Compartir

Cómo alargar el cuello

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo alargar el cuello

Un cuello alargado nos hace parecer sin duda mucho más estilizadas y delgadas, creando el marco perfecto para un rostro de facciones más elegantes. Pero no todas tenemos la suerte de contar con este tipo de rasgos, afortunadamente existen trucos que nos ayudan a crear la ilusión de un cuello mucho más largo, lo que al mismo tiempo nos hará parecer más altas y delgadas. Eligiendo las prendas, accesorios y hasta el corte de pelo adecuado conseguirás el efecto deseado. sigue leyendo porque en este artículo de unComo.com te enseñamos cómo alargar el cuello y conseguir un efecto visual más impactante.

También te puede interesar: Trucos para verse mas alta
Pasos a seguir:
1

Poner en práctica algunos trucos para alargar el cuello te ayudará a lucir una figura mucho más estilizada, dando la sensación de que eres ligeramente más delgada y también más alta.

Para comenzar es importante que aprendas a elegir los complementos que favorezcan tu apariencia para evitar que se destaque el hecho de que tu cuello es corto. Por eso evita todo tipo de gargantillas y collares cortos, estos hacen que la línea del cuello se corte y se vea mucho más pequeño. Opta por collares largos que caigan por debajo del pecho, procurando siempre que los mismos sean sencillos y no demasiado recargados para no concentrar la atención justo en la zona que no quieres que destaque.

Cómo alargar el cuello - Paso 1
2

Si tu meta es alargar el cuello entonces procura no taparlo con prendas como los cuellos altos, los pañuelos atados en la zona o las bufandas. Esto solo hará que tu cuello se vea aún más corto, por lo que lo ideal es hacer justo lo contrario: destaparlo y favorecer la sensación de continuidad y alargamiento.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, utilizando escotes en V que favorecen este tipo de imagen, evitando las camisas y camisetas altas y procurando siempre desabotonar al menos el primer botón de tu camisa. Esto te ayudará a alargar toda tu figura y a lucir genial.

Cómo alargar el cuello - Paso 2
3

Además es importante elegir bien las chaquetas que utilizas. Es más conveniente optar por aquellas con botones a la altura del pecho que las que tienen botones altos, la razón es la misma que hemos explicado anteriormente, esto te permitirá lucir mucho más estilizada y con un cuello más fino.

4

Y si buscas un corte de pelo que te favorezca y te haga lucir un cuello más largo, debes saber que los looks cortos y por capas son tu mejor opción. El pelo demasiado largo dará la sensación de que tu cuello es aún muy corto, por eso opta por una melena por encima de los hombros para favorecer esta zona y lucir mucho mejor. ¡Notarás la diferencia!

Cómo alargar el cuello - Paso 4
5

Evitar y controlar la tensión en el cuello puede ayudarte también a mejorar su apariencia, pues evitará que el estrés acumulado en esta zona acabe por cargar los músculos y cervicales y hacer que tu cuello se vea un poco más corto.

Cada día puedes llevar a cabo estiramientos para el cuello con el fin de aliviar la tensión y mejorar su apariencia. Algunas buenas opciones son:

  • La barbilla en el esternón: con los hombros rectos y sin dejar que se muevan, lleva tu mentón hacia el tórax manteniendo esta posición durante 15 segundos, relaja y repite 4 veces. Este ejercicio ayudará a eliminar la tensión en la parte posterior del cuello.
  • Estiramientos laterales: con la espalda recta inclina tu cuello hacia un lado y sujétalo con la mano, mantén la posición 15 segundos y luego haz lo mismo hacia el otro lado, repite 4 veces. Se trata de un ejercicio ideal para relajar los músculos alrededor de tu cuello y hacerte sentir mucho mejor.
  • Otra opción de estiramientos laterales: gira tu cuello hacia un lado y mantén la postura durante 30 segundos, haz lo propio del otro lado y repite estos ejercicios 4 veces. Notarás como tu cuello está mucho más relajado.
Cómo alargar el cuello - Paso 5
6

Y si estos consejos te han gustado pero buscas otras opciones para lucir un poco más estilizada, en nuestro artículo cómo vestirte para verte más delgada te damos claves infalibles que te ayudarán a conseguirlo. ¡No te las pierdas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alargar el cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo alargar el cuello

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo alargar el cuello
1 de 5
Cómo alargar el cuello

Volver arriba