Cómo adelgazar los tobillos

Cómo adelgazar los tobillos

Para muchas personas, los tobillos son un punto débil puesto que es una zona donde se acumula bastante grasa corporal y además tiende a hincharse. Si piensas que tus tobillos no son bonitos y te gustaría tenerlos más finos, deberás primero cambiar tus hábitos alimenticios y practicar un poco de deporte. Así, a medida que vayas perdiendo esos quilos de más, conseguirás, también, perder la masa de grasa sobrante que se ha acumulado en tus tobillos. En unComo.com te damos las claves sobre cómo adelgazar los tobillos, un método fácil y útil con el que conseguirás verte mucho mejor. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que la causa principal de tener los tobillos más gruesos, viene dada por el sobrepeso. Por ello, te recomendamos reajustar tu dieta para hacerla más sana y equilibrada y contribuir, así, a una pérdida de peso general.

2

Para perder una buena cantidad de grasa, deberás reducir tu consumo calórico. ¿Cómo? Pues incluyendo a tu dieta muchos más productos de origen vegetal, como frutas, verduras y cereales. El brócoli, la zanahoria, los guisantes, el arroz o la pasta de grano entero (lo verás en sus etiquetas) son alimentos perfectos que te ayudarán a bajar esos quilos de más. Asimismo, si no puedes evitar comer carne, apuesta por la proteína magra, como el solomillo, el lomo o la carne de ave blanca sin piel. En cuanto a los lácteos, procura consumirlos bajos en grasa.

3

Una vez hayas cambiado tus hábitos alimenticios, deberás completar el método con una buena dosis de deporte moderado. Llevar a cabo una rutina de ejercicios te ayudará a quemar calorías y, por ende, a reducir peso. Las actividades aeróbicas moderadas (de unos 30 minutos diarios) te ayudarán a mover los músculos de manera continuada, lo cual será ideal para perder peso. Las más recomendables son caminatas a paso ligero, correr, aerobic, ciclismo, natación o elíptica.

4

Si bien hemos comentado que debemos perder peso de manera general para adelgazar los tobillos, realizar ejercicios para mover concretamente esa zona, también te ayudará a tonificar y afinar la zona. Apuesta por saltar a la cuerda, correr y hacer sprints para reducir la apariencia de tobillos anchos, mientras vas realizando tu dieta y otros deportes que te ayuden a perder grasa.

5

La retención de líquidos puede ser otra gran causa de la hinchazón de tus tobillos. Para saber si es eso lo que te provoca tener unos tobillos gruesos, presiónalos con los dedos y observa si la presión deja un hueco en el área que tarda un poco más en volver a su estado natural. Esta será la muestra de que los líquidos han hinchado el área.

6

Para perder líquidos y deshinchar tus tobillos, te recomendamos beber entre 1 y 2 litros de agua al día para prevenir la retención de líquidos y depurar tu organismo. Asimismo, utiliza diuréticos naturales para drenar mucho mejor.

7

Finalmente, si la causa de tus tobillos anchos es genética, puedes recurrir a la cirugía plástica para acabar con tu complejo y eliminar de una vez por todas la grasa acumulada en la zona. Consulta siempre antes a tu médico para descartar cualquier otro tipo de enfermedad. Te recomendamos, además, consultar el artículo Cómo disimular los tobillos anchos para descubrir algunos truquitos que te ayudarán a hacer que se vean más finos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar los tobillos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.