Compartir

Cómo aplicar el delineador en gel

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aplicar el delineador en gel
Imagen: perfumesmoda.com

Un buen delineado de ojos es capaz de potenciar la expresividad y el atractivo de una mirada, permitiendo lucir un maquillaje más o menos intenso según nuestras preferencias. Entre los cosméticos indicados para ello, encontramos el delineador en gel una alternativa ideal para aquellas mujeres que no disponen de un pulso perfecto para utilizar la fórmula líquida. Además, el formato gel deja un acabado más sedoso y duradero, por lo que es un producto espectacular que puedes incorporar a tu kit de maquillaje. No te pierdas los tips de este artículo de unComo y descubre paso a paso cómo aplicar el delineador en gel.

También te puede interesar: Cómo usar delineador de ojos
Pasos a seguir:
1

El delineador en gel suele presentarse concentrado en un recipiente pequeño y requiere el uso de un pincel específico para aplicarlo si quieres el acabado final sea impecable y destaque la expresividad de tus ojos. El pincel que necesitas es el que se muestra en la imagen, se trata de una pequeña brocha con corte angular que permite hacer un trazo mucho más definido.

Cómo aplicar el delineador en gel - Paso 1
Imagen: sallymexico.com
2

Existen varias formas de aplicar el delineador en gel pero nosotras te vamos a mostrar la más sencilla y con la que está asegurado un trazo perfecto y natural. Antes de empezar a usarlo, te aconsejamos colocar sobre el párpado móvil un poco de prebase para sombras de ojos, así el delineado se mantendrá intacto por más tiempo.

3

Ahora es el momento de aplicar el delineador en gel. Abre el frasco y coge un poco de producto pasando ligeramente la brocha por la superficie. No intentes sumergir el pincel en el recipiente ya que estos son bastante espesos y se necesita poca cantidad.

4

Con la parte angular de la brocha, empieza a trazar una línea justo sobre las pestañas superiores. Lo mejor es comenzar por la parte externa del ojo e ir avanzando mediante pequeños trazos hasta llegar a la zona del lagrimal.

Cómo aplicar el delineador en gel - Paso 4
Imagen: www.tratamientosbelleza.com.ar
5

Si el primer delineado no te convence o ves que el trazo no ha quedado bien, coge un poco más de producto y corrige los errores con cuidado. De este modo, tu maquillaje de ojos quedará perfecto y mucho más intenso. Mantén los ojos cerrados unos segundos para que el delineado se seque por completo. Para un efecto natural, puedes difuminar los extremos del delineado con la ayuda de un disco de algodón.

6

Los delineadores en gel tienden a secarse con facilidad y para mantenerlo en buenas condiciones es importante que cada vez que recojas producto con la brocha, cierres bien el recipiente. En el caso de que tu delineador en gel se haya secado y no puedas usarlo, prueba a agregar una gota de aceite de bebé y remover con un palito de naranja, con este sencillo truco conseguirás repararlo y maquillar tus ojos de nuevo.

7

Impide que tu maquillaje de ojos se estropee y consigue que sea mucho más duradero, poniendo en práctica los consejos que te damos en el artículo Cómo evitar que el delineador de ojos se corra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar el delineador en gel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar el delineador en gel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
andrea
Aplique deineador en gel color negro sobre mis ojos y quede fascinada pues es un producto que le da mucha vida, gracias por las recomendaciones.

Cómo aplicar el delineador en gel
Imagen: perfumesmoda.com
Imagen: sallymexico.com
Imagen: www.tratamientosbelleza.com.ar
1 de 3
Cómo aplicar el delineador en gel

Volver arriba