Compartir
Compartir en:

Cómo afeitarse para que no salgan granos

Cómo afeitarse para que no salgan granos

Los granos son un problema que afectan a muchas personas y no solo por el acné, ya que también es habitual que aparezcan tras la depilación femenina o el afeitado masculino, siendo este último el tema sobre el que nos vamos a centrar hoy.

Normalmente, su presencia se debe a una irritación de la dermis que se produce por una dilatación del poro, que se ensucia, pero también por malas prácticas y errores comunes que se comenten antes, durante y después del afeitado. En unCOMO, te explicamos cómo afeitarse para que no salgan granos.

También te puede interesar: Cómo preparar la piel para afeitarse

Consejos antes de afeitarse para que no salgan granos

La piel del rostro de un varón también es más sensible que la del resto de su cuerpo. Un motivo por el que igualmente es conveniente extremar las precauciones antes de afeitarse.

  • Haz una exfoliación: uno de los primeros cuidados que debes seguir es hacer una exfoliación con el fin de limpiar la piel y retirar las células muertas de la dermis. Para estos casos, es importante que elijas un exfoliante suave para que no se irrite la dermis y que la apliques dando un ligero masaje. También tienes que tener cuidado en no superar el tiempo de acción para que no se produzcan rojeces y otras molestias en el cutis.
  • Aplica hielo o algo muy frío: si habitualmente te salen muchos granos tras el afeitado, además de exfoliar la dermis, es conveniente que apliques hielo o una bolsa muy fría de agua sobre el rostro para evitar la dilatación del poro y, en consecuencia, se ensucie o infecte y aparezca el grano.
  • Limpia bien las cuchillas: además, es recomendable que vigiles bien el método de afeitado. Tanto si utilizas cuchillas como navajas o máquinas eléctricas, siempre tienen que estar bien limpias entre los usos para evitar posibles infecciones. En el caso de las cuchillas, es mejor que sean desechables porque, en general, no es fácil limpiarlas y siempre queda algo del pelo o crema de afeitado.

Puede que también te interese Cómo preparar la piel para afeitarse.

Trucos durante el afeitado para no irritar la piel

Durante el afeitado puedes seguir otra serie de consejos para que no salgan granos. Como los siguientes:

  • Deja actuar la crema o espuma de afeitar: por ejemplo, si vas a afeitarte con cuchilla o navaja, aplica la crema o espuma de afeitar sobre la zona y déjala actuar uno o dos minutos. Así se consigue ablandar el pelo y se irritará menos la piel al cortarlo.
  • Pon una toalla caliente sobre el rostro: también puedes optar por poner una toalla caliente sobre el rostro porque también ayuda a que el vello se ablande al dilatar el poro. Pero aquí es totalmente imprescindible que no te hayas saltado el paso de la exfoliación y que hayas limpiado bien tu piel con la ayuda de un tónico o producto limpiador.
  • La forma de afeitarte: la manera de cómo te afeitas es clave para que no salgan granos, sobre todo, si empleas maquinillas desechables o navajas. Siempre se deben hacer movimientos cortos y pasar la cuchilla una única vez. Si no se ha ido bien el pelo, lo más adecuado es que vuelvas a poner otro poco de crema o espuma antes de pasar de nuevo la maquinilla. Y, por supuesto, limpia la cuchilla o navaja tras pocas pasadas para que no se acumule la suciedad.
  • Si usas maquinilla eléctrica: en aquellos casos en los que te afeites con maquinilla eléctrica, los consejos cambian porque para cortar bien el pelo es necesario que la piel y el vello estén bien secos para que pueda eliminarse. Las pasadas que realices tienen que ser suaves y sin presionar para no dañar el cutis.

Puede que también te interese Cómo hacer espuma de afeitar casera.

Consejos para después de afeitarse y evitar los granos

Una vez terminado el afeitado, también es importante que sigas una serie de consejos para que no salgan granos.

  • Aclara bien la cara: el primero de ellos es aclarar bien la cara, con independencia de que hayas o no utilizado espuma o crema. Así eliminarás sus restos y también los de pelitos que han podido quedar pegados a la piel.
  • Hidrata bien la dermis: el siguiente paso es hidratar bien la dermis. Sin embargo, para aplicar la crema o loción es importante dejar pasar un poco de tiempo que, como mínimo, debe ser de unos cinco minutos.
  • Loción con alcohol: si tienes un problema importante de granos tras el afeitado, es recomendable que la loción que emplees contenga algo de alcohol. Su aplicación te escocerá un poco, pero este componente evita que se infecten los poros y, en consecuencia, que aparezca el grano. Además, en el caso de que salga, será de menor tamaño.
  • Tónico o crema posafeitado: También es posible emplear algún tónico o bien una crema que pueda paliar los daños causados por el afeitado como las rojeces o la irritación. Las que contienen aloe vera pueden ser una opción interesante.

Son consejos sobre cómo afeitarse para que no salgan granos que te damos en unCOMO. Siempre te aconsejamos que consultes el problema con un especialista para que te indique el método de afeitado y los productos más adecuados para tu piel y solucionar este problema. Puede que también te interese Cómo tratar las quemaduras al afeitarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afeitarse para que no salgan granos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo afeitarse para que no salgan granos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo afeitarse para que no salgan granos
1 de 3
Cómo afeitarse para que no salgan granos