Compartir

Cómo aplicar el aceite de ricino para hacer crecer la barba

 
Por Eva Sereno. 10 septiembre 2018
Cómo aplicar el aceite de ricino para hacer crecer la barba

El aceite de ricino tiene múltiples usos, siendo habitual que a lo largo de los años se haya utilizado en salud porque es un excelente producto natural antibacteriano y antifúngico. Dos propiedades por las que, precisamente, también se ha comenzado a utilizar desde hace ya algunos años en el campo de la belleza y el cuidado personal. De hecho, es un producto que no solo emplean las mujeres, sino también los hombres. Y es que es efectivo para tener una barba perfecta. Sus propiedades, en este caso, se centran en su poder para hacer crecer la barba. Si no sabes cómo aplicar el aceite de ricino para hacer crecer la barba, en unCOMO, te explicamos sus beneficios y utilización para que lo emplees correctamente, obtengas buenos resultados con su aplicación y luzcas la barba que realmente deseas.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer la barba más rápido

Aceite de ricino para el crecimiento de la barba: beneficios y propiedades

El aceite de ricino es bueno para hacer crecer la barba por su composición, y es que dentro de su textura aceitosa destaca la presencia del ácido ricinoleico, que es el que tiene las propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Gracias a estas características, el aceite de ricino permite que la barba crezca en aquellos casos en los que su crecimiento se ve afectado por la presencia en la piel de algunos hongos o bacterias que impiden el desarrollo del vello. Pero eso no es todo. El aceite de ricino también es rico en ácidos grasos omegas, que son unos excelentes protectores del pelo, aparte de contribuir a su correcta hidratación evitando, a su vez, la pérdida de agua del vello. También lo nutre y ayuda a que el folículo piloso se mantenga sano.

El uso del aceite de ricino para hacer crecer la barba hace que el vello esté más fuerte, adquiera un mayor grosor, lo cual se nota sobre todo en los pelos más finos, y también tenga un mayor brillo. En consecuencia, se acelera el crecimiento del vello porque está sano y en perfectas condiciones.

Descubre en el siguiente artículo otros beneficios cosméticos del aceite de ricino.

Cómo aplicar el aceite de ricino para hacer crecer la barba - Aceite de ricino para el crecimiento de la barba: beneficios y propiedades

¿Se puede usar el aceite de ricino para todas las barbas?

El aceite de ricino se puede emplear en general en todas las barbas porque a todas ellas puede aportarles alguno de los beneficios que hemos comentado en el anterior apartado.

Aparte, en concreto y en relación con el crecimiento de la barba, el aceite de ricino actúa en dos frentes principalmente:

  • Hace crecer el vello que ya se tiene en la barba, dotándolo además de mayor grosor y fortaleza.
  • Facilita el crecimiento de más vello, de manera que se consigue una barba más poblada y abundante, evitando la aparición de zonas de piel en el rostro que no tengan pelo o una menor densidad.

Cómo aplicar el aceite de ricino en la barba

Para hacer crecer la barba con aceite de ricino, no es suficiente con aplicar el producto sobre la zona. Es conveniente seguir una serie de consejos para conseguir mejores resultados y más rápidos:

  • Es mejor utilizar el producto por la noche porque el vello aprovecha para regenerarse. Además, el aceite de ricino puede actuar durante más horas sin problema.
  • Es clave limpiar la piel bien antes de aplicar el aceite de ricino en la barba para que pueda penetrar con mayor facilidad.
  • En el caso de tener la piel grasa, es recomendable utilizar un jabón de azufre para limpiar en profundidad los poros y retirar los restos de sebo. En caso contrario, el aceite de ricino no podrá adentrarse bien en la piel y llegar a los folículos pilosos del vello.

Tras seguir estos consejos, la aplicación del aceite de ricino es muy sencilla. Tan solo hay que coger un poco de producto y extenderlo por la barba, incidiendo especialmente en las zonas en las que se quiere que nazca más vello o acelerar su crecimiento.

Su aplicación debe hacerse dando un ligero masaje por la piel de la zona para que el aceite de ricino penetre bien en el cutis. Es importante tratar de que la dermis lo absorba.

De todos modos, también se puede dejar puesto en la barba durante toda la noche –dejando el vello bien cubierto-, como si fuera una mascarilla.

A la mañana siguiente de su aplicación, que puede realizarse dos o tres veces a la semana, solo se debe lavar la cara con abundante agua para retirar los restos de aceite de ricino. Esto es especialmente importante si se ha empleado como si fuera una mascarilla capilar. Luego, ya solo queda seguir con los cuidados personales habituales diarios.

Con estos consejos, esperamos haberte ayudado a que conozcas los beneficios de este productos y también haber aclarado las dudas sobre cómo hacer crecer la barba con aceite de ricino. Siempre te recomendamos que consultes con expertos antes de aplicar cualquier tratamiento, aunque sea un producto natural.

También puede interesarte este artículo sobre Cómo hacer crecer la barba de forma natural.

Cómo aplicar el aceite de ricino para hacer crecer la barba - Cómo aplicar el aceite de ricino en la barba

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar el aceite de ricino para hacer crecer la barba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar el aceite de ricino para hacer crecer la barba

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aplicar el aceite de ricino para hacer crecer la barba
1 de 3
Cómo aplicar el aceite de ricino para hacer crecer la barba

Volver arriba