Compartir

Cómo adelgazar con presoterapia

Por SIZEN. Actualizado: 26 marzo 2020
Cómo adelgazar con presoterapia

La presoterapia es un novedoso método terapéutico natural, muy utilizado actualmente en los centros de estética, que ayuda a activar la circulación a través de un masaje especializado que aplica presiones en ciertas zonas localizadas. Gracias a esta beneficiosa terapia, se consigue modelar el cuerpo, reducir la celulitis y eliminar la grasa localizada.

Si deseas apostar por un tratamiento estético natural, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo adelgazar con presoterapia. Combinando este método con una buena dieta equilibrada y la práctica de deporte moderado, conseguirás mejorar tu forma y figura. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Cómo adelgazar con papaya

Qué es la presoterapia

Distintas disciplinas médicas y estéticas utilizan la presoterapia como método terapéutico. Se trata de un tratamiento que te permite activar el sistema circulatorio, tanto sanguíneo como linfático. Su principal objetivo es actuar como drenaje linfático, de manera que permite trabajar en diferentes caminos, como eliminar la grasa localizada, reducir la celulitis o aliviar problemas circulatorios como las piernas cansadas o las arañas vasculares, entre otros. En este sentido, cabe destacar que si bien se utiliza por lo general como tratamiento estético, también cuenta con aplicación clínica.

Presoterapia en casa

Además de poder realizar la presoterapia para adelgazar en clínicas estéticas, ahora también es posible hacerlo desde la comodidad del hogar con productos como las máquinas de presoterapia de SIZEN.

Se trata de una máquina profesional que podrás usar donde y cuando quieras, por lo que no tendrás que desplazarte a ningún centro de estética. Cómodo, práctico, económico y, sobre todo, con resultados garantizados.

Presoterapia para adelgazar - cómo funciona

La presoterapia es una técnica fácil, rápida, saludable, eficaz e indolora y su utilización es muy sencilla: tan solo se debe aplicar presiones de aire ascendentes en el área corporal a tratar (abdomen, piernas, brazos…), mediante un traje neumático que el paciente se deberá poner en la zona indicada.

A través de las ondas que presionan el cuerpo, se dará a la corriente sanguínea el impulso necesario para reactivarla y que el retorno al corazón sea rápido. De este modo, se aplica presión controlada de acuerdo a cada paciente, logrando, así, la sensación de estar disfrutando de un relajante masaje que, a través de la compresión localizada, permite activar el sistema linfático, lo que se traduce en eliminación de toxinas, líquidos, linfoedemas, edemas o varices.

Cuántas sesiones de presoterapia para adelgazar

Las sesiones de presoterapia duran entre 30 y 45 minutos y la cantidad de las mismas dependerá del problema a tratar para cada paciente. De este modo, si tu objetivo es adelgazar, el número de sesiones variaría en función de la cantidad de peso a perder.

Realizando un par de sesiones semanales de presoterapia de 30 minutos notarás resultados de inmediato. Eso sí, es recomendable dejar entre sesión y sesión tres días de descanso, tiempo necesario para poder eliminar la grasa que se destruye durante el tratamiento.

Cómo adelgazar con presoterapia - Qué es la presoterapia

Beneficios de la presoterapia

Los beneficios de la presoterapia son variados y pueden ser clínicos y estéticos, dado que este tratamiento tiene el poder de solucionar problemas médicos de circulación y, a su vez, mejorar tu aspecto y modelar tu figura. Entre sus efectos beneficiosos, destacan:

  • Activar la circulación: la presoterapia estimula el sistema circulatorio con el objetivo de eliminar toxinas y reducir los problemas que puede provocar la mala circulación como las varices, el cansancio o la pesadez en extremidades.
  • Adelgazar: si te preguntabas si la presoterapia adelgaza, la respuesta es afirmativa. Gracias al drenaje linfático, se eliminan toxinas y, combinado con dieta sana y deporte, es posible adelgazar con presoterapia de manera efectiva.
  • Reducir la celulitis: se trata de un complemento perfecto para tonificar músculos y articulaciones. ¡Adiós a la piel de naranja!
  • Relajar los músculos: alivia dolor, traumatismos y contracturas. Es un buen tratamiento para combatir la fatiga muscular.

La presoterapia permite mejorar nuestro aspecto físico, trabajar diferentes áreas musculares y reducir los problemas de circulación. Por todo ello, es una alternativa perfecta para sentirte mucho más saludable y verte mejor.

Cómo adelgazar con presoterapia - Beneficios de la presoterapia

Cómo adelgazar con presoterapia

Como hemos apuntado, la clave para adelgazar con presoterapia es el uso de la presión de aire que ayuda a masajear el cuerpo y realizar un drenaje linfático. Esta presión se suministra a través de una especie de botas que cubren piernas, glúteos u otras zonas a tratar, como brazos y abdomen. Una vez se inicia el tratamiento, el envoltorio se hincha de manera alterna para realizar presión positiva en el cuerpo. Se trata de un método relajante, indoloro y sin efectos secundarios que te permitirá perder grasa sin darte cuenta.

Dieta sana y equilibrada

Pero, para que el tratamiento sea más efectivo, debes tener en cuenta que la pérdida de líquidos no solo se logrará mediante la presoterapia. Si quieres perder esos quilos de más, deberás apostar por mantener una dieta sana y equilibrada, evitar los excesos y realizar deporte moderado, como la bicicleta. Aquí te explicamos Cuántas calorías quemo en bicicleta.

Asimismo, es aconsejable beber mucha agua (mínimo un litro y medio diario) a fin de poder drenar adecuadamente y contribuir a la pérdida de grasa y la eliminación de la celulitis gracias al poder del masaje linfático.

Tratamiento de cavitación

Asimismo, es altamente recomendable llevar a cabo la sesión de presoterapia después de un tratamiento de cavitación, que consiste en la aplicación de un gel sobre las zonas más grasientas del cuerpo, que se extiende con un rodillo.

Este movimiento permite destruir nódulos de grasa y convertirlos en pequeñas partículas que se eliminarán fácilmente mediante la presoterapia. Para más información, puedes consultar este otro artículo sobre Cómo funciona la cavitación.

Caminar después de la presoterapia

Otro consejo efectivo para adelgazar más rápidamente y ayudar a que la presoterapia actúe más rápido es realizar caminatas después de cada sesión. Esto permitirá eliminar toxinas y drenar fácilmente. ¿Conclusión?: resultados positivos en menos tiempo.

Cómo adelgazar con presoterapia - Cómo adelgazar con presoterapia

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con presoterapia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar con presoterapia

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
fernando
gracias, me ha sido de ayuda
Inmer
Excelente me encanto
Su valoración:
ALICIA
Por favor......... se escribe KILOS, no QUILOS.... vergueza me da.
Gabriela Daniela
Por favor, se escribe vergüenza.........a mi ni me da nada...

Cómo adelgazar con presoterapia
1 de 4
Cómo adelgazar con presoterapia

Volver arriba