Compartir

Cómo afeitarse correctamente la cara

Cómo afeitarse correctamente la cara

Lo que todos los hombres tienen en común, es que ninguno se libra de la dura prueba del afeitado. Aunque no te apetezca o tengas prisa tienes que afeitarte, así que vamos a aprender cómo hacerlo correctamente.

Estaréis conmigo en que en la actualidad la barba ha adquirido mucho protagonismo (quitando a los hombres que tengan la necesidad de afeitarse por su trabajo). Se lleva la barbita de un par de días y el afeitado total se ha dejado para entrevistas de trabajo, reuniones, etc.

Pero está claro que cada cierto tiempo debéis cuidar vuestra piel y dejar que esta respire un poco. Por lo que llega el momento de afeitaros, y si sabéis hacerlo correctamente se nota mucho en el resultado final.

Las marcas Vichy, Avene y Eucerin tiene todos los productos necesarios para ayudarte a tener la piel en perfecto estado después del afeitado. Así que chicos, ¡¡tomar nota de todos los pasos a seguir para un perfecto afeitado!!

También te puede interesar: Cuál es la mejor hora para afeitarse
Pasos a seguir:
1

Deja que tu piel se despierte. No te afeites nada más levantarte por la mañana, desayuna primero y deja que la hinchazón de la piel, causada por la retención de líquidos acumulada durante la noche, desaparezca.

2

Exfolia la piel antes de afeitarte, para eliminar las pieles muertas y preparar los poros para el afeitado. Una buena exfoliación es conveniente una vez por semana.

3

Humedece la barba de varios días con agua templada o caliente antes del afeitado. Este ejercicio abre el poro y ayuda a que las hojas corten el pelo y no la piel. Hay que darle tiempo para que actúe, para que realmente suavice la queratina del pelo y lo levante. "Debe trabajarse al menos 2 ó 3 minutos".

4

Masajea el rostro con la espuma o gel de afeitado seleccionado antes de pasar la cuchilla, (aplica gel o espumas libres de alcohol para suavizar, proteger y revitalizar tu piel), no sólo ayudará a ablandar el pelo, sino que también te ayudará a protegerte de posibles sarpullidos e irritaciones de la piel que puedan surgir con el rasurado.

5

Asegúrate de que las hojas de las cuchillas estén afiladas. Las hojas estropeadas son las causantes de la mayoría de los accidentes en el afeitado. Una nueva hoja proporciona un buen deslizamiento de la maquinilla por el rostro.

6

Haz una presión adecuada sobre la barba y aféitate en la dirección en la que crece el pelo.

7

Afeita la zona más sensible del rostro primero, el cuello y debajo de la barbilla. Luego continúa de abajo a arriba por el rostro.

8

Enjuaga la maquinilla en agua caliente y utiliza pequeños toques durante el afeitado. Esto protegerá la piel del efecto del paso de la cuchilla.

9

Cuando ya nos vemos completamente afeitados no olvides limpiar en su totalidad la cara con agua, lo más fría posible para cerrar los poros. Esto es muy importante porque los poros que están abiertos acumulan suciedad, por lo que puede llegar a ocasionar el molesto acné.

10

Seca tu cara con una toalla y “pequeños golpecillos”, después aplicáis vuestro after shave favorito y ya estás totalmente listo.

11

Si quieres comprar gel y espuma para el afeitado, con su after-shave adecuado, al mejor precio del mercado, lo puedes hacer en la web miotrafarmacia.com. ¡¡Tenemos los mejores productos para proteger tu piel de las irritaciones que puede ocasionar el afeitado!!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afeitarse correctamente la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo afeitarse correctamente la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo afeitarse correctamente la cara
1 de 3
Cómo afeitarse correctamente la cara

Volver arriba