Compartir

Cómo aliviar el picor de la barba

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aliviar el picor de la barba

Para muchos hombres, la barba se ha convertido en uno de los puntos más fuertes de su atractivo físico y es que la barba larga vuelve a estar de moda. Sin embargo, una cosa con la que tienen que lidiar todos aquellos que dejan crecer su pelo facial son los molestos picores que aparecen con más incidencia en los primeros días después del afeitado. Es posible hacer más llevadera esta situación y reducir esa sensación con unos sencillos trucos que, además, harán que tu barba luzca impecable. Presta atención a este artículo de unComo y descubre cómo aliviar el picor de la barba.

También te puede interesar: Cómo dejarse barba
Pasos a seguir:
1

¿Estás dejando crecer tu barba? Entonces, te aconsejamos que tengas paciencia y tomes en cuenta que durante el proceso de crecimiento del pelo facial es normal que aparezcan picores en la cara, así como que la piel se escame ligeramente. No te alarmes, lo habitual que esta desagradable sensación desparezca con el paso de los días una vez que la dermis se acostumbre a la presencia de ese vello.

Aún así, siempre puedes aliviar el picor de la barba y cuidarla siguiendo los consejos que te mostramos a continuación, así la mantendrás siempre perfecta y te sentirás súper atractivo.

Cómo aliviar el picor de la barba - Paso 1
2

Un aspecto imprescindible para conseguir aliviar ese picor de la barba es lavarla todos los días; eso sí, haciendo uso de un jabón neutro específico para la limpieza del pelo facial. No es aconsejable el mismo champú que utilizar para lavarte el pelo de la cabeza, ya que este no es tan duro como el de la barba y, además, esta requiere de lociones que contengan propiedades antialérgicas. Si no dispones de un jabón especial para barba, los champús de bebés también pueden ser una buena opción para dejarla completamente libre de residuos.

Cómo aliviar el picor de la barba - Paso 2
3

Una vez hayas aclarado el jabón con agua tibia, llega el turno de uno de los productos básicos para evitar que, a posteriori, aparezcan los molestos picores en la cara. Se trata del ancondicionador para barbas, el cual debes aplicarlo y dejar actuar durante unos minutos para que el pelo se vuelva mucho más suave, blando e impedir, al mismo tiempo, que se enrede en caso de que sea demasiado largo. Enjuaga bien con agua tibia al finalizar.

4

El secado de la barba también debe realizarse de forma correcta, y es importante que siempre lo hagas utilizando una toalla suave y limpia evitando, por el contrario, el uso del secador; aunque si vas a secar la barba con este aparato eléctrico, lo mejor es que lo sitúes a una temperatura media. Luego, tan solo tendrás que peinarla con un peine tipo esqueleto para que quede disciplinada e impecable.

5

Es necesario hidratar la barba mediante la aplicación de un bálsamo o aceite natural para que penetren en la piel de esa zona y esta no se escame o se reseque en exceso. Esta acción es fundamental también para calmar los picores y muchos mejor: para prevenir que aparezcan. Ahora, debido a que la barba está de moda, el mundo de la cosmética se ha centrado en la creación de productos específicos para su cuidado y puedes encontrar todo tipo de lociones con ingredientes excelentes para nutrir el pelo facial y aportarle un aroma de lo más agradable.

Cómo aliviar el picor de la barba - Paso 5
6

Para recortar y dar forma a tu barba son más aconsejables las maquinillas de afeitar eléctricas o las tijeras que una navaja manual, pues esta última puede ocasionar irritaciones en la piel y picores con más facilidad. En el caso de que no sepas cómo hacerlo o no consigas darle el diseño que quieres, lo ideal es que acudas a un barbero para obtener el acabado final deseado. No olvides, además, revisar tu barba habitualmente para detectar posibles pelos encarnados y retíralos con la ayuda de unas pinzas de las cejas, ya que estos son una de las causas principales del picazón en la barba.

Cómo aliviar el picor de la barba - Paso 6
7

¿Tu barba crece con dificultad o de forma lenta? Para acelerar su crecimiento, puedes recurrir a sencillos tratamientos naturales que te ayudarán a reducir el tiempo de espera para lucir una barba más frondosa y larga, te invitamos a descubrirlos todos consultando el artículo Cómo hacer crecer la barba más rápido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el picor de la barba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo aliviar el picor de la barba

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
FEDERICO BARUSH
Hola que tal , en mi caso todos los días lavo mi barba con shampoo neutro y uso enjuague para hidratar aun mas la barba, sin embargo es necesario peinarla y aplicar un bálsamo para evitar re-sequedad en la piel, despues de unas horas o depues de comer hay que volverla a lavar e hidratarla con un aceite de jojoba o aceite de almendras esto es un remedio super efectivo para mantenerla muy sana

Cómo aliviar el picor de la barba
1 de 5
Cómo aliviar el picor de la barba

Volver arriba