Cómo anudar un pañuelo

Cómo anudar un pañuelo

Un pañuelo de seda o de algodón se puede usar alrededor del cuello. Los pañuelos pueden ser triangulares o rectangulares, y se aseguran con un nudo. Se usan a menudo como un accesorio de moda, aunque los pañuelos también pueden proteger al usuario contra el sol y, si se usan con estilo, puede realzar la belleza de la ropa del usuario.

Pasos a seguir:
1

Coloque el pañuelo en una superficie plana y plánchelo para eliminar las arrugas. Si el pañuelo es cuadrado, doblar el pañuelo para que los dos extremos diagonales se reúnan para formar un triángulo. Si el pañuelo es triangular, no tiene que doblarse. El pañuelo ahora tiene dos extremos que forman un lateral y un extremo tercero que completa el triángulo.

2

Rodar el pañuelo de su lado más largo hasta llegar al otro extremo. Asegúrese de que el pañuelo es uniformemente laminado. El pañuelo debe ser similar a un tubo largo con dos extremos.

3

Coloque el pañuelo en el cuello para que los dos extremos del pañuelo caigan uniformemente a ambos lados del mismo. Cruce un extremo sobre el otro y traiga el lado primero que cruzó por encima del otro para obtener un nudo, similar a la forma en que se ata un cordón de zapato.

4

Coloque un dedo en el nudo ya hecho y cruce los extremos sobre los demás, luego atar otro nudo. El nudo debe ser firme si va a montar a caballo. Si el pañuelo se utiliza como un accesorio, el nudo debe ser lo suficientemente apretado para que no se deshaga a los pocos minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo anudar un pañuelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • No haga el nudo del pañuelo muy fuerte ya que le puede molestar.