Compartir

Cómo alisar el cabello con leche de coco y limón - increíble remedio natural

Cómo alisar el cabello con leche de coco y limón - increíble remedio natural

¿Aún no has probado esta mascarilla natural para alisar el cabello? La combinación de leche de coco y limón es perfecta para nutrir en profundidad los cabellos secos y dañados, eliminar por completo el encrespamiento y darle a la melena la fuerza y densidad que necesita para estar más lacia y suave. Con este tratamiento, podrás dejar de usar con tanta frecuencia las planchas para conseguir el alisado y, así, tu cabello no se dañará tanto ni sufrirá las nefastas consecuencias del uso excesivo de estos aparatos, como podrían ser la sequedad, las roturas, las puntas abiertas, la electricidad estática, etc. Continúa leyendo este artículo de unCOMO y descubre cómo alisar el cabello con leche de coco y limón paso a paso.

También te puede interesar: Cómo alisar el pelo - hombre

Beneficios de la leche de coco para el cabello

Si deseas alisar el pelo de forma natural y lucir una melena mucho más bonita, sedosa y libre de frizz, puedes aliarte con la leche de coco, un producto muy rico en vitaminas B, C y E, calcio, magnesio, hierro, selenio, fósforo, aminoácidos y proteínas que ayuda a reparar el cabello en profundidad desde las raíces hasta las puntas. Al penetrar de esta forma en las fibras capilares, el resultado será un pelo mucho más hidratado, liso, suave y sin encrespamiento. Presta atención a las siguientes líneas en las que detallamos cuáles son los principales beneficios y propiedades de la leche de coco para el cabello:

  • Es ideal para reparar los cabellos secos y quebradizos, ya que su composición nutricional nutre e hidrata las fibras capilares desde el interior para que se regeneren y reestructuren por completo. Esto permite combatir el encrespamiento, darle un extra de suavidad a la melena y prevenir las puntas abiertas.
  • Acondiciona el pelo de forma natural, aplacando el volumen excesivo, dándole una apariencia más lisa y sana.
  • Revitaliza los folículos pilosos, por lo que el cabello crece de forma más sana y fuerte. También es una buena ayuda para frenar la caída excesiva del pelo.
  • Actúa como un buen desenredante ayudando a deshacer los nudos difíciles y facilitando el peinado.
  • Protege el cabello de los daños provocados tanto por los agentes externos contaminantes como por los aparatos de calor que solemos usar con frecuencia (secadores, planchas, rizadores, etc.).

El tratamiento que te proponemos en este artículo también incluye como ingrediente el limón, un cítrico con propiedades astringentes y antibacterianas que te permitirá mantener tu cabello limpio y fresco por más tiempo y libre de caspa. Además, esta fruta le proporciona un brillo natural muy favorecedor a la melena.

Cómo alisar el cabello con leche de coco y limón - increíble remedio natural - Beneficios de la leche de coco para el cabello

Mascarilla de leche de coco y limón para alisar el cabello

Para alisar el cabello con leche de coco y limón, solo tienes que preparar una mascarilla capilar siguiendo las instrucciones que detallamos a continuación. La leche de coco puedes comprarla en supermercados o tiendas especializadas en la venta de productos naturales, ya sean físicas u online.

Ingredientes

  • 1 taza de leche de coco
  • 1/2 limón
  • gorro de ducha o toalla

Preparación y aplicación

  1. Corta 1 limón por la mitad y exprime una de las mitades para obtener el jugo natural de esta fruta.
  2. Mezcla la leche de coco y el jugo de limón recién exprimido en un recipiente.
  3. Coloca el recipiente en el frigorífico durante 1 hora, aproximadamente, para que se enfríe.
  4. Pasado ese tiempo, saca la mezcla de la nevera y procede a aplicarla en tu cabello.
  5. En primer lugar, lava tu cabello como lo haces habitualmente y cuando termines y el pelo aún esté húmedo, aplica la mascarilla de leche de coco y limón desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
  6. Masajea con las yemas de los dedos la zona del cuero cabelludo para que la mascarilla penetre bien en los folículos pilosos y distribuye el producto por todos los mechones de manera uniforme.
  7. Cuando el cabello esté todo impregnado, colócate un gorro de ducha o envuélvelo con una toalla. Haciendo esto el producto actuará mucho mejor en las fibras capilares debido al efecto calor que se genera.
  8. Deja que la mascarilla actúe durante unos 30 minutos.
  9. Pasado ese tiempo, finalmente, enjuaga con abundante agua tibia y lava el cabello con un champú suave.

Lleva a cabo este tratamiento de leche de coco y limón para alisar el cabello 1 o 2 veces por semana y ya verás cómo en muy poco tiempo tu pelo luce mucho más hidratado, suave, liso y manejable.

Cómo alisar el cabello con leche de coco y limón - increíble remedio natural - Mascarilla de leche de coco y limón para alisar el cabello

Otros remedios caseros para alisar el cabello

Este no es el único tratamiento existente para alisar el pelo de forma natural, pues hay otros productos que también cuentan con buenas propiedades hidratantes, reparadoras y alisadoras y que pueden ayudarte a brindarle a tu cabello la hidratación y densidad que necesita para estar más lacio y sano. Toma nota de los siguientes remedios caseros para alisar el cabello y no dudes en probarlos:

Aceite de coco para alisar el pelo

El aceite de coco, al igual que la leche de coco, ayuda a hidratar el pelo reseco, eliminar el frizz y tener un pelo más liso y brillante.

  1. Agrega 2 cucharadas de aceite de coco en un recipiente y caliéntalo en el microondas durante unos segundos.
  2. Cuando el aceite de coco sea líquido, mézclalo con 1 cucharada de aceite de oliva y la pulpa de 1 aguacate machacada, ya sea con un tenedor a mano o haciendo uso de la batidora.
  3. Aplícala en el cabello y deja que actúe durante 20 o 30 minutos. Si tu cabello es muy graso, sustituye el aceite de oliva por jugo de limón o evita aplicar la mascarilla en el cuero cabelludo.

Te invitamos a consultar el artículo Cómo alisar el pelo con aceite de coco para seguir descubriendo más tratamientos como este.

Mascarilla para alisar el pelo con maizena

La harina de maíz, conocida como maizena, tiene propiedades antifrizz que combaten eficazmente el problema del encrespamiento en el cabello, además de que facilita mucho el peinado y ayuda a controlar el exceso de grasa en el mismo.

  1. Mezcla 4 cucharadas de maizena y 2 vasos de leche de coco en un recipiente.
  2. Vierte la mezcla en un cazo y calienta a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara.
  3. Una vez que obtengas una especie de crema espesa, retira el cazo del fuego y espera a que enfríe.
  4. Aplica la crema resultante sobre el cabello seco y deja actuar durante 1 hora.
  5. Pasado ese tiempo, enjuaga y lava el pelo como de costumbre.

Mascarilla de miel, leche y fresas

Esta mascarilla para alisar el pelo le dará a tu melena una gran vitalidad y suavidad. Los ingredientes con los que se preparan son excelentes para nutrir el cabello y proporcionarle las vitaminas que necesita para lucir espectacular.

  1. Lava 2 fresas, retira el tallo y córtalas a trozos.
  2. Bate las fresas junto a 1 vaso de leche fría y 2 cucharadas de miel orgánica.
  3. Aplica la mascarilla resultante sobre el pelo húmedo y deja que repose durante 1 hora.
  4. Luego, enjuaga, lava con champú, usa un acondicionador y peina el cabello aún cuando esté húmedo.

No te pierdas, además, las siguientes mascarillas caseras para alisar el pelo.

Consejos para tener un pelo más liso de forma natural

  • Lava tu cabello con champús específicos para alisarlo, pues estas lociones ayudan a suavizar las fibras capilares y eliminar el encrespamiento. Hoy en día, puedes encontrar muchos champús con keratina, perfectos para alisar el pelo naturalmente y aportar suavidad.
  • Cuando laves tu pelo, realiza el último aclarado con agua fría para cerrar las cutículas y evitar la electricidad estática.
  • Desenreda el cabello con un peine de púas anchas y largas y, preferiblemente, de madera.
  • Antes de usar secadores o planchas alisadoras, aplica en el cabello un protector térmico.
  • En el caso de que vayas a utilizar el secador, para obtener un alisado perfecto, lo mejor es que utilices una boquilla de secador extra fina y que apliques el aire desde la raíz hasta las puntas.

Puedes ver más trucos como estos en el artículo Cómo tener un pelo liso sin plancha.

Cómo alisar el cabello con leche de coco y limón - increíble remedio natural - Consejos para tener un pelo más liso de forma natural

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alisar el cabello con leche de coco y limón - increíble remedio natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo alisar el cabello con leche de coco y limón - increíble remedio natural

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo alisar el cabello con leche de coco y limón - increíble remedio natural
1 de 4
Cómo alisar el cabello con leche de coco y limón - increíble remedio natural

Volver arriba