Compartir

Cómo aplicar el botox capilar en casa

Cómo aplicar el botox capilar en casa
Imagen: i-chollos.com

El botox capilar es un tratamiento hidratante para recuperar el cabello maltratado, partido o muy seco. Es ideal para las personas que suelen teñirse el pelo con regularidad, pues reestructura la hebra maltratada por los químicos y la decoloración. Puedes hacerte este tratamiento en un salón de belleza o comprar tu ampolla y hacerlo tú misma. Si quieres consentir a tu cabello y devolverle la suavidad y brillo que necesita, aprende en este artículo de unComo, cómo aplicar el botox capilar en casa.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del botox capilar
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es comprar tu ampolla de botox capilar. Existen muchas marcas y tipos, por lo que lo más recomendable es que acudas a una tienda especializada y pidas asesoramiento. El botox capilar de piedras preciosas es el más recomendado.

Cómo aplicar el botox capilar en casa - Paso 1
2

Antes de aplicar la ampolla debes lavar dos veces tu cabello con champú para que este quede limpio y libre de grasa. Desenreda tu cabello y saca el agua con el aire del secador, ya que el botox capilar debe aplicarse con el cabello húmedo o seco.

3

Una vez que tengas tu cabello limpio y seco, es momento de preparar la mezcla para aplicar el botox capilar en casa. Agita la ampolla y mezcla con 150 ml de agua. Remueve hasta que se forme un líquido homogéneo.

Si el agua y la ampolla no se mezclan correctamente, lo mejor será calentar ambas partes a fuego lento y batir hasta que se forme una mezcla homogénea.

4

Cuando tu cabello esté seco y la mezcla esté preparada, aplica el botox capilar en tu cabello como si fueras a aplicar un tinte, mechón por mechón con la ayuda de una brocha. Es importante que todo tu cabello esté empapado con el producto.

Cómo aplicar el botox capilar en casa - Paso 4
5

Después de que hayas terminado de aplicar el botox capilar en tu cabello, colócate un gorro térmico y ponte calor con ayuda del secador durante 20 minutos. Después enjuaga tu cabello con solamente agua para quitar el botox capilar.

6

Después de lavar tu cabello con agua es muy importante secar tu pelo con el secador y pasar la plancha. Este paso es fundamental pues permitirá que el producto restante en el cabello penetre aún más en la cutícula y se absorban todos los beneficios del tratamiento.

7

Cuando hayas terminado de planchar tu cabello, has acabado de aplicar el botox capilar en casa. Este tratamiento puedes repetirlo cada dos semanas o una vez al mes si tu cabello no está tan maltratado. Los efectos son inmediatos, por lo que notarás más suavidad y brillo en tu pelo.

Cómo aplicar el botox capilar en casa - Paso 7
8

Una vez hayas terminado con el tratamiento de botox capilar notarás sus efectos de forma inmediata aunque, es cierto, que para poder conseguir un resultado duradero al máximo es de vital importancia que seas constante con este método y, así, conseguirás recuperar la salud de tu melena. Pero ¿qué beneficios aporta el botox capilar? A continuación te los listamos:

  • Hidrata el cabello de forma profunda: uno de los usos más comunes del botox capilar es que se trata de un potente método hidratante que consigue reparar el cabello dañado y repararlo para que se muestre en mejores condiciones. El motivo es que está elaborado con una gran concentración de proteínas y agentes naturales que reparan la salud de cada mechón.
  • Repara el cabello de la raíz a las puntas: a diferencia de otros tratamientos hidratantes capilares (como las mascarillas o los acondicionadores) el botox capilar sí que puede extenderse desde la misma raíz y, así, dotar de una mayor hidratación y cuidado al nacimiento del cabello.
  • Reestructura la hebra del pelo: este tratamiento es ideal para regenerar la melena y conseguir recuperar la naturalidad de tu cabello; por eso, resulta un método ideal para las personas que tienen el pelo partido, mucho frizz o el cabello dañado.

Además de todo esto, no debemos pasar por alto que este tratamiento es mucho más económico que otros métodos que reparan la melena. Además, puedes hacerlo fácilmente desde tu casa y conseguir un efecto casi de peluquería.

En este otro artículo te contamos de forma más detallada cuáles son los beneficios del botox capilar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar el botox capilar en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar el botox capilar en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
72 comentarios
Su valoración:
dani
cuanto de botox para 150 ml de agua?
Su valoración:
Paola
Muy bien explicado.. Gracias
YAIMA ARMENTEROS
QUE CANTIDAD DE AGUA POR QUE CANTIDAD DE BOTOX, ES Q HE VISTO DOS AMPOLLAS DE MEDIDAS DIFERENTES
gisela la rosa
recuperar mi cabello maltrarado
Liz
Si tengo pintado mi cabello puedonhacer el botox peronsin q me canbie el color
Maria
Me puedo aplicar el botox con mi cabello chicloso
Patricia
La explicación es excelente!!!
Fácil de seguir el procedímiento.
Su valoración:
Darita
Me quedo bien clara la explicacion ahora lo llevare a cabo .Graciasss
Su valoración:
AGUSTINA MENDOZA CORREA
gracias me quedo bien explicado
yadira
Me encanto la informacion ,buen explicada,gracias

Cómo aplicar el botox capilar en casa
Imagen: i-chollos.com
1 de 4
Cómo aplicar el botox capilar en casa

Volver arriba