Compartir

Cómo alisar el cabello sin plancha

Cómo alisar el cabello sin plancha
Imagen: mdmujer.com

El uso frecuente de planchas y secadores puede dañar el pelo, haciendo que pierda brillo, vitalidad y provocando que se rompa. Pero si tienes el pelo liso u ondulado, te proponemos un nuevo método para que cada día lleves tu melena lisa sin necesidad de aplicarle calor. En unComo.com te explicamos cómo alisar el cabello sin plancha. Con esta técnica obtendrás un pelo brillante y sano y con un poco de tiempo y paciencia, lucirás una melena lisa espectacular.

También te puede interesar: Cómo alisar el cabello con una plancha
Pasos a seguir:
1

Lávate el pelo. Hazlo como lo haces normalmente y utiliza los mismos productos. Para llevar a cabo este método, deberás tener tu pelo húmedo. Recuerda: cuando uses el champú aplícalo siempre sobre el cuero cabelludo, no te frotes las puntas.

Cómo alisar el cabello sin plancha - Paso 1
Imagen: eltocadordekhimma.com
2

Una vez te hayas lavado el cabello, péinalo mientras esté húmedo. Recuerda: solo puedes secarlo un poco con la toalla. Para que no queden enredos te recomendamos que lo hagas con la cabeza hacia abajo, mirando al suelo.

Cómo alisar el cabello sin plancha - Paso 2
Imagen: sugel.net
3

A continuación, coloca tu melena húmeda cómo si te estuvieras haciendo un turbante. Procura que el cabello te quede tirante. Si lo requieres, puedes sujetarlo mediante horquillas o pinzas.

Cómo alisar el cabello sin plancha - Paso 3
Imagen: expresiondmujer.com
4

Para la parte de la coronilla, enrolla los mechones con un rulo, puesto que será una zona difícil para continuar con el turbante.

5

Déjate el pelo recogido durante toda la noche para que se seque. Necesitarás muchas horas, pues al estar recogido la humedad es más difícil de sacar.

6

Una vez el pelo esté seco, quítate el rulo y deshazte poco a poco de las horquillas. Después, suéltate el cabello. Observarás que tu melena ha quedado lisa y con volumen y las puntas tendrán pequeñas curvas, como si las hubieras trabajado mediante el secador. ¡Luce tu melena lista sin aplicarle calor!

Cómo alisar el cabello sin plancha - Paso 6
Imagen: cositasfemeninas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alisar el cabello sin plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si deseas una melena más brillante, aclárate el pelo con agua fría.
  • Este método no suele funcionar en cabellos rizados, puesto que necesitan más trabajo. No obstante, si quieres que tu rizo no quede tan definido también lo puedes llevar a cabo.

Escribir comentario sobre Cómo alisar el cabello sin plancha

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Norma Monsalvo
Hola ¿Como están? Yo quiero saber que masaje natural sería ideal para mi. Mi cabello está full maltratado y se me esponja, tengo full frizz, y muy poco me plancho el cabello porque me lo veo bastante delicado. Gracias
Su valoración:
Ana Guzman
Buenos trucos para alisar el cabello sin plancha, los tendré en cuenta mientras tanto seguiré usando mi plancha Karmin. Saludos!
Zusel aimee
Es necesario aplicar la crema alisadora para el cabello rizo y lugo aplicarle la Keratina? o q debo hacer
hellen redondo
Quiero saber mucho acerca de como cuidarlo sin plancha porque me tiene maltratado el cabello
AngelaCrespa
Aclarar que es para cabellos poco rizados o de ondas grandes. Un cabello crespo o de rizos apretados es muy difícil que se alise con esta técnica. claro si lo que buscas es un alisado bueno, pero si quieres algo que se vea mal presentado o por partes...pues usa esta técnica.
Ximena
No me funciono tengo mi melena demasiado rizada, asi que prefiero seguir alisandola con mi karmin g3
Claudia
¡Me ha encantado este artículo! Mi pelo natural es ondulado por las puntas, cosa que a veces me desagrada. Tampoco no me dejan usar mucho la plancha de pelo, porque aún tengo 14 años y se me estropearía antes el cabello, así que este artículo me ha ayudado muchísimo. ¡Muchas gracias por haberlo publicado!
ana
Este método de alisado data al menos de los años 60.
Valen
Hola! He leído estas instrucciones y me han resultado muy fáciles. En un sola noche mi cabello no se secará, mi pregunta es: ¿Puedo usar un secador con aire frío para asegurarme de que estará seco para la mañana? Suelo levantarme a las 7 am y suponiendo que lo haga a las 10 pm... ¿Estará seco? Saludos!
Carla Martínez Dantí
hola Valen, ante todo gracias por leernos. Ante tu cuestión debo decirte que sí, que el secador con aire frío te asegurará el cabello seco al día siguiente y además es menos dañino que el aire caliente.

Cómo alisar el cabello sin plancha
Imagen: mdmujer.com
Imagen: eltocadordekhimma.com
Imagen: sugel.net
Imagen: expresiondmujer.com
Imagen: cositasfemeninas.com
1 de 5
Cómo alisar el cabello sin plancha

Volver arriba