Compartir

Cómo aclarar la piel quemada por el sol

Por Beatriz Ruiz. 20 febrero 2017
Cómo aclarar la piel quemada por el sol

En la actualidad, tanto hombres como mujeres piensan que tener una piel bronceada por el sol es un sinónimo de belleza. Sin embargo, no nos damos cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser tomar el sol sin tener en cuenta las precauciones y cuidados necesarios como el poco uso de protectores solares o tomar el sol más de lo debido y en horas en las que es especialmente dañino.

Toda esta falta de cuidados necesarios dañarán la salud de nuestra piel y, como consecuencia, tendremos una piel quemada y con algunas manchas oscuras ocasionadas por el sol. Aun así, todavía estamos a tiempo de restaurar y aclarar el tejido dañado de nuestra piel. Si quieres saber cómo aclarar la piel quemada por el sol, en este artículo de unCOMO te recomendamos algunos remedios naturales que te ayudarán a hidratar tu piel quemada.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel quemada por el sol

Jugo de limón

El jugo del limón es un remedio muy efectivo para aclarar la piel quemada por el sol ya que tiene propiedades despigmentantes de la piel. También puedes utilizar su ralladura para aprovechar los mismos beneficios del limón para aclarar la piel.

Tan sólo tienes que mezclar el jugo de un limón con un vaso de agua. Cuando tengas la mezcla coge un poco de algodón, sumérgelo dentro de la mezcla y pasatelo por la cara o la zona quemada que quieras aclarar mediante movimientos circulares. Para obtener resultados tienes que hacer este proceso por lo menos tres veces al día y siempre por la noche o cuando no vayas a salir de casa ya que el limón en contacto con el sol puede manchar tu piel.

Cómo aclarar la piel quemada por el sol - Jugo de limón

Infusión de manzanilla

La manzanilla también es un remedio natural que resulta ser un gran aliado para aclarar la piel quemada por el sol gracias a las propiedades de la manzanilla entre las que encontramos capacidades antiinflamatorias y antisépticas que refrescan y unifican el color de tu piel.

Para aprovechar estas maravillosas propiedades, sólo tienes que preparar una infusión, ya sea con hojas secas de la planta o ya en sacos de infusión, y dejarla reposar hasta que se enfríe. Una vez fría, moja un poco de algodón y aplícalo en el rostro o sobre la zona de piel quemada. Repite este proceso una vez al día.

Cómo aclarar la piel quemada por el sol - Infusión de manzanilla

Avena molida

La avena es un cereal que tiene, además de una potente capacidad blanqueadora, una excelentes propiedades exfoliantes y suavizantes ideales para pieles irritadas o quemadas por el sol. Si buscas que blanquear tu piel hasta conseguir tu tono natural, la avena molida será una gran aliada para ti.

Tritura la avena molida con una batidora hasta conseguir una especie de pasta y mézclala con jugo de limón hasta conseguir una mascarilla. Aplica esta mascarilla casera en la zona quemada por el sol, déjala 20 minutos y luego aclara tu piel con agua fría. Para conseguir resultados tienes que aplicar esta mascarilla tres veces a la semana por la noche.

Descubre en este otro artículo Cómo exfoliar la piel con avena y limón de forma más detallada.

Puré de papaya

La papaya tiene un compuesto natural llamado papaína que le da a esta fruta unas increíbles propiedades aclarantes para la piel haciendo que desaparezcan las manchas y dando un tono a tu piel muy uniforme.

Si quieres aclarar la piel quemada por el sol, tan solo tienes que cortar una papaya en trozos y con la ayuda de una batidora, triturarla hasta hacer un puré. Luego aplica esta mascarilla casera en tu piel quemada y déjala actuar 10 minutos. Repite este proceso tres veces a la semana durante la noche.

Encuentra más detalles sobre cómo usar esta fruta en tu piel para aclararla en este otro artículo sobre Cómo hacer un exfoliante de papaya.

Cómo aclarar la piel quemada por el sol - Puré de papaya

Clara de huevo

La clara de huevo también tiene propiedades aclarantes para la piel quemada por el sol gracias a su alto contenido en proteínas. Además mejoran hidratan, rejuvenecen y mejoran considerablemente el aspecto de nuestra piel.

Para disfrutar de estos beneficios, pon en un bol tres claras de huevo y utiliza una batidora para mezclarlas hasta conseguir una especie de espuma. Aplícala sobre el rostro o la zona de la piel quemada por el sol durante 15 minutos y aclara tu piel con agua tibia.

Alimentos o suplementos alimenticios con vitamina C

Otra manera de aclarar la piel quemada por el sol es consumir alimentos que sean ricos en vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, ya que tiene propiedades aclarantes y es muy eficaz para disminuir las manchas oscuras. La vitamina C la podemos encontrar en frutas como las fresas, granadas, limones y naranjas, y en verduras como el tomate, la cebolla y la soja. También puedes tomarla en forma de cápsulas, la cuales, podrás encontrarlas en cualquier tienda dietética.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar la piel quemada por el sol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aclarar la piel quemada por el sol

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Gato
3 veces al día pero solo en la noche..?
Que paso ahí xD
Salva dora garcia amador
Estan muy buenos sus articulos

Cómo aclarar la piel quemada por el sol
1 de 4
Cómo aclarar la piel quemada por el sol

Volver arriba