La piel de las manos

Cómo afecta el invierno a nuestras manos

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo afecta el invierno a nuestras manos

Las condiciones meteorológicas producen una degenaración en la textura de la piel. La mejor defensa, consiste en aislarla del exterior mediante ropa, pero, en las manos no siempre es posible. Estas son una de las partes del cuerpo que más hemos de proteger si queremos mantener nuestra manos bonitas y suaves, para conseguirlo tenemos que utilizar cremas adecuadas para su protección y nutrición, sin olvidarnos de las uñas.

Necesitarás:
  • crema hidratante
  • gel de manos
También te puede interesar: Cómo mantener el cuerpo caliente en invierno
Pasos a seguir:
1

Las manos son las principales herramientas para nuestra actividad cotidiana. Se trata de la parte del cuerpo que se límpia con más frecuencia. El exceso de agua y jabón es perjudicial porque estan menos lubricadas por las glándulas sebáceas y sudoríporas que el resto del cuerpo.

2

Es muy importante una buena higiene en las manos, pero no excesiva, utilizando jabones que suavizen la piel, formulados a base de miel, lanolina y vitaminas. Hay que evitar jabones muy alcalinos y con mucho detergente.

3

Mantener la piel hidratada de las manos. Después de lavarnos hidratar la piel con cremas hidratantes, aplicándolas desde la punta de los dedos hasta el antebrazo. Esta técnica facilita también la circulación sanguinea.

4

Si la piel de las manos es extremadamente áspera, se puede recurrir a las mascarillas para hidratar, tonificar y nutrir.

5

Para solucionar el problema de las manchas en la mano es conveniente utilizar productos que contengan extractos de ácidos de frutas que actúan exfoliando la piel y favorecen su renovación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afecta el invierno a nuestras manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Habla con tu dermatologo si sufres problemas en las manos en invierno, problemas como sequedad, estrías, etc.,

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo afecta el invierno a nuestras manos
X