Compartir

Cómo adelgazar con jugos naturales

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 13 agosto 2019
Cómo adelgazar con jugos naturales

¿Quieres perder peso de una manera saludable? Los jugos naturales pueden ser de gran ayuda pues nos aportan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes sin apenas contener calorías, algo perfecto para conseguir adelgazar. Existen muchas maneras de incorporar estos zumos a tu dieta, incluso, existe la dieta detox que se basa, esencialmente, en tomar estas bebidas para ayudar a desintoxicar el organismo. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo adelgazar con jugos naturales indicándote todas las formas posibles de hacerlo. ¡Pierde esos kilos de más de forma natural!

También te puede interesar: Jugos para quemar grasa

Tomar jugos para adelgazar

Antes de nada debemos indicarte que de nada servirá que empieces a tomarte estos zumos si no realizas unos cambios en tus hábitos alimenticios reduciendo las grasas y realizando ejercicio al menos 3 veces por semana. Haciendo esto, podrás aprovechar al máximo los beneficios de los jugos consiguiendo adelgazar más rápido y saludablemente.

Lo primero que tienes que saber es que este tipo de zumos están siempre elaborados con estos ingredientes:

  • 2 vegetales verdes (espinacas, rúcula, perejil, apio, etc.)
  • 1 fruta de temporada
  • Líquido para licuar el jugo que puede ser agua, leche desnatada o yogur desnatado

Si te suelen gustar los alimentos dulces, puedes optar por endulzar tu jugo con edulcorante o si prefieres algo más natural, prueba con la stevia. En unComo te contamos cómo sustituir el azúcar para que veas todas las opciones que hay.

Incorporando diariamente estos jugos para adelgazar en tu dieta conseguirás dotar a tu organismo con las vitaminas y minerales necesarios para tener una vida saludable y, así, adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Puedes tomarlos durante cualquier hora del día pero lo más aconsejable es que se beban a primera hora del día estando en ayunas debido a que en este momento tu organismo absorberá mejor los nutrientes.

Pero si quieres adelgazar más rápido, puedes sustituir alguna de tus comidas por estos zumos de verduras. Como ya hemos dicho, tu salud no correrá riesgo alguno y tu cuerpo tendrá todas las vitaminas que necesitan sin apenas tomar calorías. Recuerda que las frutas y verduras son los ingredientes óptimos para las dietas para adelgazar puesto que contienen muchos nutrientes pero con muy pocas calorías.

Cómo adelgazar con jugos naturales - Tomar jugos para adelgazar

La dieta detox

Uno de los métodos para adelgazar con jugos naturales más conocidos y exitosos de los últimos tiempos es la conocida dieta detox. Se trata de un plan que promete adelgazar 3 kilos en solo 1 semana consiguiendo, además, que tu cuerpo se purifique al eliminar las toxinas de forma natural.

Esta dieta tiene una duración máxima de 7 días y se puede repetir 1 vez al mes para conseguir depurar el organismo y recuperar tu peso. Para hacerla correctamente es importante que conozcas sus reglas básicas y sus etapas que se dividen en dos fases:

  • Fase depurativa: se debe llevar a cabo durante los 3 primeros días de la dieta y, básicamente, se centra en ingerir alimentos ricos en potasio, ya que ayudan a desintoxicar el organismo. Esta etapa de la dieta es muy radical y consiste en que el primer día solo comas piña, el segundo vayas comiendo diferentes frutas (sobre todo altas en potasio) y el tercer día que combines frutas con proteínas bajas en grasa.
  • Fase antioxidante: después de la primera fase se debe llevar a cabo esta otra que tiene una duración de 5 días. Aquí, lo ideal es que tomes cada mañana un jugo verde (con las pautas que te hemos indicado anteriormente) y combines tu dieta alimentos ligeros y bajos en grasas. También si quieres, puedes sustituir el almuerzo o la cena con uno de estos jugos y conseguirás que el resultado sea más visible.

En este artículo de unComo te contamos, paso a paso, cómo hacer la dieta detox por si te animas a probar esta manera de adelgazar.

Sin embargo, y como puedes intuir, con este tipo de plan de adelgazamiento corre el riesgo de que sufras el efecto rebote cuando vuelvas a comer con normalidad, por eso, desde unComo te recomendamos que optes por una alimentación saludable en la que incorpores jugos verdes que te ayudarán a adelgazar progresivamente.

Cómo adelgazar con jugos naturales - La dieta detox

Recetas de zumos para adelgazar

A continuación vamos a detallarte algunas recetas de estos jugos que te ayudarán a adelgazar cuando los incorpores en tu dieta. Empezamos por uno que, además, consigue depurar el organismo de forma interna.

Jugo con piña

  • 200 gramos de piña
  • 100 gramos de brócoli
  • 100 gramos de pepino
  • 1 kiwi

La manera de de prepararlo es limpiar todos los ingredientes, cortarlos en trozos pequeños y meterlos en la batidora para que se trituren. Puedes añadir agua o, si prefieres una textura más cremosa, puedes probar con leche o yogur desnatado. Si quieres que esté más frío, puedes agregar un poco de hielo. Las propiedades para adelgazar de la piña unidas a la fibra de las verduras conseguirán que pierdas peso.

  • Jugo con kiwi

Otra buena receta es la tiene como ingrediente estrella el kiwi, una fruta repleta de fibra y que contribuye a regular el tránsito intestinal. Este zumo tiene propiedades diuréticas pero también actúa como un potente quemagrasas. Necesitarás:

  • 3 hojas de lechuga
  • 1/2 pepino
  • 1 kiwi
  • 1/2 vaso de leche desnatada

Tienes que mezclar los ingredientes y triturarlos en una batidora. Recuerda que para aprovechar al máximo sus propiedades tendrás que tomarlo antes de la media hora de haberlo preparado.

Si quieres conocer más, en este artículo de unComo te contamos cómo preparar zumos para adelgazar.

Cómo adelgazar con jugos naturales - Recetas de zumos para adelgazar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con jugos naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar con jugos naturales

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo adelgazar con jugos naturales
1 de 4
Cómo adelgazar con jugos naturales

Volver arriba