Compartir

Cómo aclarar la zona íntima

 
Por Luisa Isabel Panagua. Actualizado: 11 febrero 2020
Cómo aclarar la zona íntima

Como la principal barrera protectora del organismo, la piel está en constante cambio durante toda nuestra vida. Estas alteraciones, casi siempre de textura y de color, son indicaciones de fluctuaciones hormonales, envejecimiento, temperatura ambiental, exposición solar, falta de ventilación, roces constantes, etc. Muchos de estos factores pueden aclarar u oscurecer la piel dependiendo del impacto que tengan sobre ella.

La zona íntima no está exenta de estas variaciones que, recordamos, son completamente normales, ya que no hay un color estándar de la vagina y sus alrededores. Sin embargo, en ocasiones se desarrollan manchas por uso de productos químicos abrasivos o por la fricción de la ropa interior que afean el área. Para estos casos, desde unCOMO te ofrecemos toda la información útil que debes conocer sobre cómo aclarar la zona íntima de forma natural ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: 4 exfoliantes caseros para la zona íntima

Cómo aclarar la entrepierna rápidamente - consejos

Hay varios consejos y remedios caseros para aclarar la entrepierna y genitales, ya que son métodos que intentan devolver ciertas propiedades perdidas a la piel. Lo más importante es que cada mujer sepa que estos cambios son totalmente normales y no deben conducir, en ningún caso, a sentir malestar ni vergüenza por ellos. Los embarazos y la edad, además, también son componentes que pueden oscurecer la piel en varias zonas.

Sin embargo, hay mujeres que desean aclarar su entrepierna de todos modos o bien evitar la aparición de nuevas manchas en la zona. Con los cuidados adecuados y el uso de los remedios caseros óptimos, podrás mantener tu área vaginal y anal protegida y libre de manchas:

  • Dúchate con regularidad para evitar el exceso de sudor y humedad en dichas zonas.
  • Cámbiate la ropa interior diariamente para evitar malos olores y un exceso de sudor en el área.
  • Intenta no usar vestimentas muy ajustadas y, si tienes un poco de sobrepeso o eres de piernas voluptuosas, utiliza ropa que impida el roce entre los muslos al caminar.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada y consume alimentos tan naturales como sea posible. Recuerda que una mala alimentación o una clara falta de nutrientes puede dificultar el proceso de renovación de la piel y hacer que aparezcan imperfecciones.

Si te preguntas cómo aclarar las ingles, la entrepierna o cómo blanquear el ano a base de remedios naturales, sigue leyendo este artículo.

Jugo de limón para aclarar la entrepierna

Ahora que ya conoces los consejos más básicos para evitar la aparición de manchas en tu zona íntima, te explicamos cómo usar jugo de limón para aclarar las partes íntimas de la mujer. Para elaborar este remedio casero necesitarás:

  • El jugo de medio limón: si te preguntas cómo aclarar la zona íntima, debes saber que las propiedades blanqueantes del limón son perfectas para este remedio. Al ser rico en vitamina C, este alimento inhibe la producción de melanina y logra que la piel luzca unos tonos más clara.
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de miel: los minerales y las vitaminas de la miel se encargarán de hidratar tu piel en profundidad, así como de prevenir las bacterias que resecan y oscurecen tu zona íntima.

En un envase de plástico o cerámica, mezcla los tres ingredientes. A continuación, toma un algodón y humedécelo en la mezcla para luego colocarlo en el área que desees aclarar (la entrepierna, los labios mayores de la vagina, el ano, etc.). Espera unos cinco minutos y, a finalmente, enjuaga bien tus genitales con agua tibia.

Si quieres aprender Cómo hacer más mascarillas de limón, te recomendamos visitar este otro artículo.

Cómo aclarar la zona íntima - Jugo de limón para aclarar la entrepierna

Jugo de tomate y papa para aclarar las ingles

Vamos a por el tercer remedio casero, una solución que, una vez más, nutrirá la piel de tu zona íntima y le aportará un color más claro y unificado:

  • Tomate: si buscas un alimento eficaz para suavizar tu piel y atenuar las manchas causadas por el sol, el tomate puede convertirse en tu mejor aliado.
  • Papa: lo mismo ocurre con la patata, ya que se trata de un tubérculo lleno de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias perfectas para blanquear ciertas partes del cuerpo. Además, sus propiedades exfoliantes te ayudarán a eliminar las células muertas de la piel.
  • Miel: este ingrediente, ya mencionado, es muy efectivo en los tratamientos de belleza blanqueantes, motivo por el cual está presente en tantos.

Ralla la papa y exprímela para sacar dos cucharadas de agua del tubérculo. Ralla el tomate hasta obtener dos cucharadas de jugo y, a continuación, mézclalos. Para finalizar, agrega las dos cucharadas de miel y esparce la mezcla por tus genitales. Pasados 15 minutos, podrás retirar la solución con abundante agua tibia.

Pepino y aloe vera para aclarar la zona íntima

Para elaborar el siguiente remedio casero, solo necesitarás el jugo de una hoja de aloe vera (o sábila) y medio pepino. ¡Te contamos por qué!

  • Aloe vera: este ingrediente no puede faltar en ningún tratamiento estético, ya que sus increíbles propiedades hidratan en profundidad, evitan la aparición de rojeces e irritaciones y combaten el oscurecimiento de la piel causado por agentes externos.
  • Pepino: lo mismo ocurre con el pepino, ya que la vitamina E y los aceites esenciales de este fruto suavizan y aclaran la piel en tiempo récord.

Quítale la piel a la hoja de aloe vera cuidadosamente con un cuchillo afilado. Lávala para remover todo el líquido amarillento responsable del mal olor de la planta y, a continuación, lícuala con el pepino. Tal y como te hemos explicado antes, extiende la mezcla en la piel que quieras aclarar con un algodón y, pasados 15 minutos, retírala con agua tibia.

Descubre también Cómo usar el aloe vera para las manchas de la cara siguiendo este enlace... ¡con resultados increíbles!

Cómo aclarar la zona íntima - Pepino y aloe vera para aclarar la zona íntima

Agua oxigenada para aclarar la entrepierna

Todo el mundo conoce las propiedades blanqueantes del agua oxigenada, ya que se trata de un peróxido que sirve para aclarar tanto la piel como la ropa y los dientes.

Para este remedio casero, también te proponemos añadir a tu mascarilla aclarante dos ingredientes más que cuentan con increíbles propiedades despigmentantes y regenerativas. Estos son la leche y la harina de trigo. Te explicamos cómo elaborar esta solución paso a paso:

  1. En un envase de cerámica, vidrio o plástico, mezcla dos cucharadas de agua oxigenada, una de leche y dos y media de harina.
  2. Si necesitas suavizar un poco la pasta, agrega agua en muy pequeñas cantidades.
  3. Una vez esté bien mezclado, procede a aplicarlo de manera generosa para aclarar la entrepierna y genitales. Déjalo reposar unos 15 minutos y enjuaga con delicadeza la zona.

Si tienes manchas muy oscuras en la entrepierna, aplica directamente el agua oxigenada al 3% con un algodón. Pasados 10 minutos, podrás retirarla de tu piel con agua fresca.

Clara de huevo para la zona íntima

¿Sabías que la clara de huevo es un excelente blanqueador natural? Debido a su riqueza en antioxidantes, este alimento puede ayudarte a disimular las manchas de la cara en cuestión de semanas. Además, sus propiedades hidratantes y antisépticas hacen de la clara de huevo una solución ideal para acabar con las impurezas de la piel y prevenir imperfecciones.

  1. Para elaborar este remedio solo tendrás que batir la clara de un huevo hasta que haga espuma.
  2. Con un algodón, aplica varias capas de clara de huevo por todo el área vaginal y anal.
  3. Cuando sientas que la clara está a punto de secarse, enjuaga tu piel por completo con agua tibia.
  4. No olvides secarte bien después de cada tratamiento.

En este otro artículo te explicamos más detalladamente cómo hacer una Mascarilla de clara de huevo para las manchas de la cara.

Yogur para las ingles y los genitales

El yogur natural es otro ingrediente que no puede faltar si hablamos de alimentos con grandes poderes blanqueantes; esto se debe a sus propiedades humectantes, a su gran cantidad de proteínas y minerales y a sus propiedades antiinflamatorias, pues así se consigue limpiar la piel de impurezas, regenerarla e hidratarla para que recupere su color natural libre de manchas oscuras.

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el yogur sea 100% natural.
  2. Una vez lo tengas a mano, extiéndelo de manera generosa por toda la piel de tu zona íntima.
  3. Masajea con cuidado durante 5-7 minutos y, pasados 15 minutos más, retíralo de tu piel con agua tibia.

Si quieres descubrir Cómo blanquear el ano de forma efectiva y rápida con este y otros remedios naturales, no dejes de visitar este artículo de unCOMO.

Aceite de coco para aclarar los genitales

Es muy probable que hayas escuchado decir que el aceite de coco es idóneo para blanquear los dientes. Pues bien, desde unCOMO te descubrimos que sus propiedades hidratantes, exfoliantes y regenerativas son también perfectas para la piel. Así pues, si buscas un remedio casero de calidad que haga que tu cutis luzca más suave y uniforme, sigue este paso a paso:

  1. En un envase de plástico o cerámica, mezcla cuatro cucharadas de aceite de coco orgánico y dos cucharaditas de miel.
  2. Llévalos al microondas por 20 segundos. También pueden calentarlos al baño maría, pero procura que no caiga agua.
  3. Una vez se haya enfriado un poco, aplica la mezcla en tu zona vaginal.
  4. Pasados 15 minutos, enjuaga con un jabón suave para retirar cualquier rastro de aceite. Limpia bien tu piel con abundante agua tibia.

Estos consejos te resultarán de gran utilidad si quieres saber cómo blanquear la entrepierna rápidamente. Sin embargo, será fundamental que acudes a tu médico de confianza ante la aparición de cualquier mancha oscura que te preocupe o que presente un aspecto extraño.

Cómo aclarar la zona íntima - Aceite de coco para aclarar los genitales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar la zona íntima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Bibliografía

Escribir comentario sobre Cómo aclarar la zona íntima

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aclarar la zona íntima
1 de 4
Cómo aclarar la zona íntima

Volver arriba