Cómo aplicar el aceite de hueso de mamey para la barba

Cómo aplicar el aceite de hueso de mamey para la barba

¿Has oído hablar del aceite de mamey y sus beneficios para el vello facial? Actualmente, una de las tendencias de belleza más seguidas por los hombres es la de llevar una barba larga y bastante frondosa. Sin embargo, a pesar de que este tipo de barbas puedan tener un aspecto descuidado, es muy importante mantenerla limpia y cuidada. Para ello, es muy importante utilizar algunos productos para el vello facial como el aceite de hueso de mamey.

El aceite de mamey proviene de los huesos de unos frutos de un árbol originario de Centroamérica conocido que se denomina Mamey o con el nombre científico de Pouteria sapota. Debido a su riqueza en diferentes nutrientes saludables, este producto se ha convertido en un remedio natural muy utilizado en el mundo de la cosmética. Por ello, en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos algunas de sus propiedades y cómo aplicar el aceite de hueso de mamey para la barba.

Propiedades del aceite de hueso de mamey para el vello facial

Tal y como hemos adelantado, el aceite de hueso de mamey es un remedio que está adquiriendo cada vez más popularidad en el mundo de la cosméstica y el cuidado personal ya que cuenta con diferentes nutrientes entre los que destaca su alto contenido en vitaminas (A, B1, B3 y C), ácidos grasos y minerales (magnesio, calcio y potasio). Gracias a ellos, estas son las principales propiedades del aceite de hueso de mamey para el cuidado de la barba:

  • Ayuda a crecer el vello facial: si eres de los que tienen una barba poco poblada y te gustaría tenerla más espesa, este producto oleoso es una gran opción para ti. Debido a su contenido en vitamina C, el aceite cuenta con propiedades que favorecen la producción de colágeno de manera que consigue acelerar el crecimiento del pelo.
  • Es un humectante natural: uno de los problemas más comunes de los hombres con barba es la resequedad del vello en el rostro. En este caso, el aceite de mamey contiene una riqueza en ácidos grasos, lo cual le brinda excelentes propiedades hidratantes que ayudarán a que el vello mantenga su humedad. Como consecuencia, evitaremos la resequedad y otros síntomas derivado como el picor y la aparición de escamas y además, luciremos una barba más suave y sedosa.
  • Previene la caspa en la barba: otro problema que suele surgir cuando no cuidas bien tu barba es la caspa. El aceite de hueso de mamey es un remedio ideal para este tipo de afecciones, ya que cuenta con un poderoso efecto astringente que ayuda a mantener más limpio el vello facial y, por tanto, a reducir la caspa. Además, también alivia algunos síntomas que acompañan esta afección como los picores y la inflamación.
  • Repara el vello dañado: debido a su contenido en ácidos grasos y en sustancias antioxidantes, este producto previene la caída del vello y ayuda a regenerar y a nutrir el pelo que se encuentra dañado o castigado.

Cómo aplicar el aceite de hueso de mamey para la barba - paso a paso

Ya hemos visto que este producto natural puede ser una excelente opción para el cuidado de el vello facial debido a sus diversas propiedades. Por ello, si quieres saber cómo usar el aceite de hueso de mamey en la barba, te recomendamos que sigas este sencillo paso a paso:

  1. Antes de aplicar el aceite de hueso de mamey es importante que limpiemos bien la barba para que este producto penetre mejor en la piel.
  2. Para ello, aplica un poco de champú específico para barbas en las manos y espárcelo por ella haciendo un ligero masaje.
  3. Ahora deja que actúe unos minutos y luego acláralo con abundante agua tibia. Seca un poco la barba con una toalla suave.
  4. Una vez tengas la barba totalmente limpia y aún un poco húmeda, aplica un poco de aceite de hueso de mamey en la yema de tus dedos y realiza un suave masaje durante unos minutos para que penetre mejor en la piel.
  5. En el caso de que lo utilices para que te crezca más vello, es importante que hagas más hincapie durante el masaje en las zonas menos pobladas del rostro.
  6. Una vez hayas cubierto tu barba con el aceite será el momento de acostarte a dormir y dejar que actúe toda la noche.
  7. A la mañana siguiente tendrás que retirar los restos de este producto oleoso con abundante agua fría.

Realiza este proceso entre 2 y 3 veces por semana por las noches.

Otros aceites naturales para el cuidado de la barba

Además del aceite de hueso de mamey, también existen otros aceites naturales para la barba que pueden ser muy beneficiosos. A continuación, te daremos un listado con los más populares:

  • Aceite de jojoba: este producto cuenta con ácidos grasos y antioxidantes que le otorgan excelentes propiedades reparadoras y astringentes, por lo que es especialmente útil para aquellas barbas resecas o con problemas de caspa.
  • Aceite de semilla de uva: este producto es ideal tanto para los rostros más sensibles como para las pieles grasas. El aceite de uva cuenta con ácidos grasos y vitamina E que le otorgan propiedades humectantes, antiinflamatorias y astringentes que mantienen el vello limpio y evitan la resequedad y el enrojecimiento típico de las pieles atópicas.
  • Aceite de almendras: si cuentas con una barba reseca, sin brillo y con las puntas abiertas por la falta de humedad, este producto es la mejor opción para ti. Gracias a su riqueza en antioxidantes y ácidos esenciales, el aceite de almendras cuenta con un poderoso efecto humectante que te ayudará a hidratar profundamente tu barba y a dejarla mucho más suave y sedosa.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos más Aceites naturales para la barba.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar el aceite de hueso de mamey para la barba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.