Alisar el cabello naturalmente

Cómo alisar el pelo - hombre

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 8 abril 2021
Cómo alisar el pelo - hombre

Cada vez es más popular entre los hombres la tendencia de llevar el pelo liso. Sin embargo, para algunos de ellos, llevar el pelo liso puede ser una verdadera odisea en el caso de que tengan un cabello muy rebelde o rizos de manera natural en su pelo. Afortunadamente, las industrias dedicadas a la belleza producen cada vez más productos que, por sus ingredientes y composición, tienen la capacidad de alisar el pelo. También existen técnicas sencillas para alisar el cabello y otros remedios naturales que cumplen esta función. En este artículo de unCOMO te contamos algunos consejos y trucos sobre cómo alisar el pelo en un hombre para que puedas disfrutar de este look tan popular.

También te puede interesar: Cómo alisar el pelo con secador

Índice

  1. Cómo alisar el pelo con un secador
  2. Planchas planas para alisar el pelo - hombre
  3. Alisar el pelo con queratina para hombres
  4. Mascarilla natural con leche de coco y huevo para alisar el pelo
  5. Otros trucos para alisar el pelo para hombres

Cómo alisar el pelo con un secador

Si tu cabello no es excesivamente rizado ni rebelde puedes probar alisar tu pelo con la ayuda de un secador. Para ello, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Lava tu cabello con champú y luego aplica un acondicionador para cabellos lisos.
  2. Retira el exceso de humedad de tu pelo antes de usar el secador. Para ello, coge una toalla y frótala suavemente contra tu cabello y luego péinalo para desenredarlo. Cuando hayas terminado aplica un spray protector térmico en el pelo para no dañarlo con el secador.
  3. Ahora coge el secador y un cepillo que sea redondo, ya que son más sencillos de utilizar. Enciende el secador y ponlo mirando hacia ti mientras que, con el cepillo, peinas tu pelo hacia atrás.
  4. Mientras te cepillas el pelo también debes mover el secador de arriba a abajo para evitar que el calor solo dé en un punto todo el rato.
  5. Cuando termines de alisar el pelo con el secador puede utilizar un poco de sérum o aceite para que tu cabello además tenga más brillo y suavidad.

Planchas planas para alisar el pelo - hombre

El uso de planchas también es un buen método para alisar el pelo de un hombre. Para ello, tienes que escoger unas planchas que no sean muy grandes, en el caso de que tengas el pelo corto, y que puedan alcanzar al menos una temperatura de 175 grados.

Para alisar el pelo con las planchas tienes que separar el pelo en secciones e ir pasando las planchas en sentido contrario a tu cabeza, es decir comenzar cerca de tu cuero cabelludo y estirar hacia las puntas. Recuerda no utilizarlas muy cerca del cuero cabelludo y no dejarlas más de 5 segundos en el pelo, ya que podrías quemar y dañar tu cabello.

Cómo alisar el pelo - hombre - Planchas planas para alisar el pelo - hombre

Alisar el pelo con queratina para hombres

La queratina es un tratamiento capilar que se ha vuelto muy popular en la actualidad por su efectividad a la hora de alisar el pelo tanto de hombres como de mujeres. La queratina es un compuesto que produce de manera natural nuestro organismo y que, gracias a su alto contenido en proteínas, es una sustancia vital para partes de nuestro cuerpo como cabello y uñas.

Aunque no es un tratamiento muy económico, el tratamiento capilar con queratina da unos resultados excelentes, dejando el pelo muy liso y suave. Aunque se puede aplicar en casa, lo mas recomendable es acudir a una peluquería y dejar que los profesionales hagan su trabajo. Además el alisado con queratina para hombres es un tratamiento bastante duradero ya que puedes tener el pelo totalmente liso durante 6-8 semanas.

Mascarilla natural con leche de coco y huevo para alisar el pelo

Otro método casero para alisar el pelo en hombres es el uso de remedios naturales como las mascarillas para lograr un cabello liso. En unCOMO te recomendamos esta mascarilla natural con leche coco y huevo:

  • La leche de coco es un alimento que puede funcionar como un acondicionador natural por sus propiedades alisantes que, además, le darán una suavidad increíble al pelo de un hombre.
  • El huevo es un humectante natural para el pelo que además tiene un alto contenido en proteínas, lo cual hará más resistente tu cabello además de darle más brillo y suavidad.

Para alisar el pelo de hombre con esta excelente mascarilla natural solo tienes que mezclar 2 tazas con leche de coco (asegúrate de que sea pura y no contenga ningún aditivo) con un 1 huevo. Cuando haya batido la mezcla, aplícala en tu cabello y déjala reposar durante 10 minutos. A continuación, retira el exceso de mascarilla y envuelve tu pelo con papel de cocina para volver a dejar que actúe la mascarilla durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, aclara tu pelo y lávalo como siempre.

Cómo alisar el pelo - hombre - Mascarilla natural con leche de coco y huevo para alisar el pelo

Otros trucos para alisar el pelo para hombres

Además de todos los métodos y técnicas que te hemos comentado, existen otras formas de alisar el pelo de los hombres:

  • Cuando tengas el pelo mojado, cepíllalo cada cinco minutos hasta que se seque completamente por sí solo. De esta forma, el pelo quedará alisado de manera natural.
  • Para alisar el pelo en hombre también puedes recogerlo en un moño (en el caso de que tengas el pelo largo) cuando esté húmedo y dejar que se seque al aire. Cuando esté seco tan solo tendrás que cepillarlo.
  • Los tratamientos con aceite de oliva también son muy útiles para alisar el pelo de un hombre ya que gracias a su composición tiene propiedades suavizantes que hacen que el cabello sea más manejable a la hora de peinarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alisar el pelo - hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
juan pablo martinez
bnas quiero saber por favor como tener un pelo liso y suave para mi que me puedo hacer en el pelo o algo etc

1 de 3
Cómo alisar el pelo - hombre
X