Compartir

Cómo adelgazar con cetona de frambuesa

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo adelgazar con cetona de frambuesa

¿Quieres adelgazar con un producto natural? Las frambuesas son un fruto perfecto para ayudarte a lograrlo debido a que contienen cetona, una propiedad que ayuda a potenciar el efecto quemagrasa, reduce el apetito y activa el metabolismo de nuestro organismo. En los últimos tiempos, muchas son las dietas que aconsejan la toma de suplementos naturales como éste que consiguen acelerar los resultados y actuar como una ayuda para conseguir bajar de peso sin poner en riesgo tu salud. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo adelgazar con cetona de frambuesa para que entiendas el modo de empleo que debes seguir.

También te puede interesar: Cómo hacer smoothies para adelgazar
Pasos a seguir:
1

Para poder adelgazar con cetona de frambuesa primero tenemos que hablar sobre sus propiedades que nos ayudan a conseguirlo. Primero debemos saber que estas cetonas son ricas en adinopectina, es decir, una hormona que ayuda a acelerar el metabolismo logrando, así, fomentar una quema de grasas mucho más rápida y efectiva.

También nos ayuda a quemar las grasas saturadas porque tiene un efecto termogénico que hace que la temperatura del cuerpo aumente y, por tanto, aumente la sudoración y ayuda a eliminar más calorías sin necesidad de hacer ejercicio. Otra propiedad idónea que nos ayuda a adelgazar es que cetona de frambuesa activa la lipasa, una enzima que elimina la grasa que tenemos acumulada en el organismo.

Sin embargo, es importante que sepas que todos estos beneficios no tienen aún una evidencia científica al 100% y que los estudios y pruebas que se han realizado no han sido sobre humanos sino sobre animales. Por este motivo es importante que si decides incluir cetona de frambuesa en tu vida diaria tengas en cuenta que tienes que complementarla con hábitos de vida saludables (dieta y ejercicio físico) para conseguir adelgazar.

Cómo adelgazar con cetona de frambuesa - Paso 1
2

Además de todo esto, las frambuesas contienen numerosos beneficios como los que te detallamos a continuación:

  • Depurativas: son un fruto que ayudan a regular el tránsito intestinal favoreciendo, así, la eliminación de toxinas.
  • Antiinflamatorias: contienen propiedades que ayudan a tratar la inflamación de las articulaciones y de los huesos siendo, así, buenas para tratar enfermedades como la artritis o la artrosis.
  • Salud cardiovascular: las frambuesas son ricas en flavonoides por lo que ayudan a dilatar las arterias consiguiendo, así, una mejor circulación sanguínea y un mayor funcionamiento del sistema cardiovascular. Por este motivo, son buenas para prevenir enfermedades coronarias así como prevenir ataques del corazón.
Cómo adelgazar con cetona de frambuesa - Paso 2
3

Para perder peso con cetona de frambuesa puedes tomar frambuesa directamente en tu dieta diaria o, si quieres un efecto más visible en menos tiempo, puedes acudir a una tienda de productos naturales y hacerte con los comprimidos que ya vienen preparados. Es la manera más sencilla y eficaz de tomar este complemento dietético que te ayudará a adelgazar.

Lo más recomendado es que se tome por la mañana para potenciar el efecto quemagrasas y termogénico que actuará durante todo el día. Pero si se te olvida, no te preocupes porque pues también puedes tomarlo durante la hora de comer; eso sí, durante la noche no es nada recomendado que se tome pues nuestro cuerpo descansa y el metabolismo apenas trabaja, por lo que el efecto que esperamos de este producto no será el que esperamos.

Cómo adelgazar con cetona de frambuesa - Paso 3
4

Como ya hemos apuntado, de poco te servirá que tomes cetona de frambuesa si no la complementas con unos hábitos de vida saludables que incluyan una dieta baja en grasas y la práctica de ejercicio físico. A nivel general, te recomendamos que diseñes una dieta con estas premisas:

  • Limita el consumo de carbohidratos y toma solo aquellos que estén elaborados con harina integral, ya que son ricos en fibra.
  • Reduce el azúcar y los productos azucarados ya que contienen muchas calorías y apenas tienen nutrientes.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras pues son ingredientes repletos de vitaminas y minerales y, sin embargo, no contienen casi nada de calorías.
  • Bebe alrededor de 2 litros de agua al día para mantener tu organismo depurado y libre de toxinas.
  • Reparte tu comida en 5 tomas al día para conseguir disminuir la sensación de hambre durante el día y para que tu metabolismo está trabajando durante más horas al día.

En este artículo de unComo te contamos de manera detallada cómo llevar una alimentación saludable.

Cómo adelgazar con cetona de frambuesa - Paso 4
5

Además de dieta, es recomendable también que te diseñes una rutina de entrenamiento físico para hacerlo, al menos, 3 días a la semana. De esta manera consigues quemar el exceso de grasa o de calorías que estén almacenadas en tu cuerpo, además de ejercitar tus músculos, activar la circulación y mejorar tu salud cardiovascular.

Una buena rutina debe incluir tanto ejercicios cardiovasculares como ejercicios de tonificación para conseguir reducir la grasa y conseguir un cuerpo más fibrado y saludable. Lo más adecuado es distribuir tu entreno de la manera siguiente:

  • 5 minutos de calentamiento
  • 20 o 30 minutos de ejercicio cardiovascular (correr, bicicleta, elíptica, etc.)
  • 20 o 30 minutos de ejercicios de tonificación
  • 10 minutos de estiramientos
Cómo adelgazar con cetona de frambuesa - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con cetona de frambuesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar con cetona de frambuesa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
pedro mendoza guillen
soy varon y quisiera bajar de peso como hago?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Pedro, lo mejor es que cambies tus hábitos de vida y apuestes por una alimentación sana y la práctica regular de ejercicio. En este otro artículo te damos consejos acerca de cómo adelgazar sin hacer dieta: http://salud.uncomo.com/articulo/como-adelgazar-sin-hacer-dieta-33698.html Saludos

Cómo adelgazar con cetona de frambuesa
1 de 6
Cómo adelgazar con cetona de frambuesa

Volver arriba