Compartir

Cómo aclarar las puntas del pelo

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aclarar las puntas del pelo

Si estás buscando nuevas opciones para cambiar el look de tu cabello y te gusta la idea de lucir reflejos en las puntas para que se vean un poco más claras que el resto de la melena, presta atención a este artículo de unComo. Para no dañar la salud de tu cabello y hacer que se reseque con decoloraciones o tintes, te mostramos una serie de tratamientos naturales y caseros que te servirán para aclarar las puntas del pelo de una forma completamente inofensiva. Así, podrás darle un aire diferente a tu cabello sin quebrarlo ni debilitarlo en exceso.

Pasos a seguir:
1

Los tratamientos que te mostramos a continuación para aclarar las puntas del pelo se llevan a cabo con productos que normalmente tenemos en casa o muy fáciles de conseguir. Es importante que antes de ponerlo a prueba, tengas en cuenta que estos remedios aclaradores funcionan mejor en cabellos rubios o claros, ya que en los morenos u oscuros cuesta mucho más conseguir el resultado esperado. Aún así, si vas a ponerlos en práctica procura que tus puntas estén sanas y en buen estado, de lo contrario podrías maltratarlas más y dejarlas con un aspecto muy poco favorecedor. Si tienes dudas acerca de con qué frecuencia debes cortarlas para sanearlas, te invitamos a leer nuestro artículo Cada cuánto cortarse las puntas.

Cómo aclarar las puntas del pelo - Paso 1
2

Uno de los aclaradores naturales más efectivos y menos dañino para el cabello es la manzanilla. De hecho, esta hierba terapéutica forma parte de muchos champús, acondicionadores y lociones indicadas para darle a pelo un tono dorado natural más bonito. Para llevar a cabo este tratamiento para aclarar las puntas, tan solo necesitas una bolsita de té de manzanilla y un poco de agua. Primero, prepara la infusión de manzanilla y espera a que se enfríe para poder aplicarlo. Una vez frío, solo tienes que extender el líquido obtenido por las puntas de manera uniforme y dejar actuar durante al menos 15 o 20 minutos; es probable que tengas que hacerlo más de una vez para notar los resultados. Pasado ese tiempo, lava y acondiciona tu pelo como lo haces habitualmente.

Cómo aclarar las puntas del pelo - Paso 2
3

Otro de los ingredientes más usados para aclarar tanto el cabello como la piel es el limón, por lo que con él podrás conseguir una mayor luminosidad en las puntas sin la necesidad de tener que recurrir a productos comerciales. Empieza exprimiendo dos limones medianos y cuela el zumo obtenido para quitar las semillas, luego diluye el zumo con 1/4 de litro de agua mineral y aplícalo directamente sobre las puntas. Para que el tratamiento sea efectivo, puedes dejar que el cabello se seque al sol durante 30 minutos, pero ten en cuenta que el ácido del limón reseca las fibras capilares por lo que no debes abusar de remedio natural e hidratar muy bien tu cabello en el momento de lavarlo aplicando un acondicionador y una mascarilla nutritiva.

Cómo aclarar las puntas del pelo - Paso 3
4

Una apuesta más segura para aclarar las puntas del cabello y no dañarlas absolutamente nada es utilizar la miel, pues se trata de un hidratante natural que le aporta suavidad y fuerza a la melena para que crezca de forma saludable. Si quieres preparar este aclarador natural casero, necesitas mezclar 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 taza de agua mineral en un recipiente hasta obtener una mascarilla pastosa, la cual debes esparcir por las puntas y dejar actuar durante 20 minutos. En el artículo Cómo usar la miel para aclarar el cabello puedes ver muchos más detalles sobre el tratamiento.

Cómo aclarar las puntas del pelo - Paso 4
5

Finalizamos la lista de remedios naturales para aclarar las puntas del cabello con la cerveza, una bebida que también te ayudará a obtener un tono más claro. El proceso es muy sencillo, humedece las puntas aplicando cerveza rubia de forma uniforme y dejar secar al sol del mismo modo que hemos indicado en el tratamiento aclarador con el limón. Luego, lava tu pelo e hidrata las puntas en profundidad para que no se reseque y luzca siempre bonito, cuidado y sano.

Cómo aclarar las puntas del pelo - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar las puntas del pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aclarar las puntas del pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aclarar las puntas del pelo
1 de 6
Cómo aclarar las puntas del pelo

Volver arriba