Compartir

Cómo aplicar ácido hialurónico en el rostro

Por Sara Armas. Actualizado: 20 enero 2017

El ácido hialurónico es una sustancia que genera nuestro cuerpo naturalmente y dentro de sus propiedades se encuentra el rejuvenecer la piel, hidratarla y evitar la flacidez, rellenar y mejorar la apariencia de las arrugas que se forman sobre todo en los ojo, la frente y alrededor de los labios. Este componente puede colocarse de distintas formas, todo dependerá de tu edad y de las necesidades de tu piel. En unComo te mostraremos cómo aplicar ácido hialurónico en el rostro.

Pasos a seguir:
1

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de producir ácido hialurónico, produciendo flacidez, deshidratación y arrugas. Una de las ventajas de esta sustancia es que retiene el agua, lo que permite una hidratación profunda de la piel, ayudando a rellenar los surcos que se producen y aportando un aspecto más terso.

2

Generalmente el ácido hialurónico se aplica en la siguientes zonas:

  • Arrugas de los ojos o patas de gallo
  • Arrugas alrededor de la boca
  • Líneas de expresión que aparecen en ambos lados de la nariz
  • En el contorno de los labios
  • Para dar volumen facial y labial
Cómo aplicar ácido hialurónico en el rostro - Paso 2
3

Antes de explicar cómo aplicar ácido hialurónico en el rostro, es necesario resaltar que este tratamiento debe ser administrado por un especialista, ya sea un dermatólogo o cirujano plástico y en centros autorizados para esto.

4

La forma más común y también la más costosa, de aplicar ácido hialurónico, es por medio de inyecciones y no sólo se coloca con una finalidad estética, también puede utilizarse para rehabilitar algunas articulaciones. El efecto sobre la piel puede variar de nueve a doce meses o hasta dos años.

Para beneficiarnos estéticamente de esta sustancia, se aplicarán inyecciones o infiltraciones de ácido hialurónico en el interior de la dermis, y su composición cambiará según el área donde se coloque. Si el tratamiento se realiza de la manera adecuada los efectos son inmediatos y naturales, sin embargo no son permanentes y al igual que pasa con la sustancia natural que nuestro cuerpo produce, el ácido hialurónico volverá a disminuir con el paso del tiempo.

Este tratamiento es recomendado para pieles maduras, ya que les devolverá la firmeza y rellenará las arrugas; las cremas con ácido hialurónico no tienen mayor efecto sobre esta piel, porque actúan de una manera muy superficial.

5

En el caso de utilizar ácido hialurónico para tratar las articulaciones, la mayoría de las veces se utiliza en enfermedades reumáticas. En este caso la infiltración se aplica en la articulación dañada, mejorando su condición y aliviando los dolores característicos de estas afecciones. Hay que destacar que se trata de la misma sustancia, pero desarrollada de otra forma. Además se utiliza para tratamientos bucales y afecciones que requieran de cirugía o procesos de cicatrización.

6

Otra forma de aplicar ácido hialurónico en el rostro es a través de cremas enriquecidas con esta sustancia. Si bien es una opción más económica, su efecto resulta más lento y generalmente, es recomendado para pieles jóvenes y menos dañadas por el paso del tiempo. Además estas cremas estimulan la producción de colágeno, lo cual potencia el efecto de hidratación y firmeza sobre el rostro.

7

Por último también podemos encontrar en el mercado ácido hialurónico en forma de cápsulas, ayudando a luchar contra el envejecimiento de la piel y los problemas de las articulaciones, además de contener todas las propiedades del artículo. Puedes comprar cápsulas de ácido hialurónico en Anastore, asegurando una pureza máxima.

8

La seguridad de estas aplicaciones han sido clínicamente probadas, sin embargo puede haber casos en los que aplicar ácido hialurónico cause efectos secundarios. Algunos síntomas pueden aparecerentre las 24 o 48 horas después de la aplicación y durar hasta 1 semana, entre ellos se encuentran:

  • Enrojecimiento o irritación de la piel
  • Dolor
  • Sensibilidad
  • Hematonas o durezas en el área donde se ha aplicado

Colocar ácido hialurónico está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, así como en personas que tengas alergias severas o si existe alguna infección. Recuerda consultar con el médico sobre el deseo de realizar este tratamiento, ya que será la persona más adecuada para indicarte los riesgos que puedas tener, según la condición que presentes y tu edad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar ácido hialurónico en el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar ácido hialurónico en el rostro

22 comentarios
Pepa Sau Boronat
las ampollas se deben de poner todos los días o con varios días a la semana es suficiente ????
Ani
Mira el plasma es natural lo que me ha funcionado don crema de vitamina e con colágeno esica es muy buen también nívea latita azul es hidratante.
Stella maris regueira...........
me iba a realizar un plasma ...pero no puedo pagarlo ....puedo yo colocarme como si fuera una crema sobre las arrugas....por lo menos a la noche asi trabaja tranquilo el acido??? o es peligroso?realizando un pequeño masaje para que se introduzca despacio ...ya que tengo miedo que me queme la cara el acido solo ......Y DESPUES QUE PUEDO COLOCARME PARA QUE EL CUTIS ESTE HIDRATADO???? eucerin???? HACE COMO UN AÑO QUE ME LO COLOCO Y NO DA RESULTADO ...PERO A LO MEJOR DESPUES DE COLOCAR ACIDO SOLO PRIMERO Y DESPUES LA CREMA ...ME AYUDA ...SI????MI hot mail no funciona bien ...me lo podran contestar por medio del chat privado ...??? facebook?? gracias
Maria del Carmen Kelle
Las ampollas de ácido hialurónico (no inyectables) se pueden encontrar en Farmacias de Argentina?? De ser así, qué marca es recomendable comprar? Muchas Gracias!!
Sandra
Tengo una duda. Sé que primero se lava la cara. Pero lo sustituyo por la crema hidratante o como lo uso
Ani
Amiga el áloe verá es buenidimo corta la penca haste más carillas ,de 10 minutos para,que no se irrite,el jabón Palmolive natural es buenazo, crema e esica y colágeno triple accion
Su valoración:
Rosa Granados
Yo estoy usando el sistema de renovación de la piel de Monsia, tiene ácido hialuronico y la piel me ha mejorado mucho.
alicia
buenas tardes, la verdad me gustaría probar el producto se que es maravilloso este producto para todas las mujeres como yo, .... ya necesitamos vernos bien, la verdad me siento muy preocupada por mi rostro, mi salieron bolsas de ojeras, surcos cerca la nariz, arrugas ...... cada cuanto tiempo puedo aplicarme y el precio en las inyecciones gracias
gloria franco restepo
que cantidad se le puede echar a una crema
Su valoración:
Aleida
Me puedo aplicar ácido hyaluronico en el dia?
Ani
Mancha en el día recomiendonoche absorve más.
Su valoración:
hever
se.puede aplicar directamente .o tambien .se puede combinar con crema hidratantes..muchas gracias .

1 de 4

Volver arriba