Compartir

Cómo aplicar el colorete

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aplicar el colorete

El blush o colorete es uno de los mejores secretos del maquillaje para darle un toque de vida a tu rostro y hacerte lucir mucho más atractiva. Pero como cualquier otro producto de belleza hay que saber utilizarlo de manera adecuada para potenciar sus efectos y beneficiarnos de ellos, eligiendo el tono adecuado y cuidando la técnica al momento de la aplicación con el fin de conseguir lucir mucho más bellas y atractivas. ¿Necesitas todas las claves para utilizar este producto? En unComo.com te explicamos cómo aplicar el colorete correctamente.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo aplicar el colorete en crema
Pasos a seguir:
1

El colorete no solo funciona para dar vida a nuestro rostro, sino que con él también tenemos la posibilidad de modificar su apariencia dependiendo del tono y la forma en la que lo apliquemos, por eso resulta importante saber cómo hacerlo.

Para elegir el tono del colorete deberás tener en cuenta el color de tu piel, por eso se recomienda:

  • Para pieles blancas: optar por tonalidades rosas o melocotón, que resaltarán la belleza natural propia de la dermis clara.
  • Para pieles rojizas: este tipo de rostros requieren de una buena aplicación de base para unificar el tono, solo cuando el mismo sea uniforme entonces puede optarse por un colorete en tonos rojizos que destacará más en este tipo de pieles.
  • Pieles morenas: pueden optar por los coloretes marrones, naranjas o incluso por los polvos bronceadores para destacar sus rasgos.
  • Pieles blancas y pecosas: si este es tu tipo de dermis los tonos naranjas y marrones te ayudarán a resaltar tu belleza.
Cómo aplicar el colorete - Paso 1
2

El blush es el último paso del maquillaje luego de haber aplicado el corrector, la base, el compacto de haber maquillado tus ojos y tus labios, de este modo podrás medir con exactitud cuánta cantidad debes agregar y cuál es la intensidad que deseas. Ten en cuenta algunas recomendaciones básicas a la hora de aplicar el colorete:

  • Si tus labios van pintados de rojo o de algún tono intenso entonces la cantidad de colorete que apliques debe ser muy discreta, de lo contrario parecerás un payaso.
  • Si prefieres centrar tu maquillaje en la aplicación del colorete, entonces opta por labios en tonos nude o muy claros como el rosa, el brillo transparente, el color melocotón, etc.
  • La cantidad de colorete que apliques debe ser siempre discreta, similar al modo en el que luce nuestro rostro cuando realizamos algún esfuerzo físico. Cualquier exceso en la aplicación de este cosmético te hará lucir mal maquillada, tómalo en cuenta.
3

Para aplicar el colorete en polvo necesitarás siempre una brocha gruesa o mediana adecuada para este tipo de producto. Si optas por el colorete en crema te invitamos a leer nuestro artículo cómo aplicar el colorete en crema.

Toma con la brocha una cantidad modesta de colorete y aplícala en tu piel, es importante aplicar primero el producto y difuminarlo pasando la brocha dos o tres veces pero sin agregar más blush. Si has tomado demasiado polvo sacude un poco la brocha en la palma de tu mano antes de aplicarla en el rostro.

Cómo aplicar el colorete - Paso 3
4

Debes aplicar el colorete de forma ascendente desde el pómulo hasta la sien, sigue este movimiento varias veces sin añadir más blush, ésto permitirá que el mismo quede bien esparcido en el rostro de forma uniforme y correcta. Si no tienes muy claro el punto exacto en el que debes aplicar este producto entonces hay un truco infalible: sonríe, la zona de los pómulos que resaltan cuando haces este gesto es justamente el área en la que deberás aplicar el blush.

Cómo aplicar el colorete - Paso 4
5

Si tu rostro es redondo te interesa crear la sensación de que es más alargado, por ello aplica el colorete de forma triangular tomando en cuenta que los límites son la sien, el lóbulo de tu oreja y el centro de la mejilla siendo esta parte la punta del triángulo.

Cómo aplicar el colorete - Paso 5
6

Para las caras cuadradas la aplicación debe ser horizontal desde la nariz hasta la oreja lo que ayudará a suavizar este tipo de forma. En el caso de los rostros alargados se debe ser muy discreto con el blush y llevarlo desde las aletas de la nariz hasta la sien de manera ligera y sin excederse.

Cómo aplicar el colorete - Paso 6
7

Una vez que hemos aplicado el colorete podemos aplicar una capa ligera de polvos traslúcidos, que ayudarán a fijar este producto mucho más consiguiendo que se mantenga en el rostro sin desaparecer rápidamente.

Pero este no es el único truco que puedes usar para un maquillaje perfecto, en nuestro artículo cómo hacer que el colorete dure más te damos otras claves para que lo consigas con éxito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar el colorete, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Procura escoger el tono de colorete ideal según el color de tu piel

Escribir comentario sobre Cómo aplicar el colorete

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aplicar el colorete
1 de 6
Cómo aplicar el colorete

Volver arriba