Curar los labios agrietados

Cómo aliviar los labios cortados

Cómo aliviar los labios cortados
Imagen: estarguapas.com

Si tus labios se resecan a menudo, están agrietados y cuarteados, te sangran y te duelen, te traemos la solución. Existen diversos remedios caseros que te ayudarán a mantener tus labios sanos e hidratados. En unComo.com te explicamos cómo aliviar los labios cortados. Sigue estos trucos caseros y evita tener los labios cortados, lucirán más bonitos.

Índice

  1. Cómo aliviar los labios cortados: aceite
  2. Cómo aliviar los labios cortados: miel
  3. Cómo aliviar los labios cortados: frutas y verduras
  4. Cómo aliviar los labios cortados: aceites especiales
  5. Cómo aliviar tus labios cortados: Aloe Vera
  6. Cómo aliviar los labios cortados: consejos

Cómo aliviar los labios cortados: aceite

Gracias a sus múltiples propiedades hidratantes, el aceite es un aliado en caso de que sufras de labios secos o agrietados. Empapa un algodón con aceite de oliva y aplícatelo suavemente en tus labios. Repítelo varias veces al día y en tan solo tres días notarás los resultados. Otro truco con aceite es mezclarlo con azúcar, lo cual ayudará a exfoliar tus labios y eliminar las pieles muertas. Aplica la mezcla a un trozo de algodón y frótate los labios suavemente y haciendo círculos.

Cómo aliviar los labios cortados - Cómo aliviar los labios cortados: aceite
Imagen: aceitedeoliva.net

Cómo aliviar los labios cortados: miel

La miel es otro producto muy recomendable para reparar tus labios cuarteados. Aplícala sobre tus labios y déjala secar. A continuación, sin limpiarte, esparce vaselina y deja que actúe durante 20 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo, limpia tus labios con un paño empapado de agua tibia y procura no hacerlo bruscamente, sino con pequeños toquecitos. Este truco puedes hacerlo una vez por semana.

Si quieres probar un método natural similar, puedes aplicarte un par de veces al día manteca o mantequilla de cacao. De este modo, evitarás que tus labios se resequen.

Cómo aliviar los labios cortados - Cómo aliviar los labios cortados: miel
Imagen: larazalraza.com

Cómo aliviar los labios cortados: frutas y verduras

Hay muchas frutas y verduras que tienen propiedades estupendas para reparar tus labios, como las vitaminas A y C. Este es el caso de la pulpa de aguacate, que te ayudará a hidratar tus labios. Mezcla el aguacate con aceite y deja que actúe sobre los labios durante 20 minutos. Después retíralo con agua tibia.

Otro método infalible es el uso de pepino, muy usado para hacer mascarillas hidratantes. Frota tus labios con una rodaja de pepino y notarás cómo la sequedad va desapareciendo.

Cómo aliviar los labios cortados - Cómo aliviar los labios cortados: frutas y verduras
Imagen: revistatopteen.com

Cómo aliviar los labios cortados: aceites especiales

Además del aceite de oliva, existen muchas variedades que pueden ayudarte a aliviar tus labios cortados. El aceite de almendras, por ejemplo, es efectivo para suavizar e hidratar. Otro truco es aplicarte aceite de recino tres veces al día.

Otro indispensable es el aceite de coco. Este remedio natural te ayudará a aliviar las grietas de esta zona tan sensible. Aplícalo en pequeñas cantidades. Puedes hacerlo varias veces al día, así notarás más su eficacia. Si vives en un clima frío y seco, este remedio te irá de maravilla.

Cómo aliviar los labios cortados - Cómo aliviar los labios cortados: aceites especiales
Imagen: bewedayss.blogspot.com

Cómo aliviar tus labios cortados: Aloe Vera

Esta planta tiene propiedades muy beneficiosas que te ayudarán a aliviar tus labios. Este remedio natural cicatrizará más rápidamente los labios cortados. Aplícate aloe vera a diario y notarás cómo la suavidad e hidratación de tus labios mejora notablemente. Puedes usar gel de aloe o bien la sábila.

Cómo aliviar los labios cortados - Cómo aliviar tus labios cortados: Aloe Vera
Imagen: comeclean.no

Cómo aliviar los labios cortados: consejos

Para evitar que tus labios se resequen, agrieten o cuarteen a menudo, apúntate estos consejos.

  • Usa mucha crema hidratante y aplícate con frecuencia protección solar, mínimo de factor 15.
  • Evita humedecer los labios con la lengua. Este hecho hace que se resequen más debido a los ácidos que contiene la saliva.
  • Bebe mucha agua. Lo ideal es beber entre un litro y medio y dos a diario.
  • Busca un enjuague bucal y una pasta de dientes adecuados para tu tipo de labios. Aunque parezca mentira, muchos de ellos pueden cortar y resecar tus labios.
Cómo aliviar los labios cortados - Cómo aliviar los labios cortados: consejos
Imagen: jorgezapatero.blogs.elle.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar los labios cortados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: estarguapas.com
Imagen: aceitedeoliva.net
Imagen: larazalraza.com
Imagen: revistatopteen.com
Imagen: bewedayss.blogspot.com
Imagen: comeclean.no
Imagen: jorgezapatero.blogs.elle.es
1 de 7
Cómo aliviar los labios cortados
X