Compartir

Cómo aplicar el colorete en crema

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo aplicar el colorete en crema
Imagen: lookandfashion.hola.com

El colorete en crema es un cosmético ideal para aportar mayor frescura y luminosidad a nuestro rostro a la hora de maquillarnos. Ofrece un acabado natural con un tono más o menos intenso, según nos guste, y una mayor duración que los rubores en otras texturas como los que se presentan en polvo o en barra. Es importante tener en cuenta que el colorete cremoso está indicado especialmente para pieles secas y no es muy adecuado para las pieles grasas, ya que puede acentuar la oleosidad del rostro. En este artículo de unComo te mostramos paso a paso cómo aplicar el colorete en crema, ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo aplicar el colorete
Pasos a seguir:
1

Para aplicar el colorete en crema y lograr un aspecto natural que te favorezca, es recomendable que cuentes con la brocha de maquillaje adecuada. La mejor opción es la llamada brocha mofeta, un tipo de brocha gruesa con cerdas negras que tienen las puntas blancas. Con ella, el acabado será impecable y nada artificial.

Cómo aplicar el colorete en crema - Paso 1
Imagen: thebworld-byb.blogspot.com
2

El colorete en crema debes aplicarlo antes de los polvos traslúcidos o compactos, ya que si lo hacemos posteriormente no se deslizará bien sobre la piel. El siguiente paso es coger muy poca cantidad de producto dando toquecitos con la brocha mofeta en el colorete. Toma en cuenta que la textura cremosa ofrece una mayor pigmentación que la textura en polvo. Al finalizar el maquillaje, podrás aplicar más rubor si quieres obtener un tono más intenso.

3

Ahora, sonríe y aplica el colorete en crema con la brocha justo en la manzana de las mejillas. Luego, difumina bien el producto llevándolo desde el hueso del pómulo hacia la sien o nacimiento del cabello hasta que veas que el colorete se ha fundido con tu piel. Cuando hayas acabado, comprueba si estás conforme con el tono obtenido o si prefieres intensificarlo con un poco más de cantidad.

Cómo aplicar el colorete en crema - Paso 3
Imagen: www.bellezapura.com
4

En el caso de que no dispongas de una brocha mofeta, también puedes aplicar el colorete en crema con la yema de los dedos anular o corazón mediante movimientos circulares y siguiendo el procedimiento anterior.

5

Un truco muy valioso de los maquilladores profesionales es aprovechar el toque de frescura que el colorete en crema ofrece al rostro y aplicar un ligero toque de rubor en la frente, el puente de la nariz y el centro de la barbilla. ¡Pruébalo y verás como tu piel luce más luminosa!

6

Si quieres dar con el colorete o blush más adecuado para tu tipo de piel y necesidades, presta atención a los consejos del artículo Cómo elegir el colorete.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar el colorete en crema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar el colorete en crema

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aplicar el colorete en crema
Imagen: lookandfashion.hola.com
Imagen: thebworld-byb.blogspot.com
Imagen: www.bellezapura.com
1 de 3
Cómo aplicar el colorete en crema

Volver arriba