Cómo aclarar los codos

Cómo aclarar los codos

¿Has notado que tus codos se han tornado más oscuros? Esto se debe al contacto y roce con ciertas superficies y también a la falta de cuidados e higiene exhaustiva en una zona que, normalmente, pasamos por alto. Pero basta con dedicar unos pocos minutos al día a esta área para conseguir que vuelva a su tono natural, aportando además una buena dosis de hidratación y cuidado. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?, en unComo.com te explicamos cómo aclarar los codos con algunas soluciones naturales.

Pasos a seguir:
1

Aunque habitualmente no la vemos, la piel de los codos es igual a cualquier otra zona de nuestra dermis, requiriendo cuidados y atención para mantenerse en buen estado. Por eso hay algunas medidas que debes tener en cuenta si deseas mantenerlos perfectos:

  • Para comenzar es muy importante lavar tus codos cada día con un jabón hidratante. Ten en cuenta que el roce con superficies sucias puede manchar esta zona, por lo tanto si tomas baño con una esponja recuerda frotar esta área suavemente para remover los residuos, si no la usas entonces hazlo con la mano y ayudándote por una buena cantidad de jabón.
  • Una vez a la semana conviene exfoliar también la piel de los codos del mismo modo que lo haces con el resto de tu cuerpo. Esto te ayudará a eliminar las células muertas que se acumulan en la zona y a darle una mejor apariencia y uniformidad.
  • Además no debes olvidar nunca hidratar esta zona de tu piel que, de por sí, es más rugosa y gruesa que otras áreas, por lo que necesita una atención especial. Esto además te ayudará a combatir un problema común en esta zona, la molesta resequedad de los codos.
2

Siguiendo los consejos anteriores conseguirás mejorar su apariencia, pero para aclarar los codos y conseguir un tono más uniforme, lo mejor es valerse de algunos remedios caseros muy eficaces.

El limón es uno de los aclaradores naturales por excelencia, usándose en zonas como el cabello o en el vello facial. Además se trata de una solución muy simple de aplicar, solo deberás frotar un limón directamente en tus codos, limpiar el exceso de zumo con un algodón y dejar actuar en la zona por 15 minutos. Luego remueve con agua tibia y seca bien.

Este remedio casero puede aplicarse a diario hasta que consigas blanquear los codos, sin embargo deberás hacerlo en las noches pues no olvides que el sol puede hacer que el limón manche la piel.

3

Si temes que el limón irrite tu piel, entonces puedes aplicar otro remedio natural para blanquear los codos mucho más suave pero igualmente efectivo. Se trata de frotar el área con un par de rodajas de pepino y dejar que su zumo actúe durante 1 hora, luego enjuaga con agua fría.

Esta solución muestra resultados un poco más lento que el limón, pero su efectividad está garantizada, especialmente en personas con la piel sensible. Puedes repetir este procedimiento a diario hasta obtener los resultados que deseas.

4

¿Conoces los beneficios cosméticos del aceite de coco? Este hidratante natural ofrece un aporte de vitamina E que resulta genial para nuestra piel y cabello, por ello es conveniente sumarlo a nuestra rutina de belleza.

Y una excelente forma de usarlo es masajeando tus codos diariamente con una cucharadita de aceite de coco y unas gotas de zumo de limón, deja actuar durante 15 minutos y luego retira. Este procedimiento los hidratará a fondo, eliminará las durezas y sequedad y además conseguirá aclarar los codos efectivamente. Puedes repetirlo a diario.

5

Si no dispones de tanto tiempo como para dejar actuar algún producto en tus codos, entonces una excelente solución para aclararlos y eliminar las células muertas efectivamente es usar una piedra Pómez. Hidrata los codos con un poco de aceite de oliva o frota un jabón hidratante en la zona y después masajea con suavidad ayudándote de una piedra Pómez. Hazlo con movimientos circulares y sin aplicar demasiada presión para no causar daños en tu piel.

Después limpia la zona, puedes repetir a diario o cada dos días, pero siempre con mucho cuidado.

6

La mezcla clásica de bicarbonato y limón, muy usada también para aclarar las axilas y otras zonas del cuerpo, es igualmente efectiva para los codos. Solo deberás mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de zumo de limón hasta formar una pasta y aplicarla en la zona. Deja actuar durante 10 minutos y luego retira con agua tibia, repite a diario hasta obtener el resultado deseado.

7

Independientemente del remedio que elijas para aclarar los codos, es muy importante que después de hacerlo hidrates adecuadamente la zona. Puedes hacerlo con una crema corporal o con algún aceite natural como el de almendras, coco o el aceite de oliva.

Además es conveniente seguir las indicaciones que te damos en el primer paso si deseas mantener tus codos en perfecto estado día tras día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar los codos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.