Alisar el cabello en casa

Cómo alisar el flequillo

Andrea Huguet Molist
Por Andrea Huguet Molist. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo alisar el flequillo

Si tienes el pelo ondulado o rizado y alguna vez has querido hacerte un flequillo pero no te has atrevido, te entendemos. Un flequillo ondulado o rizado es muy rebelde y puede no quedar todo lo bien que nos gustaría. Sin embargo, hay soluciones para transformar esa parte del pelo que queremos alisar y conseguir que luzca bonito y con la forma deseada. En este artículo de unComo aprenderás cómo alisar el flequillo con plancha, con secador e incluso sin ninguno de estos dos métodos. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo alisar el pelo con secador
Pasos a seguir:
1

¿Tu pelo es poco ondulado? Aunque quieras tener un flequillo liso, por muy poca ondulación que tenga tu pelo, se nota. Para evitarlo, el método es muy sencillo: cuando tengas el pelo húmedo, no muy mojado, péinalo hacia abajo y aplícate un spray alisador. ¡Con esto será suficiente para no tener que usar ni secador ni plancha!

Cómo alisar el flequillo - Paso 1
2

Si lo que quieres es alisar el flequillo pero sin dañar mucho el pelo, puedes hacerlo sin necesidad de usar una plancha. En el mercado tenemos muchas opciones. Primero tienes que preparar bien el pelo, cuando salgas de la ducha, ten cuidado que no queden restos de champú u otro producto y sécalo bien con una toalla. Sobre todo, no frotes fuerte con la toalla, lo más indicado es hacerlo con suavidad para que no se quiebre el pelo ni se abran las puntas. Cuanto más limpio y seco esté el pelo, mejor se adaptará a lo que le quieras hacer después.

3

Sujeta el resto del pelo para que no interfiera en el tratamiento del flequillo. Ponte un aplacador de rizos o cualquier otro producto alisador en la mano, frota y aplícalo en el pelo de la raíz a las puntas. Sobre todo, ¡no uses mucho! Aunque puedas pensar que cuanto más producto pongas, más liso quedará el pelo, puedes hacer que quede rígido y pegajoso, y no vale la pena.

Cómo alisar el flequillo - Paso 3
4

Peina el flequillo con un cepillo redondo a la vez que lo secas con el secador. Es importante que quede bien seco y sin nada de humedad, ya que de lo contrario al rato puede empezar a ondularse. Si queda perfectamente seco, quedará más bonito. Durante este proceso, lo puedes peinar de la manera que más te guste.

5

Si tu pelo es demasiado rizado o vives en una zona muy húmeda y no logras alisar el flequillo solamente con el secador, usa una plancha. Aunque es un producto un poco agresivo para nuestro pelo, si lo cuidamos correctamente siempre lo tendremos perfecto. En este sentido, es muy importante que antes de usar una plancha, apliques en la zona un protector térmico, ya sea en forma de spray o en gel. Si no lo haces, tu pelo puede quemarse y romperse con mucha facilidad debido a las altas temperaturas de la plancha. En el artículo Cómo cuidar el cabello antes de plancharlo puedes ver más detalles.

Cómo alisar el flequillo - Paso 5
6

Cuando hayas conseguido alisar tu flequillo, ten un par de cosas en cuenta: en primer lugar, no te toques el flequillo, los productos se eliminarán más fácilmente y pueden volver las ondas en cualquier momento. Y en segundo lugar, mantén la piel de la frente seca y limpia para que no se humedezca el flequillo y se rice.

7

Si tienes dudas acerca del estilo de flequillo que mejor puede quedarte, consulta los tips del artículo Qué flequillo me favorece según mi rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alisar el flequillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo alisar el flequillo
X