Compartir

Cómo aclarar la piel del pubis

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aclarar la piel del pubis

Una de las afecciones más comunes en muchas personas es el oscurecimiento de la piel en zonas como el pubis o la entrepierna. Aunque pienses que tan solo se trata de un problema estético, no tratarlo adecuadamente puede llegar a causar alguna que otra complicación. Existen algunos tratamientos naturales que pueden ayudarte a acabar con las zonas más oscura del área púbica. ¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo de unCOMO en el que te explicamos cómo aclarar la piel del pubis con remedios naturales que te ayudarán a eliminar las manchas de dicha zona. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo aclarar la piel con fresas
Pasos a seguir:
1

Se le llama acantosis pigmentaria a un trastorno dermatológico que provoca el oscurecimiento de la piel. Lo que se observa, además de un tono ennegrecido, es la piel más gruesa y rugosa. Este tipo de afección suele darse en áreas donde la piel es más flexible y donde se crean más pliegues, como las axilas, el cuello, las ingles o el pubis. Si eres uno de los afectados por la acantosis pigmentaria, toma nota a los siguientes remedios naturales que te ayudarán a aclarar las zonas más oscuras del área púbica.

2

El aloe vera es una planta absolutamente beneficiosa para el cuidado de la piel. Entre sus beneficios destaca su poder de hidratación gracias a su poder humectante, cicatrización, su efecto calmante y antiinflamatorio o su alto contenido en antioxidantes que ayudan a regenerar rápidamente nuestra piel.

Por todo ello, el aloe vera se ha convertido en una planta mágica ideal para ayudarte a aclarar la piel de pubis. Frotarte la zona con gel de aloe vera te ayudará a regenerar el área púbica, así como hidratarla o reducir el crecimiento del vello. Aplica el gel o la planta de aloe sobre el área púbica y deja que actúe durante 20 minutos. Hazlo a diario y pronto notarás el pubis más claro. ¡Pruébalo!

Cómo aclarar la piel del pubis - Paso 2
3

Como sabrás, uno de los blanqueadores naturales por excelencia es el bicarbonato de sodio. Así que su uso para aclarar el pubis no podía ser menos. Con el bicarbonato de sodio conseguirás una exfoliación profunda que te ayudará tanto a eliminar las células muertas como a desobstruir los poros. Con todo conseguirás una regeneración total y efectiva de tu piel.

Si quieres utilizar bicarbonato de sodio para aclarar el pubis deberás mezclar un par de cucharadas de este ingrediente con unas gotas de agua, lo suficiente para formar una pasta espesa. Aplícala sobre la zona púbica y deja secar durante 10 minutos. Después, retira la pasta con agua abundante. Verás tu piel más clara si repites este tratamiento un par de veces por semana.

En unCOMO te contamos más trucos de belleza con bicarbonato de sodio.

4

El limón es el cuidador natural de la piel por excelencia. Y si hablamos de aclararla... ¡todavía más! Cuenta con propiedades desinfectantes y actúa como blanqueador natural, así que su uso es perfecto también para tratar el área púbica. Gracias al ácido del limón se aclarará la piel oscura, dado que penetra en las capas superiores de la dermis y ayuda a balancear sus tonalidades mientras remueve las células muertas.

Para aclarar el pubis con limón deberás empapar un algodón con jugo de limón y frotarlo suavemente por la zona púbica oscurecida. Deja que el ácido haga efecto durante 20 minutos y después enjuaga con agua abundante. Recuerda no exponerte al sol durante por lo menos 24 horas ya que sino podrías lograr el efecto contrario.

En unCOMO te contamos los beneficios del limón para aclarar la piel.

Cómo aclarar la piel del pubis - Paso 4
5

El pepino también es un producto excelente para cuidar la piel, dado que cuenta con poderosas propiedades que lo hacen todo un blanqueador natural. Para aclarar la piel del pubis te aconsejamos llevar a cabo el siguiente tratamiento.

Mezcla la pulpa de pepino - para hidratar la zona en profundidad - con jugo de limón - que ayudará a remover las células muertas - y añádele una pizquita de cúrcuma - que también cuenta con principios activos blanqueadores. Aplica sobre el área púbica este ungüento y deja que actúe durante 15 minutos antes de enjuagar. Puedes repetir este proceso dos veces por semana. ¡Notarás los resultados!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar la piel del pubis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aclarar la piel del pubis

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Pepa
Tengo el culo y muslos llenos de granitos,áspera la piel,y al tacto .que puedo hacer para quitar si se puede?
elena
receta para aclarar la piel en la pubis

Cómo aclarar la piel del pubis
1 de 3
Cómo aclarar la piel del pubis

Volver arriba