Compartir

Cómo alisar el pelo naturalmente sin dañarlo

Por Marta Vicente. Actualizado: 24 enero 2017
Cómo alisar el pelo naturalmente sin dañarlo

¿Te gustaría lucir un pelo más liso pero sin la necesidad de usar secadores y planchas para ello? Entonces, has llegado al artículo indicado. En muchas ocasiones, el cabello por mucho que lo moldeemos o alisemos con la plancha, no acaba de lucir todo lo lacio y bonito que a nosotras nos gustaría, y esto puede deberse principalmente a que se encuentre dañado y necesite un tratamiento reparador con urgencia. En las siguientes líneas, vamos a revelarte cuáles son esos remedios naturales que te ayudarán a hidratar tu cabello desde el interior y darle la fuerza y la densidad que necesita para volver a estar igual de lacio y hermoso que antes. Sigue leyendo y descubre cómo alisar el pelo naturalmente sin dañarlo.

También te puede interesar: Cómo secar el pelo sin dañarlo

Tratamiento casero alisador para el cabello

Hay productos naturales que por su composición tienen propiedades alisadoras muy potentes, pues son altamente hidratantes y nutritivos y permiten reparar el cabello dañado en profundidad, eliminando el frizz y ofreciendo como un resultado un cabello más sano y lacio. A continuación, te mostramos uno de los mejores tratamientos naturales para alisar el pelo en casa, toma nota de la receta.

Ingredientes

  • 1 taza de miel
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 taza de leche
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación: introduce todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Tendrás que aplicar la mascarilla obtenida sobre el cabello húmedo desde las puntas hasta la raíz, incidiendo en aquellas partes más dañadas y maltratadas. Envuelve el cabello con una toalla, deja actuar durante unos 30 minutos y, pasado este tiempo, enjuaga y lava como de costumbre.

Cómo alisar el pelo naturalmente sin dañarlo - Tratamiento casero alisador para el cabello

Leche de coco y limón para reparar y alisar el pelo

La mezcla de leche de coco y limón es perfecta para alisar el pelo naturalmente sin dañarlo y acondicionarlo por completo. La leche de coco es un producto repleto de proteínas que ayudan a reestructurar el cabello seco, quebradizo y debilitado, además de que combate el encrespamiento y facilita el peinado. Por su parte, el limón contiene antioxidantes y agentes antibacterianos que mantiene la melena protegida frente a agentes externos que puedan dañarla, resecarla y esponjarla.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1 limón

Preparación: primero, exprime el limón para extraer su jugo. Cuando lo hayas hecho, mézclalo con la leche de coco y aplica la preparación obtenida sobre el pelo húmedo dando masajes circulares. Envuelve el cabello con una toalla y deja actuar entre 30 y 60 minutos. Transcurrido este tiempo, lava tu pelo como lo haces habitualmente y verás cómo está mucho más liso cuando lo peines.

Aceite de oliva y huevo, un pelo más liso y fuerte

Otra de las mascarillas para alisar el pelo de manera natural más efectivas es la que se prepara a base de aceite de oliva y huevo, dos productos que todas solemos tener en casa. Los huevos, gracias a su contenido en biotina, fortalecen muchísimo el cabello, pero además de esto, tienen proteínas, las cuales unidas a los componentes antioxidantes y ácidos grasos del aceite de oliva permiten sellar las cutículas capilares, alisar el cabello y lograr que se peine más fácilmente.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación: bate los huevos en un recipiente y mezclar con el aceite de oliva. Aplica la mascarilla por todo el cabello, incluido el cuero cabelludo, y peinar con un peine de púas anchas para hacer una buena distribución. Colócate una toalla o un gorro de ducha y deja actuar de 30 a 45 minutos. Luego, aclara con abundante agua tibia y lava.

Cómo alisar el pelo naturalmente sin dañarlo - Aceite de oliva y huevo, un pelo más liso y fuerte

Mascarilla alisadora de leche, miel y fresas

Cuando el cabello no se alisa fácilmente y está dañado, es muy probable que luzca apagado, que no tenga brillo y que esté áspero al tacto. Para solucionar todos estos problemas, hay un remedio casero que se elabora con leche, miel y fresas muy útil, pues brinda un extra de humectación y de vitaminas al cabello para que deje de estar reseco y crezca mucho más sano y radiante.

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche
  • 2 fresas
  • 2 cucharadas de miel

Preparación: lava las fresas, quítales el tallo y córtalas a trozos. Coloca las fresas troceadas en la licuadora junto a la leche y la miel y procesa. Aplica la mascarilla obtenida sobre el cabello húmedo y deja actuar durante 1 hora. Luego, aclara y lava con un champú y un acondicionador, peinando el cabello cuando aún esté mojado.

Tratamiento con cerveza, alisa y da brillo

Otro producto que permite alisar el pelo naturalmente sin dañarlo es la cerveza, ¿sorprendente no? Pues así es, la cerveza posee las vitaminas esenciales que necesita el cabello para estar siempre saludable, como las vitaminas B1, B2, B6, el ácido fólico y la biotina. Todas ellas favorecen la producción de queratina y ayudan a que el pelo se repare y se mantenga hidratado. Además de esto, la cerveza actúa directamente sobre el cuero cabelludo y le aporta a la melena un brillo sublime.

En este caso, tan solo vas a necesitar 1 botellín de cerveza sin alcohol y un bote o frasco con spray. Vierte la cerveza en el frasco y tápalo. Luego, lava tu cabello como lo haces habitualmente usando un champú y un acondicionador. Cuando lo hayas enjuagado por última vez, vaporiza la cerveza por todo el pelo y deja que actúe durante unos 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, aclara y vuelve a lavar con un poco de champú para eliminar el olor a cerveza del pelo.

Si además de este quieres descubrir otros tratamientos con cerveza, no te pierdas el artículo Cómo aplicar cerveza en el cabello.

Cómo alisar el pelo naturalmente sin dañarlo - Tratamiento con cerveza, alisa y da brillo

Aceite de argán, mejora la queratina

También puedes alisar el pelo sin calor de forma natural aliándote con el aceite de argán, un producto originario de Marruecos muy apreciado en cosmética capilar y para la piel. En el caso del cabello, el aceite de argán lo nutre desde la raíz hasta las puntas, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y favorece la producción de queratina, tres aspectos indispensables para lucir un cabello mucho más fuerte, denso y liso.

Aplica el aceite de argán sobre el cabello masajeando el cuero cabelludo durante unos minutos y peina la melena para distribuir bien el producto. Cubre el pelo con una toalla y deja actuar durante unos 30 minutos. Luego, enjuaga y lava el cabello.

Descubre en el siguiente artículo más trucos de belleza con aceite de argán.

Trucos para tener el pelo más liso

Además de los remedios caseros para alisar el pelo naturalmente que hemos mostrado, hay algunos trucos que puedes poner en práctica para tener el cabello más liso y evitar que se dañe en exceso:

  • Elige un champú alisador para lavarte el cabello. Los mejores son aquellos que ayudan a combatir el frizz, alisar las fibras capilares y a hidratarlas en profundidad.
  • Usa un acondicionador alisador de medios a puntas para potenciar los efectos del champú.
  • Realiza el último aclarado del cabello con agua fría para sellar las cutículas y evitar la electricidad estática.
  • Si vas a usar secadores o planchas durante el peinado, aplica previamente un protector térmico por todo el pelo para protegerlo de las altas temperaturas de esos aparatos.
  • Cuando te seques el cabello, es importante que lo hagas con el secador apuntando hacia abajo y usando una boquilla extra fina para que así el alisado sea perfecto.
  • Para prolongar la duración del alisado, hazte con un sérum antifrizz y aplica un poco una vez hayas acabado de peinarte. En el siguiente artículo, te mostramos cómo usar el sérum para el pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alisar el pelo naturalmente sin dañarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo alisar el pelo naturalmente sin dañarlo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
cristina arenas
Buenos días,
Me gustaría saber cuantos días puede conservarse la mascarilla sin que pierda sus propiedades?
Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Cristina, lo más recomendable es que realices la cantidad exacta que necesites en el momento, ya que así podrás aprovecharte de todas las propiedades de los productos.

Saludos

Cómo alisar el pelo naturalmente sin dañarlo
1 de 4
Cómo alisar el pelo naturalmente sin dañarlo

Volver arriba