Compartir

Cómo alisar el pelo con secador

 
Por Erika Palma. 10 junio 2020
Cómo alisar el pelo con secador

Conseguir un alisado perfecto es el sueño de muchas mujeres. Aunque secarlo todos los días no es saludable para el cabello, alisar el pelo con secador de vez en cuando es una de las formas más efectivas de conseguir ese efecto liso y sin frizz que hará que tu cabello fluya abundante. El cabello liso favorece a muchos tipos de rostro y, si está bien realizado, ofrece un aspecto brillante y sano gracias al sellado de la cutícula.

Lo bueno es que secar el pelo en peluquería es un gasto extra que no tienes que asumir todo el tiempo. Si eres una de las apasionadas del look liso total y quieres aprender a secarte el pelo en casa, no te pierdas el siguiente artículo de unCOMO en el que te mostramos cómo alisar el pelo con secador paso a paso.

También te puede interesar: Cómo alisar el pelo - hombre

Prepara el pelo para el secado

Para conseguir un cabello liso con el que parezcamos recién salidas de la peluquería, es importante la preparación del cabello. Tratar el pelo previamente hará que te resulte más fácil realizar el alisado y que este dure más tiempo. Por eso, te aconsejamos seguir estos pasos para que saber bien cómo alisar el pelo con secador uno mismo:

  1. Lava el cabello con tu champú habitual. Si el objetivo es conseguir un cabello liso, es aconsejable que utilices un champú alisador.
  2. No olvides aplicar acondicionador o mascarilla y dejarlo actuar unos 5 minutos antes de aclarar. El uso de estos productos suavizará el cabello y le quitará el encrespamiento. A la hora del alisado, el cepillo se deslizará mejor y te costará menos peinarlo.
  3. Quita el exceso de agua del pelo con una toalla, sin estrujar, solo dando toques. En unCOMO te recomendamos utilizar una toalla de microfibra, pues es una toalla que seca rápido y absorbe mucha más agua. Si no tienes, puedes usar cualquiera de otro tejido que tengas en casa.
  4. Desenreda el cabello con un peine de púas anchas. Este tipo de peine desenreda con facilidad y evita que el cabello se rompa.
  5. Aplica algún producto protector del calor para que puedas secar el pelo con secador sin dañarlo. Si no tienes un protector térmico, algunos acondicionadores sin aclarados suelen incorporar esta protección, por lo que puedes aplicarlo.
  6. Antes de comenzar con el secador, te damos un truco: no empieces a secar el cabello si aún hay mucho vaho en el baño, ya que la humedad solo conseguirá encrespar el cabello. Espera a que el vaho desaparezca o continúa con el secado en otra habitación.
  7. Sin necesidad de colocar la boquilla en el secador, enciéndelo y aplícalo en tu melena quitar el máximo de humedad posible antes de alisar. Lo recomendable es secar el pelo hasta quitar al menos un 80 % de la humedad.
  8. Haz la raya donde quieras colocarla para comenzar a secar respetando la dirección del pelo que queremos conseguir (raya al lado, en medio, o sin raya).
  9. En esta fase siempre tienes que secar dirigiendo el aire hacia abajo, así evitarás que el pelo se enrede.
Cómo alisar el pelo con secador - Prepara el pelo para el secado

Realiza particiones para secar el pelo

Cuando hayas quitado al menos un 70 u 80 % de la humedad, el cabello estará listo para comenzar con el alisado. Para que puedas hacer el alisado tú misma de manera sencilla y con un resultado profesional, te recomendamos partir el pelo para que sea más fácil manejarlo, sobre todo si tienes mucha cantidad. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Trazando la división con un peine, realiza la primera partición de cabello desde una oreja a la otra, pasando pase por encima de la coronilla.
  2. Divide verticalmente esta partición en dos utilizando como división el lugar donde lleves tu raya.
  3. Separa con pinzas ambos lados.
  4. Divide el resto del cabello que sobre en tres partes. Si tienes demasiado cabello, puedes hacer una tercera partición horizontal que vaya de oreja a oreja, y dividir esta partición en dos.
  5. Si haces una tercera partición, puedes dividir el cabello restante que queda en la zona de la nuca haciendo una raya en medio y recogiendo cada parte con una pinza.

Estas son las particiones básicas para un alisado con secador. Si tienes mucho cabello, puedes hacer las particiones que necesites. A medida que vayas secando el pelo, es importante que vayas dividiendo las particiones principales para que te sea más fácil y rápido secar el pelo por partes.

Cómo alisar el pelo con secador - Realiza particiones para secar el pelo

Comienza a secar el pelo

Para conseguir un cabello liso, pon la boquilla en el secador y comienza por la parte de atrás. Baja una de las últimas particiones que has recogido y lleva el cabello hacia delante, sobre tus hombros, para que te resulte más fácil el secado. La parte trasera es una de las más difíciles, pero las secciones realizadas te facilitarán mucho la labor.

Es importante que te asegures bien de que una sección está seca (sobre todo la raíz) antes de bajar la siguiente. Si la raíz de la anterior conserva algo de humedad, mojará el pelo que pongas encima y lo encrespará.

Si tienes experiencia, puedes alisar el pelo con secador y cepillo redondo como lo hacen en las peluquerías. Si es tu primera vez, puedes usar un cepillo de tipo paleta o raqueta, el cual tiene una forma cuadrada y plana que resulta más sencilla de manejar. Sigue estos pasos para saber cómo secar el pelo para que quede liso:

  1. Comienza colocando el cepillo cerca de la raíz, por la parte interior del pelo.
  2. Dirige el aire hacia el cabello que queda por encima del cepillo. No es necesario apoyar el secador en el cepillo, de hecho, es recomendable mantener una distancia de unos 10 centímetros para que el cabello no sufra con el calor directo.
  3. Mientras vas secando, ve tensando el cabello hacia abajo con ayuda del cepillo para conseguir un alisado más potente.
  4. Te aconsejamos trabajar bien las raíces y los medios con el cepillo y el secador antes de deslizar hasta las puntas. Esto te dará un mejor resultado y el cabello durará liso por más tiempo. Una vez bien secas la raíz y los medios, desliza hasta el final del cabello orientando siempre el flujo de aire hacia abajo para sellar la cutícula del pelo.
  5. Continúa trabajando todas las secciones de la misma forma: secas raíz y medios, y acabas deslizando el cepillo para trabajar la zona de puntas.
  6. Cuando termines con todo el cabello, antes de aplicar ningún producto o tocar el pelo, deja que se enfríe para que se fije la forma. También puedes dar un repaso con el secador en la opción de aire frío, pero siempre orientando el aire hacia abajo.

Si no quieres someter tu cabello a un secado constante, puedes utilizar algunos remedios caseros para mantenerlo más liso. Descubre nuestros consejos en Cómo alisar el pelo naturalmente sin dañarlo.

Cómo alisar el pelo con secador - Comienza a secar el pelo

Cómo mantener el pelo liso después del secado

Si ya has aprendido cómo alisar el pelo con secador en casa, en unCOMO te queremos darte algunas recomendaciones para mantener tu cabello liso por el mayor tiempo posible.

  • Si crees que es necesario, puedes dar un repaso con la plancha del pelo, pero solo dando unas suaves pasadas en las puntas para marcar aún más el alisado. Este sellado con la plancha conseguirá que tu cabello dure liso por más tiempo.
  • Aplica en las puntas algún sérum o aceite para sellar la cutícula y eliminar el frizz.
  • Evita tocarte el cabello constantemente, ya que la grasa propia de los dedos o la suciedad acumulada en las manos no harán otra cosa que ensuciar el pelo y provocarán la pérdida del alisado.
  • Un truco para alargar la duración de tu alisado es utilizar un champú en seco para evitar lavar el cabello demasiado pronto y disfrutar unos días más de tu alisado. Descubre aquí Cómo lavar el pelo en seco.

Si tu pelo tiende a engrasarse demasiado rápido después del secado, descubre algunos trucos para quitar la grasa del pelo sin lavarlo en nuestro artículo Cómo quitar la grasa del pelo.

Cómo alisar el pelo con secador - Cómo mantener el pelo liso después del secado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alisar el pelo con secador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo alisar el pelo con secador
1 de 5
Cómo alisar el pelo con secador

Volver arriba