Compartir

Cómo aclarar las axilas con carbonato de magnesio

 
Por Beatriz Ruiz. 17 julio 2018
Cómo aclarar las axilas con carbonato de magnesio

El carbonato de magnesio es un producto mineral que podemos en encontrar en cualquier cocina, ya que se utiliza como un condimento para preparar diferentes platos culinarios debido a que favorece nuestra salud y es fácil de adquirir. Sin embargo, ¿sabías que también es un excelente tratamiento natural de belleza por sus diferentes propiedades para la piel?

Uno de los usos que se le da al carbonato de magnesio es como remedio casero de belleza para aclarar las axilas y otras zonas que tienden a oscurecerse, como los codos. Esto se debe a que, gracias a su alto contenido en sustancias alcalinas, el carbonato cuenta con excelentes propiedades que blanquean nuestra piel. Es por ello que, en el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos cómo aclarar las axilas con carbonato de magnesio que podrás probar en tu propia casa. ¡Sigue leyendo!

Propiedades del carbonato de magnesio para aclarar las axilas

Tal y como hemos mencionado, el carbonato de magnesio es un producto que se utiliza para acompañar algunas comidas debido a sus beneficios para la salud. Sin embargo, esta sustancia también es un excelente remedio casero para aclarar las axilas por las siguientes propiedades del carbonato de magnesio para la piel:

  • Propiedades blanqueadoras: su riqueza en sustancias alcalinas y antioxidantes hacen que el carbonato sea un remedio muy eficaz para aclarar la piel oscurecida, tanto de las axilas como de otras zonas del cuerpo, como los codos o las rodillas.
  • Propiedades astringentes: gracias a ellas, esta sustancia limpia y desobstruye los poros de la piel, lo cual es beneficioso para aclararlas porque cuando los poros se obstruyen estas se ven oscurecidas. Además, previene otras imperfecciones como granitos.
  • Propiedades exfoliantes: su textura muy parecida a la de la sal gruesa, lo convierte en un buen exfoliante para la piel. De esta manera, el carbonato elimina las de células muertas acumuladas en las axilas y por tanto, ayuda a reducir las manchas oscuras unificando el tono de la piel.
  • Propiedades antisépticas: el carbonato de magnesio cuenta con un efecto desinfectante que, además, lo convierte en un desodorante natural para la piel. Gracias a sus propiedades antisépticas, el carbonato neutraliza algunas bacterias que se acumulan en la piel, las cuales son responsables tanto del mal olor como del oscurecimiento de las axilas.

Descubre en este otro artículo de unCOMO más Propiedades y contraindicaciones del carbonato de magnesio.

Cómo aclarar las axilas con carbonato de magnesio - Propiedades del carbonato de magnesio para aclarar las axilas

Cómo blanquear las axilas con carbonato de magnesio

Ya hemos visto que el carbonato de magnesio es un excelente remedio para blanquear las axilas debido a sus diferentes propiedades para la piel. Por ello, a continuación te explicamos cómo usar el carbonato de magnesio para aclarar las axilas paso a paso:

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de carbonato de magnesio
  • Jugo de un limón entero
  • Discos de algodón

Preparación y tratamiento

  1. Lo primero que tendrás que hacer es exprimir el jugo de un limón entero en un recipiente retirando las pepitas de la fruta en el caso de que cayesen dentro. Empleamos el limón en este remedio porque también cuenta con poderosas propiedades blanqueadoras para la piel, tal y como puedes ver en este otro artículo sobre Cómo usar el limón para aclarar la piel.
  2. Una vez tengas el jugo preparado, añade en el mismo recipiente 1 cucharada sopera de carbonato de magnesio y remuévelo todo hasta obtener una especie de pasta. Ya tendrás listo el tratamiento para aclarar las axilas.
  3. Antes de aplicar el remedio, es imprescindible que tengas las axilas totalmente limpias y sin ningún resto de desodorante u otro producto.
  4. Cuando las hayas limpiado, aplica el remedio en la zona con la ayuda de un pincel o un disco de algodón y luego deja que actúe durante 10-15 minutos.
  5. Finalmente, retira la pasta de carbonato y limón de las axilas con un jabón neutro y abundante agua tibia. Después seca bien la zona de las axilas.

Aplica este remedio entre 3 y 4 veces por semana hasta notar resultados. Es importante que el tratamiento se aplique durante la noche, ya que la exposición de la piel a la luz solar después de haber aplicado el limón podría provocar más manchas oscuras en la piel.

Otros remedios caseros para aclarar las axilas

Además del carbonato de magnesio, existen otros remedios caseros para blanquear las axilas. Entre ellos encontramos:

  • Bicarbonato de sodio: esta sustancia blanquecina cuenta con poderosas propiedades blanqueantes y exfoliantes que mejorarán el tono de tu piel. Mezcla en un recipiente el jugo de un limón con dos cucharadas de bicarbonato y aplica la pasta en las axilas limpias. Deja que actúe 10 minutos y retira el remedio con agua fría. Te contamos más sobre Cómo usar el bicarbonato para blanquear las axilas en este otro artículo.
  • Maicena: este producto derivado del maíz contiene un potente efecto exfoliante por lo que nos puede ayudar a unificar el color de las axilas. Mezcla una cucharada de maicena junto con dos cucharadas de leche y otra miel y aplica el remedio por la noche sobre las axilas lavadas. Al día siguiente, aclara la mezcla con agua tibia. Para conocer más sobre Cómo aclarar las axilas con maicena, te recomendamos consultar este otro artículo de unCOMO.
  • Azafrán: esta especia de tono anaranjado también es un excelente remedio, ya que contiene propiedades blanqueantes y antisépticas. Mezcla una cucharada de esta especia junto con dos de leche y aplica el tratamiento en la zona por la noche. Al día siguiente retira los restos con abundante agua fría.
Cómo aclarar las axilas con carbonato de magnesio - Otros remedios caseros para aclarar las axilas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar las axilas con carbonato de magnesio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aclarar las axilas con carbonato de magnesio

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aclarar las axilas con carbonato de magnesio
1 de 3
Cómo aclarar las axilas con carbonato de magnesio

Volver arriba