Compartir

Cómo alisar el pelo rizado

Cómo alisar el pelo rizado

Las chicas de pelo rizado también pueden conseguir un alisado natural que se vea bonito y radiante. Aunque a muchas les parezca una tarea imposible, siguiendo una rutina de sencillos cuidados y eligiendo los productos y materiales adecuados, es posible conseguir lucir una melena muy lisa y sedosa.

En el siguiente artículo de unCOMO, te damos las claves para saber cómo alisar el pelo rizado y obtener un resultado más que sorprendente.

También te puede interesar: Cómo alisar el flequillo

Cómo lavar y desenredar el pelo rizado

Primero, utiliza un peine de púas gruesas y separadas para desenredar el pelo y eliminar todos los nudos. Luego, lava el cabello como lo haces habitualmente pero sin excederte en la aplicación de acondicionador para que no se vea graso cuando lo alisemos.

Una vez hayas lavado el cabello, retira el exceso de agua con una toalla sin frotar de manera brusca. Hazlo suavemente para impedir que adquiera mayor volumen. Ahora, desenreda el pelo con cuidado con un peine de púas anchas. Procura hacerlo con el pelo bien húmedo para evitar el frizz.

Cómo alisar el pelo rizado - Cómo lavar y desenredar el pelo rizado

Protege tu cabello rizado del calor

El pelo rizado es seco por naturaleza, por lo que antes de alisarlo, es esencial protegerlo del calor de secadores y planchas.

Elige un protector térmico de calidad y aplícalo por todo el cabello de manera uniforme. Además, para que la melena se vea más bonita y sedosa, aplica por las puntas y la zona media un poco de serum alisador. En el caso de los cabellos rizados o gruesos, los más recomendables son los protectores térmicos en formato crema, pues además de proteger todas las fibras capilares del calor, también ayudan a aplacar el encrespamiento propio de este tipo de pelo. En el siguiente artículo, mostramos más consejos para quitar el frizz del cabello rizado.

Utiliza el secador adecuado para alisar el pelo rizado

Para alisar bien el pelo rizado, divídelo en las partes que sean necesarias, según su cantidad y volumen, ayudándote de unas pinzas para el cabello.

Ahora, con un secador con boquilla estrecha y un cepillo redondo, empieza a estirar cada uno de los mechones de pelo desde la raíz hasta las puntas. Debes ir girando el cepillo redondo con un movimiento hacia abajo y acompañándolo con el secador para que el cabello quede bien seco y liso.

Al finalizar el alisado, aplica un golpe de aire frío con el secador para suavizar las fibras capilares, fijar el efecto liso y lograr que el pelo quede más suelto y hermoso.

Cómo alisar el pelo rizado - Utiliza el secador adecuado para alisar el pelo rizado

Utiliza la plancha para aplacar el exceso de volumen

Si notas que el resultado es demasiado voluminoso, pasa la plancha de pelo por los diferentes mechones para lograr un alisado perfecto. Lo ideal es pasar la plancha con la ayuda de un peine para que el acabado sea más natural y el cabello no quede encrespado.

Es muy importante hacer uso de una buena plancha del pelo para evitar que este se queme o dañe en exceso. En el siguiente artículo, te mostramos cuáles son las mejores planchas de pelo que puedes encontrar hoy en día en el mercado, encontrarás modelos que podrás usar incluso sobre el cabello húmedo.

Por último, cuando hayas acabado de alisar el pelo con la plancha, aplica un poco de laca para fijar el peinado ¡y listo!

Cómo alisar el pelo rizado naturalmente

Hay una serie de tratamientos caseros que pueden ayudarte a alisar el cabello rizado naturalmente y lograr que se vuelva más disciplinado y lacio. Toma nota de las siguientes mascarillas naturales que tú misma podrás preparar en cada de forma sencilla:

  • Mascarilla de coco: mezcla la carne blanca de medio coco con media taza de leche fría y 1ucharada de avena molida. Aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo y deja actuar durante 20 minutos.
  • Mascarilla de miel y fresas: tritura 100 gramos de fresas con 2 cucharadas de miel y 4 cucharadas pequeñas de aceite de almendras. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo, deja reposar 20 minutos y, luego, enjuaga y lava como de costumbre.
  • Mascarilla de avena y aloe vera: mezcla la pulpa de una hoja de aloe vera con 2 cucharadas de avena molida. Aplica la pasta obtenida sobre el pelo y deja que actúe durante 20 minutos.
  • Mascarilla de leche de coco y limón: mezcla 1 taza de leche de coco con el jugo de 1/2 limón y guarda la preparación en la nevera durante 1 hora. Aplícala sobre el pelo húmedo después de lavarlo, envuelve el cabello con un gorro de ducha o una toalla y deja actuar durante 30 minutos. Finalmente, enjuaga y lava el pelo como lo haces normalmente.
Cómo alisar el pelo rizado - Cómo alisar el pelo rizado naturalmente

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alisar el pelo rizado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo alisar el pelo rizado

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Luisa
Gracias por la información, es exactamente lo que yo hago, y ocupo mi plancha karmin G3 que me deja un liso duradero, y mi protector térmico es el aceite de argán de pro naturals. Besos...
ana rodriguez
Lo mas importante es tenerl hidratado, yo en ese caso utilizo todo el kit de la linea pronaturals, y antes de plancharlo utilizo el aceite de argan de pronaturals que sirve muchisimo para proteger el cabello del calor, y despues si me paso la plancha, aunque la idea es que no sea cualquier tipo de plancha, recomiendo usar la karmin g3, la tengo hace un año y la verdad es que mi cabello sigue igual de bien. y se ve espectacular.
Marta Vicente
Melissa, gracias por tu comentario y por leernos. Saludos!
melissa
Gracias por la publicación! Tengo pelo rizado y me parece que lo mejor es usar aceite de argán, uso una línea de productos de Pro Naturals y es muy buena. No maltrata el cabello y lo deja casi que liso.

Cómo alisar el pelo rizado
1 de 4
Cómo alisar el pelo rizado

Volver arriba