Aclarar la piel

Cómo aclarar las axilas con vinagre de manzana

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. 8 agosto 2018
Cómo aclarar las axilas con vinagre de manzana

Algunas personas tienen las axilas de un tono más oscuro. Varias son las causas que contribuyen a su oscurecimiento: un exceso de depilación y eliminación del vello de forma inadecuada, la sudoración excesiva, el uso de desodorantes de mala calidad o no idóneos para el tipo de piel que se tiene o la edad. Además, en el caso de las mujeres, también hay otros factores como el embarazo y los cambios hormonales que se producen a lo largo de la vida. En general, tener las axilas más oscuras no supone un problema de salud, siendo más bien una cuestión estética. Para que estén más claras, hay varios remedios. Desde unCOMO, te explicamos cómo aclarar las axilas con vinagre de manzana porque es uno de los productos más efectivos para conseguirlo.

También te puede interesar: Cómo blanquear las axilas rápido

Índice

  1. Por qué el vinagre de manzana aclara las axilas - propiedades
  2. Precauciones antes de usar vinagre de manzana para aclarar las axilas
  3. Cómo usar el vinagre de manzana para aclarar las axilas
  4. Otros remedios con vinagre de manzana para aclarar las axilas oscuras

Por qué el vinagre de manzana aclara las axilas - propiedades

El vinagre de manzana es bueno para aclarar la piel de las axilas porque contiene diferentes ácidos como los acético, málico y láctico, entre otros, que ayudan a eliminar las células muertas de la dermis, teniendo un efecto exfoliante.

Además, los beneficios del vinagre de manzana para la piel son más porque, al ser antiséptico, también es útil para acabar con bacterias, toxinas o suciedad que se acumula cuando se suda mucho y no se mantiene una higiene adecuada. Otro efecto positivo es su capacidad para limpiar los poros, lo que favorece la salida de toxinas y de la suciedad que se haya quedado atrapada y que tiende a oscurecer la piel de esta zona del cuerpo, así como de después cerrar los poros una vez limpios. Conoce más sobre este último beneficio en este otro artículo de unCOMO sobre Cómo cerrar los poros con vinagre de manzana.

Cómo aclarar las axilas con vinagre de manzana - Por qué el vinagre de manzana aclara las axilas - propiedades

Precauciones antes de usar vinagre de manzana para aclarar las axilas

Aunque el vinagre de manzana se extrae de una fruta y es un producto bastante natural, lo cierto es que se tienen que tener en cuenta una serie de precauciones antes de aclarar las axilas con vinagre de manzana para que se consigan buenos resultados y no haya consecuencias o efectos negativos no deseados, además de consejos para que no se oscurezcan las axilas:

  • Hacer una exfoliación de las axilas con otros productos antes de aplicar el vinagre de manzana. De esta manera, una parte importante de las células muertas ya se habrán eliminado y así el vinagre podrá tener un mayor efecto. Pero es importante no aplicar este vinagre nada más aplicar la crema exfoliante para no irritar la piel. Es preferible dejar pasar 24 horas.
  • Utilizar vinagre de manzana orgánico para que no tenga otros componentes químicos o añadidos que mermen su eficacia.
  • Cuando se utiliza vinagre de manzana no es bueno que le dé el sol a la zona porque aumenta la sensibilidad de la piel. Siempre es mejor aplicarlo estando en casa y cuando no vayamos a salir en breve o bien, hay que ir con ropa que tape las axilas.
  • No usar desodorantes antitranspirantes porque dificultan la salida del sudor y facilitan que se acumulen más bacterias o el cierre de los poros. Si se usan, será más difícil acabar con la zona oscura de las axilas.
  • Evitar la ropa demasiado ajustada para que no roce con la piel de las axilas y se produzca fricción. No hay que olvidar que la dermis de esta parte de cuerpo estará mucho más sensible.
  • Antes de empezar a aclarar directamente el vinagre de manzana para blanquear las axilas hay que hacer una prueba de alergia por si acaso. En un trozo pequeño de la piel de tus axilas aplica un par de gotas de este producto y deja pasar un par de minutos. Si se enrojece y te escuece retíralo con agua abundante y jabón rápidamente, si no notas estos síntomas puedes usarlo sin problema.

Cómo usar el vinagre de manzana para aclarar las axilas

El vinagre de manzana puede emplearse de muchas maneras para aclarar las axilas, aunque hay dos formas que son las más rápidas y también más efectivas. Así, en unCOMO te recomendamos que elijas una de estas dos formas para aclarar las axilas oscuras con vinagre de manzana:

Vinagre de manzana solo para blanquear axilas

  1. Limpia tus axilas para eliminar restos de sudor y desodorante.
  2. Lo mejor es aplicar directamente el vinagre de manzana sobre la zona más oscura de la axila. Para ello, con la ayuda de un paño de algodón o de discos de algodón, aplica y extiende el líquido.
  3. Deja que haga efecto entre 15 y 20 minutos.
  4. No es necesario hacer un aclarado, pero si quieres eliminar el olor o tu piel es sensible es mejor que use jabón neutro y agua abundante tibia o fría.
  5. Puedes hacerlo a diario hasta que consigas el tono que buscabas, aunque notarás que desde las primeras aplicaciones ya se va aclarando la piel.

Vinagre de manzana con agua para aclarar las axilas

  1. En aquellos casos en los que se note algo de irritación al aplicar directamente el vinagre de manzana, hay que lavar bien la zona de inmediato y unas horas más tarde se puede probar con otro truco con este producto o bien probar con otro directamente.
  2. Si te decantas por seguir probando el vinagre de manzana porque la reacción en tu piel había sido muy leve, pues si es algo fuerte es mejor que directamente uses otro producto, entonces una buena alternativa es mezclarlo a partes iguales con agua, pues así estará diluido o rebajado de tal forma que es menos fuerte.
  3. La forma de aplicarlo es igual que si pones solo el vinagre. Primero asegúrate de tener la zona limpia y luego aplica el vinagre de manzana rebajado con la ayuda de un disco de algodón.
  4. Deja que haga efecto por 15 o 20 minutos como mucho y luego aclara con jabón neutro y agua abundante tibia o fría, pues si tu piel es sensible es mejor retirarlo.
  5. Puedes hacerlo a diario hasta que obtengas los resultados finales que buscabas, pero verás que desde el principio ya notas mejora.

Otros remedios con vinagre de manzana para aclarar las axilas oscuras

Como hemos comentado anteriormente, hay muchas formas de utilizar el vinagre de manzana para las axilas. Y, aparte de las más efectivas y tradicionales que hemos explicado en el anterior apartado, también es posible combinarlo con otros productos:

Vinagre de manzana con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene poder blanqueante. De esta manera, se refuerza la acción, sobre todo, cuando la zona oscura aparece por un problema de toxinas. Su uso es fácil. Solo hay que mezclar una cucharada de vinagre de manzana con un poco de bicarbonato de socio y aplicar como el resto de remedios antes mencionados. En este caso, sí será necesario aclarar con abundante agua tibia.

Aquí puedes consultar más sobre Cómo blanquear las axilas con bicarbonato.

Vinagre de manzana con harina de arroz

De sobra es conocido el poder de la harina de arroz para blanquear la piel. Y las axilas no son una excepción. Su empleo es también muy sencillo. Tienes que mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con una de harina de arroz y aplicarlo sobre la axila con un suave masaje, con los dedos o con la ayuda de un disco de algodón. Aquí también tendrás que aclarar la zona después.

Con estos consejos sobre cómo aclarar las axilas con vinagre de manzana, verás como la piel va recuperando su tonalidad con tan solo aplicar el producto una vez al día. Desde unCOMO, siempre te recomendamos que consultes con expertos y especialistas para que sepas por qué tus axilas se han oscurecido y te indiquen la mejor solución para aclararlas.

Cómo aclarar las axilas con vinagre de manzana - Otros remedios con vinagre de manzana para aclarar las axilas oscuras

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar las axilas con vinagre de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo aclarar las axilas con vinagre de manzana
X