Compartir
Compartir en:

Cómo aplicar cerveza en el cabello

Paso a paso
Valoración: 4,7 (31 votos)
8 veces compartido
 
Cómo aplicar cerveza en el cabello

Sabemos que la cerveza, bebida con moderación, es beneficiosa para la salud, pero ¿sabías que también resulta excelente para la salud y belleza de tu cabello? Así es, se trata de una bebida que posee una composición increíble para aportarle fuerza, volumen, suavidad y muchísimo brillo. Hay varios tratamientos con cerveza para mejorar el aspecto del pelo en instantes, y ya son muchas mujeres las que se han atrevido a probarlos y comprobar sus increíbles resultados. Si tú también quieres ser una de ellas, presta atención a este artículo de unComo en el que te detallamos cómo aplicar cerveza en el cabello.

Instrucciones:
1

Algo tan sencillo como aplicar cerveza en tu melena de vez en cuando, puede ayudarte a lucir un cabello espectacular, con una apariencia renovada y un brillo sublime. Antes de ver los tratamientos capilares con cerveza que puedes probar, debes saber cuáles son los beneficios exactos que esta bebida le reporta al pelo.

La cerveza está elaborada a base de ingredientes naturales y en su composición cuenta con las mejores vitaminas para la salud del cabello, como las vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina. Todas son excelentes para favorecer la producción de queratina, que es una proteína imprescindible para tener un cabello sano y bien hidratado. Así mismo, también contiene malta y lúpulo, los cuales permiten reparar los daños que el cabello ha sufrido con el paso del tiempo y protegerlo en profundidad frente a la contaminación, los productos químicos, el sol, el cloro, etc.

Además de sus propiedades protectoras e hidratantes, la cerveza es un producto que actúa sobre el cuero cabelludo y que aporta un brillo inigualable, por lo que es una magnífica aliada para las melenas apagadas y sin vida.

2

Son varios los tratamientos con cerveza para el pelo que puedes poner en práctica, pero a continuación te mostramos la opción clásica para aprovechar todas sus propiedades, reparar el cabello dañado y proporcionarle un extra de suavidad y brillo. Toma nota de los siguientes pasos:

  • Vierte un botellín de cerveza sin alcohol en una frasco con spray, para poder aplicarla bien sobre el cabello más adelante.
  • Primero, lava tu cabello con el champú que utilizas habitualmente y enjuaga con abundante agua, asegurándote de que no quedan restos de jabón.
  • Seguidamente, aplica un acondicionador desde la raíz hasta las puntas para hidratar el cabello. El uso de este producto es muy importante para mantener el cabello perfectamente nutrido y más bonito, pues el champú únicamente ejercer una acción limpiadora.
  • Una vez hayas enjuagado tu cabello, vaporiza la cerveza por toda la melena de manera uniforme y deja que actúe durante unos minutos.
  • Por último, vuelve a enjuagar el pelo y lava con un poco de champú para eliminar el olor a cerveza y obtener un brillo increíble.
3

¿Te gustaría aclarar tu cabello de forma natural y obtener unos bonitos reflejos dorados? Si eres rubia o castaña clara, la cerveza puede servirte para lucir un cabello inundado de preciosas mechas naturales, como las que aparecen cuando te expones al sol.

Para conseguirlo, te aconsejamos que realices el siguiente tratamiento cada dos días hasta que logres el tono deseado. Es muy sencillo, tendrás que mezclar la clara de un huevo batida con un poco de cerveza sin alcohol y aplicar la preparación por toda la melena o por aquellas zonas que quieras aclarar. Deja que actúe durante unos minutos hasta que se seque y, luego, enjuaga y lava el pelo como de costumbre.

4

Si tu problema se encuentra en las puntas del cabello, y estas se abren con facilidad o incluso se parten a menudo, el siguiente tratamiento es ideal para solucionarlo. Te ayudará a aportarles la hidratación que necesitan y evitará que se vean resecas, opacas y dañadas. Debes elaborar una mascarilla de cerveza, mezclando 2 cucharadas de esta bebida sin alcohol con 2 cucharadas de vinagre de manzana, un gran aliado para limpiar el cabello y favorecer su juventud. Cuando la tengas preparada, aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo y limpio, deja reposar durante unos 7 minutos y, pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua fría.

En el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas, puedes encontrar muchos más tratamientos como este.

5

Muchas mujeres sufren de falta de densidad en su cabello, y este tiende a verse sin cuerpo, pobre y poco voluminoso. Y en este asunto, la cerveza también puede jugar un papel muy importante, pues uno de sus mayores beneficios es que consigue darle más volumen al pelo fino de manera natural y sin ocasionar daños en las fibras capilares.

En este caso, el tratamiento consiste en mezclar 1/2 taza de cerveza sin alcohol con 1 cucharada pequeña de aceite de girasol y 1 huevo crudo. Aplica la mascarilla sobre el cabello limpio y húmedo, deja actuar durante 15 minutos y, luego, realiza un lavado normal.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar cerveza en el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo aplicar cerveza en el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aplicar cerveza en el cabello
1 de 6
Cómo aplicar cerveza en el cabello