Compartir

Cómo adelgazar con papaya

Por Helia G. Rivero. Actualizado: 13 agosto 2019
Cómo adelgazar con papaya

¿Estás pensando en cambiar tu alimentación para controlar mejor tu peso? ¿Quieres introducir alimentos en tu dieta que te ayuden a librarte de esos kilos de más? En unComo te sugerimos que hagas de la papaya una de tus frutas predilectas. Si no entiendes muy bien por qué, sigue leyendo porque en las siguientes líneas te explicamos cómo adelgazar con papaya,la fruta a la que tradicionalmente se ha conocido como “la fruta de la buena salud” ya que su pulpa contiene papaína, una enzima con grandes beneficios terapéuticos. Sigue leyendo y descubre cómo aprovechar sus beneficios para perder peso.

También te puede interesar: Cómo hacer smoothies para adelgazar

La papaína

Cuando nos preguntamos cómo adelgazar con papaya tenemos que remitirnos a su gran poder diurético, en otras palabras, esta fruta nos ayuda a eliminar líquidos y, entre otras cosas, a combatir la celulitis; tiene, además, un importante contenido en fibras vegetales y muy pocas calorías.

Pero el motivo principal por el que resulta óptimo para ayudarnos adelgazar se encuentra en la papaína, el componente principal de esta fruta que nos aporta vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo. Se trata de una enzima que tiene un alto poder digestivo porque ayuda a descomponer las fibras de proteína de la carne que ingerimos y, también, a neutralizar los ácidos gástricos y a evitar la formación de gases.

En unComo te detallamos los beneficios de la papaya.

Cómo adelgazar con papaya - La papaína

Cómo tomar papaya

Para desintoxicar nuestro organismo y quemar grasa podemos introducir papaya en nuestra dieta de muchas formas: batidos, zumos, cruda, etc. Un momento perfecto para tomarla es en el desayuno ya que nos ayudará a comenzar el día de una forma sana y con energía suficiente podemos combinar esta fruta con avena u otro cereal. Es la forma de tomar la ración de fibra que necesitamos cada día.

A la hora de comer podemos tomar papaya en una ensalada de arroz integral. Acompañada de tomate, espinacas y unas aceitunas puedes tener entre tus manos un plato completo y sano para seguir el día al 100%.

Si prefieres tomarla a la hora de la merienda una sugerencia para saber cómo adelgazar con papaya es acompañarla de piña, otra fruta con alto poder diurético y cuyo sabor encaja a la perfección con el de la papaya. Podemos tomarla en batido o cruda, la elección queda de tu mano.

Si queremos tomarla a modo de cena ligera y nutritiva, la papaya puede ser el complemento perfecto para un yogur desnatado. Además de la pulpa, de la papaya también podemos aprovechar las hojas. Hervidas y tomadas a modo de infusión ayudan a reducir la producción de gases y a combatir la inflamación intestinal.

Cómo adelgazar con papaya - Cómo tomar papaya

Semillas de papaya para adelgazar

Las semillas de la papaya ayudan al cuerpo a no absorber gran parte de las grasas, en otras palabras: actúan de regulador. No te olvides que, en todo caso, la ingesta de papaya tiene que venir acompañada de la práctica de ejercicio regular y de una dieta sana. En este artículo de unComo te dábamos algunas ideas para saber cómo llevar una dieta equilibrada.

Una de las partes más aprovechables y beneficiosas de la papaya son las semillas ya que en ellas se concentran parte de sus propiedades para adelgazar. Una forma de consumirlas es masticándolas aunque también podemos optar por coger una licuadora y echar dentro un trozo de papaya que contenga al menos 25 o 30 semillas. Lo mejor es tomar el licuado en ayunas y después 30 minutos antes de cada comida del día.

Cómo adelgazar con papaya - Semillas de papaya para adelgazar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con papaya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar con papaya

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
CAARMEN
Quiero bajar de peso y reducir abdomen. Me parece una página interesante y practica

Cómo adelgazar con papaya
1 de 4
Cómo adelgazar con papaya

Volver arriba