Compartir

Cómo aplicar el aceite de ricino para las ojeras

 
Por Beatriz Ruiz. 31 agosto 2018
Cómo aplicar el aceite de ricino para las ojeras

¿Has tenido alguna vez esa especie de sombras oscuras debajo de los ojos? Dicha opacidad se conoce popularmente con el nombre de ojeras y son una afección cutánea y circulatoria que aparece en la zona inferior de los ojos dándole un aspecto cansado y fatigado a nuestro rostro. La aparición de las ojeras suele estar provocada por algunos factores como la falta de sueño, el consumo excesivo de cafeína, una mala alimentación e incluso nuestro modo de vida que a veces puede resultar demasiado estresante.

Para reducir y ocultar las ojeras existen diferentes tratamientos de belleza que podemos encontrar en cualquier tienda de cosmética. Sin embargo, en unCOMO te presentamos un remedio natural que resulta muy efectivo contra este tipo de imperfecciones: el aceite de ricino. Sigue leyendo este artículo y descubre cómo aplicar el aceite de ricino para las ojeras. ¡Luce un rostro iluminado y saludable!

También te puede interesar: Cómo desinflamar las ojeras

Propiedades del aceite de ricino para las ojeras

El aceite de ricino es el extracto natural de las semillas del ricino, también conocido científicamente como Ricinus communis. Este aceite es bastante popular en el mundo de la belleza, ya que tiene diferentes usos cosméticos debido a su riqueza en nutrientes como vitaminas, proteínas, minerales y ácidos grasos, entre otros. Entre sus usos, el aceite de ricino destaca por ser un poderoso antiojeras. Concretamente, tiene este efecto porque estas son las principales propiedades del aceite de ricino para las ojeras y la piel:

  • Propiedades blanqueadoras: la riqueza en ácidos grasos con la que cuenta el aceite de ricino le otorga un poder aclarador que penetra en las distintas capas de la piel y mejora nuestro tono de piel. De esta forma, reduce y atenúa el color y la opacidad de las ojeras.
  • Propiedades circulatorias: este producto se considera un antiojeras natural porque mejora el flujo de los vasos sanguíneos, tonifica los capilares de ese área y ayuda descongestionar la piel. Como resultado reduce hasta las ojeras más marcadas, como las azuladas y lilosas.
  • Propiedades antiinflamatorias: de nuevo su alto contenido en ácidos grasos y en sustancias antioxidantes hacen que el aceite de ricino tenga un poderoso efecto desinflamatorio y calmante que ayuda a aliviar otros síntomas de las ojeras como la hinchazón y las bolsas de los ojos que a veces acompañan a esta afección.
  • Propiedades hidratantes: muchas veces las ojeras aparecen y quedan muy marcadas por la falta de hidratación en la piel. Este aceite tiene un gran poder humectante que ayuda a hidratar hasta las capas más profundas de la dermis. De esta forma podemos prevenir las ojeras y mejorar la apariencia de nuestro rostro.
Cómo aplicar el aceite de ricino para las ojeras - Propiedades del aceite de ricino para las ojeras

Cómo aplicar el aceite de ricino para las ojeras paso a paso

Ahora que ya conocemos las propiedades de este excelente producto natural, a continuación te explicaremos cómo aplicar el aceite de ricino para quitar las ojeras con un sencillo paso a paso:

  1. Antes de nada, hay que aclarar que es mejor realizar este tratamiento por las noches, antes de irse a dormir. Para empezar, desmaquilla y lava tu rostro (incluidos tus ojos) para que quede totalmente limpio.
  2. Humedece la yema de tus dedos con el producto, con unas pocas gotas de aceite de ricino bastará, y frótalas suavemente para que el aceite se caliente un poco.
  3. Aplica el aceite debajo de los ojos dando pequeños toquecitos y haciendo un suave masaje circular durante un par de minutos para activar la circulación de la zona.
  4. Deja que actúe durante toda la noche y, finalmente, a la mañana siguiente enjuaga tu rostro con agua fría y abundante.

Aplica este remedio diariamente hasta que notes una piel más saludable. Si quieres usar este producto natural de una forma más amplia para cuidar tu rostro, te interesará este otro artículo sobre Cómo usar el aceite de ricino para la cara.

Otros remedios con aceite de ricino para reducir las ojeras

Además del remedio que hemos explicado anteriormente, también podemos utilizar el aceite de ricino para quitar las ojeras de las siguientes formas:

Leche entera y aceite de ricino para las ojeras

La leche entera es rica en ácido láctico, nutriente con excelentes propiedades blanqueantes que mejorará el tono de las ojeras. Además también es un poderoso humectante por lo que ayudará a hidratar las capas de la piel y por tanto, a reducir las ojeras oscuras o más marcadas.

Para preparar este remedio tanto sólo mezcla una cucharada de aceite ricino junto con una de leche entera y aplica el remedio por las ojeras. Luego deja que actúe durante 1 hora y después enjuaga la zona con agua tibia.

Te contamos más sobre las ventajas de este producto lácteo para las marcas oscuras bajo los ojos en este otro artículo de unCOMO sobre Cómo quitar las ojeras con leche.

Sérum antiojeras de aceite de ricino y de almendras

El aceite de almendras cuenta con un alto contenido en ácidos grasos, vitamina E y otras sustancias antioxidantes lo que le otorga un buen efecto antiinflamatorio e hidratantes. De esta forma, ayuda a desinflamar la zona de las ojeras y a mejorar el tono de nuestra piel.

Mezcla en un recipiente 3 o 4 gotas de cada aceite y luego aplica el remedio con la ayuda de tus dedos por el contorno de tus ojos. Deja que actúe toda la noche y a la mañana siguiente enjuaga tu rostro con agua fría.

Tratamiento para las ojeras con aceite de coco y de ricino

El aceite de coco destaca por su gran riqueza en ácidos grasos que le otorgan excelentes propiedades humectantes y antiinflamatorias. De esta forma ayuda a hidratar la piel y que ésta retenga el agua absorbida y además, mejora el flujo sanguíneo de nuestro rostro.

Calienta un poco el aceite de coco y luego mezcla 3 o 4 gotas de cada producto. Aplica el remedio sobre las ojeras con la ayuda de tus dedos realizando un suave masaje circular durante un par de minutos. Deja que actúe durante toda la noche y luego enjuaga tu cara con agua tibia a la mañana siguiente.

Cómo aplicar el aceite de ricino para las ojeras - Otros remedios con aceite de ricino para reducir las ojeras

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar el aceite de ricino para las ojeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar el aceite de ricino para las ojeras

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aplicar el aceite de ricino para las ojeras
1 de 3
Cómo aplicar el aceite de ricino para las ojeras

Volver arriba