Tipos de Perfumes

Cómo actua el perfume en nuestra piel

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo actua el perfume en nuestra piel

El tipo de piel de cada persona y su PH, son factores determinantes en la efectividad y la impregnación de la colonia o perfume. Cual es la que más te conviene? A continuación te damos algunos consejos para saber como los perfumes o colonias actúan en nuestra piel y eso nos ayudará a saber cual es el más adecuado.

También te puede interesar: Cómo probar un perfume

Pasos a seguir:

1

Las pieles grasas actúan de forma interactiva con la colonia, provocando un efecto más poderoso y duradero. El exceso de grasas naturales y la transpiración pueden llegar a provocar un olor desagradable en algunos perfumes. lo mejor es utilizar poca cantidad de colonia y optar por fragancias ligeras, con más contenido de cítricos y tonos florales.

2

En las pieles secas el perfume se disipa antes. Por lo tanto, si tienes este tipo de piel, habrás de utilizar mayor dosis de colonia y aplicarla con más frcuencia. Al mismo tiempo hay que tener cuidado, ya que la base alcohólica de las colonias y perfumes reseca la piel.

3

Algunas colonias ya van identificadas como "especial para pieles sensibles". Si eres propenso a reacciones alérgicas, irritaciones o acné, tendrás que optar por alguno de estos productos. También suelen ser muy respetuosos con la piel, los perfumes elaborados a base de ingredientes naturales. Lo mejor para pieles sensibles es no mezclar diferentes cosmeticos sobre nuestra piel.

4

Consulta con un especialista en perfumería para saber que tipo de colonia o perfume va mejor con tu piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actua el perfume en nuestra piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos

  • No abuses de la colonia o perfume ya que puede crear un efecto contrario al deseado.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo actua el perfume en nuestra piel
X