Compartir

Cómo aclarar los labios oscuros

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 17 noviembre 2020
Cómo aclarar los labios oscuros

Generalmente, las personas de tez morena tienen los labios también más oscuros, sin embargo, los labios pueden llegar a oscurecerse por otras causas que no tienen que ver con la herencia genética. Algunas de estas causas tienen que ver con el tabaquismo, los daños producidos por el sol o los desequilibrios hormonales, entre otros factores.

Una solución para estos casos es el uso de un labial en tonos claros que consiga que tu boca luzca más rosada, pero, obviamente, esto no es un remedio real, ya que tendríamos que estar utilizando siempre un labial para blanquear los labios. Por suerte, es unCOMO, tenemos otras soluciones más efectivas para ti. Sigue leyendo este artículo y descubre cómo aclarar los labios oscuros a través de una serie de tratamientos naturales y muy efectivos.

También te puede interesar: Cómo usar un labial oscuro

¿Por qué se oscurecen los labios?

Como ya hemos avanzado, hay algunos factores que pueden hacer que tus labios se oscurezcan con el paso del tiempo, causas que no tienen nada que ver con la genética de cada individuo. Para aprender cómo quitar lo negro de los labios, primero tendrás que identificar los motivos por los cuales te aparecen a ti manchas en los labios:

  • Daños producidos por el sol: igual que ocurre con la piel, nuestros labios pueden oscurecerse y secarse debido a la exposición solar constante. Es fundamental proteger nuestros labios de los rayos del sol igual que nos protegemos el rostro o el resto del cuerpo.
  • Contaminación: la contaminación acelera el envejecimiento de la piel y, de hecho, se ha demostrado que estar expuestos a la contaminación conlleva lo que conocemos como hiperpigmentación, lo que explicaría por qué aparecen manchas oscuras en nuestro cuerpo.
  • Tabaquismo: debido a las manchas de nicotina, las personas que fuman suelen tener los labios más oscuros que el resto.
  • Desequilibrios hormonales: algunas enfermedades, especialmente las que están causadas por desequilibrios hormonales, pueden oscurecer la piel de nuestro cuerpo, no siendo los labios una excepción.
  • Reacciones alérgicas: si te preguntas por qué los labios se ponen morados de repente o oscurecen en cuestión de segundos, lo más plausible es que estés sufriendo una reacción alérgica a algún alimento o producto cosmético.

Ahora que ya sabes por qué aparecen manchas oscuras en los labios, te explicaremos cómo blanquear los labios con remedios naturales y muy eficaces que podrás elaborar desde la comodidad de tu casa.

Exfoliante natural con azúcar para aclarar los labios

Exfoliar nuestros labios es una forma eficaz de aclararlos, ya que esta acción elimina las células muertas de la piel y, como consecuencia, mejora el tono, el brillo y el aspecto de la boca. Para ello, el mejor remedio natural es el azúcar, que cuenta con excelentes propiedades exfoliantes gracias a su riqueza en ácido glicólico. Para preparar el exfoliante natural para labios solo necesitarás:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras.

Preparación y tratamiento

Para aprender cómo aclarar los labios oscuros naturalmente con azúcar, tendrás que añadir este ingrediente en un recipiente y, a continuación, mezclarlo con el aceite de oliva o almendras. Utilizamos cualquiera de los aceites para darle al tratamiento propiedades hidratantes y nutritivas que suavizarán nuestros labios aún más.

Cuando tengas una mezcla homogénea, aplícala sobre los labios, frotando el exfoliante sobre ellos durante un minuto aproximadamente. Luego, retira los restos del producto con agua tibia y aplica un bálsamo labial para un acabado más suave y natural. Realiza este proceso entre 1 y 2 veces por semana.

Cómo aclarar los labios oscuros - Exfoliante natural con azúcar para aclarar los labios

Jugo de limón para unos labios más claros

Este cítrico es un gran remedio para aclarar los labios oscuros, ya que cuenta con potentes propiedades aclarantes debido a su riqueza en ácidos y antioxidantes. Además, el limón no solo aclara los labios oscuros, sino que además elimina las manchas tanto de la boca como del resto del rostro, devolviéndole su tono natural.

Para preparar este remedio natural solo tendremos que exprimir el jugo de un limón entero en un recipiente y, con los labios limpios y secos, masajearnos la boca durante unos minutos. Finalmente, retira los restos de jugo de tus labios con abundante agua fría. Es importante utilizar el jugo recién exprimido, ya que en este estado concentra la mayor parte de sus nutrientes y propiedades. Realiza este tratamiento todas las noches durante 1 o 2 meses para notar buenos resultados.

Cúrcuma con leche para aclarar los labios

Este remedio casero también es eficaz si te preguntas cómo quitar las manchas en los labios, ya que la cúrcuma es una especia que cuenta con grandes propiedades blanqueantes. Además, para evitar posibles irritaciones provocadas por la especia, utilizaremos la leche, un alimento con excelentes propiedades humectantes que hidratará profundamente nuestros labios y, en consecuencia, mejorará tanto su aspecto como su suavidad.

Para preparar esta mascarilla labial necesitarás:

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de cúrcuma.
  • 1 cucharada de leche.

Tratamiento

  1. Mezcla la cúrcuma y la leche en un bol hasta obtener una pasta uniforme y bastante cremosa.
  2. Aplica generosamente la mezcla en ambos labios siempre que estos estén limpios y secos.
  3. Realiza un masaje dando movimientos suaves y circulares durante 3 minutos y luego retira la mascarilla de tus labios con abundante agua tibia.
  4. Por último, seca bien tus labios y utiliza un bálsamo labial con propiedades calmantes.

Miel con aceite de almendras

Una mascarilla con miel y aceite de almendras puede resultar muy eficaz especialmente para aclarar las manchas negras en los labios producidas por factores que los han deshidratado, como el envejecimiento y los daños solares. La miel, además de ser un blanqueante natural, también cuenta con excelentes propiedades humectantes que pueden devolver la hidratación que necesitan este tipo de labios.

Además, el aceite de almendras, debido a su riqueza en antioxidantes, cuenta con propiedades regeneradoras y suavizantes que rejuvenecerán el aspecto de tus labios. Para preparar este remedio casero, solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Añade en un recipiente una cucharada de miel orgánica con una cucharada de aceite de almendras.
  2. Mezcla bien hasta obtener un pasta cremosa.
  3. Luego, aplica el remedio generosamente sobre tu boca dando un pequeño masaje y deja que actúe durante 5 minutos.
  4. Una vez pasado el tiempo, retira la mezcla con abundante agua tibia. Realiza este remedio de manera diaria para obtener resultados.
Cómo aclarar los labios oscuros - Miel con aceite de almendras

Otros remedios naturales para aclarar los labios oscuros

Además de los anteriores remedios, también puedes probar algunos de los siguientes tratamientos caseros para aprender cómo quitar lo negro de los labios. Toma nota:

  • Remolacha: este alimento cuenta con propiedades aclarantes que otorgan un tono rosado a los labios. Aplica sobre ellos todos los días entre 2 y 3 gotas del jugo de esta verdura.
  • Mascarilla de pétalos de rosas con leche: esta mezcla le brindará un aspecto más claro y brillante a tus labios. En el caso de que no tengas este ingrediente, siempre puedes comprar en cualquier estética un envase de agua de rosas.
  • Jugo de granada: su pigmentación natural brinda un tono rosado a tus labios. Aplica todos los días un par de gotas de esta fruta sobre tus labios.
  • Jugo de pepino: cuenta con propiedades hidratantes, refrescantes y aclarantes, lo cual, dará un aspecto espectacular a tu boca. Tan sólo tendrás que aplicarte unas cuantas gotas sobre tus labios todos los días para notar resultados.

Ahora que ya sabes cómo aclarar los labios oscuros, solo tendrás que elaborar los remedios que mejor se ajusten a tus necesidades y tener un poco de paciencia, ya que con los tratamientos naturales puedes tardar unos cuantos días en ver resultados.

Cómo aclarar los labios oscuros - Otros remedios naturales para aclarar los labios oscuros

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar los labios oscuros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aclarar los labios oscuros
1 de 4
Cómo aclarar los labios oscuros

Volver arriba