Cómo agrandar pantalones

Cómo agrandar pantalones

Ya sea porque ganaste algo de peso durante las vacaciones o las fiestas, porque estás creciendo o simplemente porque no consigues deshacerte de esos vaqueros que tanto te gustan, aunque te queden más ajustados de lo que deberían. Todos hemos tenido una excusa para desear hacer que nuestros pantalones preferidos sean una talla mayor, por eso en unComo.com te explicamos cómo agrandar los pantalones de una forma simple.

Pasos a seguir:
1

Para agrandar tus pantalones deberás valerte de una cinta elástica, pero para que quede discreto lo mejor es elegir una del mismo ancho de la cintura del pantalón y de un color similar. Si por ejemplo vas a aumentar el tamaño de unos vaqueros azules, adquiere una cinta elástica azul.

2

En principio es bueno que sepas que este tipo de modificaciones son oportunas cuando necesitas aumentar apenas una talla en la cintura de tus pantalones, es decir agrandarlos en un promedio de 5 centímetros.

3

Mide la cintura de tus pantalones y después pasa a medirte la tuya para que puedas determinar con exactitud cuántos centímetros deberás agrandar tus pantalones. Después divide ese número por la mitad, supongamos que debes agrandarlos 5 centímetros, entonces serán 2,5 cms y 2,5cms de cada lado.

4

Corta la cinta elástica 5 milímetros más grande del tamaño que la necesitas. Si queremos agrandar los pantalones 2,5cms de un lado cortaremos dos piezas de cinta de 3cms.

5

Luego procede a elegir el lugar de la cintura del pantalón donde la colocarás, preferiblemente a los lados, marca este sitio tomando en cuenta que debes dividir los centímetros que pretendes añadir nuevamente entre dos para hacer la marca. Serán 2,5cms a cada lado, es decir que la marca debe tener 1,25cms a cada lado.

6

Donde haz colocado la marca deberás cortar en forma de V desde la parte superior hasta la costura de la cintura. Repite el procedimiento en el otro lado de la cintura en el que haz realizado la marca.

7

En este espacio en el que ahora haz cortado deberás colocar la cinta elástica. Asegúrate de la que misma quede en la posición perfecta, tapando completamente el corte. Para que no se mueva cuando estés cosiendo fija la cinta con un alfiler.

8

Puedes coser con una máquina o a mano, solo asegúrate de usar un hilo discreto y de que el Apunto sea pequeño y correcto si lo haces a mano. Repite el proceso del otro lado de la cintura. Aunque el elástico se verá quedará tapado cuando uses tus pantalones con una camisa o camiseta.

9

Si solo deseas estirar un poco los pantalones puedes aplicar una técnica que también funciona muy bien: lava tus pantalones y cuando estén húmedos estira con fuerza la cintura durante al menos 1 minuto. Repite el procedimiento unas 5 veces y déjalos secar. Cuando te los pruebes posiblemente los sentirás más sueltos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo agrandar pantalones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.