Compartir
Compartir en:

Cómo aplicar el aceite de bergamota en el cabello

Cómo aplicar el aceite de bergamota en el cabello

Los champús elaborados con aceite de bergamota, que se obtiene de la piel de una fruta cítrica de origen italiano, son muy empleados para hidratar el cabello seco, reducir el exceso de grasa en el cuero cabelludo y fortalecer las fibras capilares. Son también excelentes lociones para conseguir que el pelo crezca con mucha más fuerza y luzca siempre brillante. Si quieres aprovecharte de todos estos beneficios de una forma más directa, nada mejor que utilizar directamente el aceite de bergamota sobre tu melena para renovarla por completo. En este artículo de unComo te mostramos todos los pasos que debes seguir para aplicar el aceite de bergamota en el cabello correctamente.

Instrucciones:
1

El aceite de bergamota tiene muchísimas propiedades excelentes para la salud del organismo, pero también es beneficioso para el cabello, pues ayuda a fortalecerlo, combatir el exceso de grasa y promover su crecimiento, entre muchas otras cosas. Seguidamente, te mostramos cuáles son todas las bondades que este aceite ofrece para cuidar el pelo y los efectos que rápidamente notarás en tu melena si lo conviertes en un producto de uso habitual:

  • Previene y combate la sequedad. Posee vitaminas que hidratan el cabello desde la raíz hasta las puntas, reparan las partes dañadas y evitan que las fibras se resequen debido al uso de lociones capilares, tintes, aparatos de calor, etc.
  • Su contenido en vitamina C es perfecto para tener un cabello más fuerte y resistente y un cuero cabelludo completamente saludable.
  • Aporta un brillo sublime al cabello, por lo que es ideal para revitalizar y embellecer las melenas que lucen apagadas, opacas y sin vida.
  • Es excelente para tratar los cabellos grasos y mejorar su aspecto, pues ayuda a regular la producción de sebo en el cuero cabelludo y combatir condiciones como la caspa o la seborrea.
  • Tras su aplicación, el pelo queda mucho más manejable, suave y disciplinado. Es uno de los mejores productos que existe para ganarle la batalla al frizz y poder lucir un peinado perfecto y bonito durante todo el día.
  • Es uno de los pocos aceites que después de utilizarlo no deja el pelo apelmazado y, por el contrario, está más suelto y sedoso.
2

Si deseas revitalizar tu cabello con el aceite de bergamota, en primer lugar tendrás que adquirirlo en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales. Una vez lo tengas en casa, puedes realizarte diferentes tratamientos capilares en función de las necesidades de tu melena; a continuación te mostramos algunas de las rectas que ofrecen mejores resultados, según si tu cabello es seco o graso, tiene caspa, le falta hidratación, tarda muchísimo en crecer, etc.

3

Empezamos por aquellas melenas resecas o dañadas que evidencian un clara falta de hidratación y nutrición, luciendo signos como puntas abiertas o frágiles, encrespamiento, poca suavidad, etc. Para acabar con todos estos problemas y aportarle al pelo las vitaminas y los nutrientes que necesita, te recomendamos un tratamiento que combina el aceite de bergamota con el aloe vera, otro gran producto revitalizante que se puede aplicar en el cabello.

Ingredientes:

  • 20 gotas de aceite esencial de bergamota
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 12 cucharadas de agua

Aplicación: en un bote o frasco con tapa, introduce el gel de aloe vera, el agua y mezcla ambos productos agitando el bote de forma enérgica. Luego, agrega el aceite de bergamota y vuelve a agitar para que se integre con el aloe vera. Una vez te hayas lavado el cabello, utiliza esta preparación a modo de acondicionador extendiéndola por todos los mechones, incluida la zona del cuero cabelludo. Deja actuar durante 10 minutos y aclara con abundante agua tibia. Puedes guardar el bote en la nevera y volver a usarlo cuando quieras.

4

Si la caspa o el exceso de grasa son signos visibles en tu cabello y no consigues mantenerlo limpio y con buen aspecto más de un día, entonces la solución que necesitas la puedes encontrar en alguno de los siguientes tratamientos:

  • Aceite de bergamota y tomillo: es muy efectivo porque a las propiedades antigrasa y anticaspa del aceite de bergamota, se le suma la acción antiséptica y antifúngica del tomillo. Tan solo tienes que preparar una taza de infusión de tomillo y, cuando esté fría, agregarla 5 gotas de aceite esencial de bergamota. Aplica la mezcla sobre el pelo húmedo recién lavado y masajea el cuero cabelludo para que la loción penetre bien en esta zona. Deja secar y enjuaga con abundante agua si lo prefieres, pues es un tratamiento que no necesita aclarado.
  • Aceite de bergamota y vinagre de manzana: el vinagre de manzana es un potente bactericida y limpia el cuero cabelludo en profundidad, razones por las cuales es excelente para tratar la caspa y reducir la grasa en el cabello. Primero, diluye el vinagre de manzana en la misma cantidad de agua, remueve y, seguidamente, agrega entre 5 y 10 gotas de aceite de bergamota. Aplica la preparación sobre el cabello húmedo después de lavarlo, deja actuar durante 20 o 30 minutos y finaliza retirando con abundante agua.

Además de estos, hay otros productos naturales que funcionan muy bien contra la caspa y ayudan a regular la producción de sebo en el cuero cabelludo, descúbrelos todos consultando el artículo Cómo eliminar la caspa con remedios caseros.

5

¿Llevas tiempo esperando a que tu cabello crezca y no ves ningún cambio en su longitud? Si estás cansada de esperar y necesitas un tratamiento que actúe con rapidez, aplicar aceite de bergamota en el cabello puede servirte de gran ayuda. Aunque de igual forma que cualquier otro producto no hace milagros, sí que favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo y estimula los folículos pilosos, lo que hace que el cabello crezca más rápido, con más cuerpo y fuerte. Para potenciar su efecto, te proponemos combinarlo con fenogreco, una hierba muy empleada para frenar la caída excesiva de pelo y conseguir que crezca unos centímetros de manera rápida.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de semillas de fenogreco
  • agua
  • 10 gotas de aceite de bergamota

Aplicación: pon en remojo las semillas de fenogreco en un cazo con agua durante 24 horas. Pasado este tiempo, cuela el agua, añade el aceite de bergamota y remueve. Sobre el cabello seco, vierte toda la preparación procurando que quede bien empapado desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante unos 20 minutos y, pasado este tiempo, lava tu pelo como de costumbre.

6

Además de todos los tratamientos capilares anteriores, también puedes usar el aceite de bergamota para aportarle suavidad y brillo a tu pelo cuando esté seco. Después de secarlo y peinarlo, aplica 1 o 2 gotas de aceite de medios a puntas y verás que suave y radiante se ve.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar el aceite de bergamota en el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo aplicar el aceite de bergamota en el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Elvia Contreras Morales
Necesito saber cómo puedo hacer que me salga pelo,fortalecer y engrosar gracias
Marta Vicente

Cómo aplicar el aceite de bergamota en el cabello
1 de 6
Cómo aplicar el aceite de bergamota en el cabello