Aclarar la piel

Cómo aclarar las axilas con carbón activado

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 12 febrero 2018
Cómo aclarar las axilas con carbón activado

Las axilas tienden a oscurecerse y este oscurecimiento no tiene por qué conllevar un problema de salud. De hecho, son muchas las causas por las que se produce. Sin embargo, sí que preocupa a muchas personas por su efecto estético, sobre todo, cuando toca lucir el bañador, los tops, camisetas de tirantes, etcétera.

Uno de los últimos trucos que está causando furor para corregir este problema es aplicar carbón activado. Un producto que muchas famosas aseguran que emplean. Desde unCOMO te vamos a contar cómo aclarar las axilas con carbón activado para que las luzcas sin complejos, igual que las celebrities.

También te puede interesar: Cómo aclarar la piel de las axilas

Índice

  1. Propiedades del carbón activado para aclarar la piel
  2. La efectividad del carbón activado para aclarar las axilas
  3. Cómo aplicar carbón activado en las axilas para aclararlas
  4. El carbón activado puede picar

Propiedades del carbón activado para aclarar la piel

El carbón activado se utiliza en belleza y cosmética por sus propiedades détox. Y es que ayuda a eliminar las impurezas de la piel. Un motivo por el que cada vez es más utilizado en productos como mascarillas o cremas purificantes.

El carbón activado o activo actúa así arrastrando toda la suciedad que está en la dermis y, sobre todo, aquella que se queda almacenada en los poros y que provoca puntos negros. Sin embargo, no actúa sobre el olor de la axila, por lo que no debes olvidarte de utilizar el desodorante.

 

Cómo aclarar las axilas con carbón activado - Propiedades del carbón activado para aclarar la piel

La efectividad del carbón activado para aclarar las axilas

Como ya hemos comentado anteriormente, la piel de las axilas tiende a oscurecerse con frecuencia por varios motivos. Y es muy importante que conozcas por qué se produce el problema, ya que el carbón activado no funciona en todos los casos por su efecto détox.

  • La producción de melanina en exceso es una de las causas genéricas más frecuentes que explican este oscurecimiento. Y esto puede deberse a su vez a un exceso de rayos UVA, a la propia genética de cada uno o bien a la actividad hormonal. Si este es tu caso, realmente, con el carbón activado solo conseguirás mejorar el aspecto si esa zona más oscura es por los rayos solares.
  • La depilación es otro factor que influye. Los métodos más agresivos o bien exponerse a los rayos solares tras depilarse son causas que aumentan la oscuridad de la piel. Aquí sí puedes conseguir resultados, aunque deberás cuidar la depilación.
  • La ropa y su roce continuado también tienen relación con el oscurecimiento de las axilas. Es importante vestir con tejidos de algodón y con diseños más holgados para evitar esa fricción. En este caso, el carbón activado te ayudará a corregir el problema de la mancha, pero tendrás que prestar atención a tu forma de vestir.

Cómo aplicar carbón activado en las axilas para aclararlas

La aplicación de este producto tiene que hacerse a través de una mascarilla de carbón activado para aclarar las axilas, como las mascarillas faciales. Para prepararla, solo necesitas dos ingredientes:

  • El carbón activado, que puedes comprarlo en farmacias o en tiendas de cosmética, ya que es un producto que se emplea mucho para pieles grasas, por ejemplo. En la elaboración de la mascarilla, precisarás una cantidad equivalente a 1 cucharada.
  • La miel es el otro ingrediente. Es importante que añadas 1 cucharada de miel natural al carbón activado para que la piel no se reseque tanto y quede más hidratada.

Preparación y tratamiento

  1. Mezcla los dos ingredientes indicados arriba hasta que quede una pasta uniforme, como si fuera una crema bastante untuosa.
  2. Cuando la tengas ya lista, el siguiente paso es aplicar la mascarilla sobre las axilas limpias y bien secas. Es conveniente aplicar una buena capa para que toda la piel quede bien cubierta.
  3. Espera unos 15 minutos aproximadamente.
  4. Pasado este tiempo, aclara con abundante agua tibia tus axilas, retirando la mascarilla por completo.
  5. En general, la puedes hacer una vez a la semana, aunque los efectos no son inmediatos. Los notarás pasadas unas cuatro semanas.

El carbón activado puede picar

Normalmente, la aplicación de esta mascarilla no produce ningún problema en la piel, aunque puede darse el caso de que notes picor. Si es así, deberás retirar la mascarilla cuanto antes para que no se produzcan irritaciones ni haya ningún problema de reacción alérgica.

De todos modos, notar un poco de comezón al principio, nada más ponerla, puede ser normal. Si persiste más tiempo, retírala y busca otro método o sistema para aclarar la piel de las axilas.

Con estas pautas y consejos, desde unCOMO esperamos haberte ayudado a saber cómo aclarar las axilas con carbón activado. Te recordamos que siempre es conveniente que consultes con un dermatólogo para que te oriente sobre los mejores tratamientos.

Cómo aclarar las axilas con carbón activado - El carbón activado puede picar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar las axilas con carbón activado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo aclarar las axilas con carbón activado
X