Compartir

Cómo aplicar el iluminador para ojos

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aplicar el iluminador para ojos

El iluminador es un cosmético con el que podemos aportarle muchísima luz al rostro y lucir un maquillaje más favorecedor. Debemos aplicarlos en determinados puntos estratégicos de la cara para realzar la belleza de los rasgos faciales y deslumbrar con un aspecto buena cara todos los días. Es posible sacarle más partido a este producto y usarlo para darle una mayor amplitud a la mirada, disimular las ojeras y el cansancio. Sigue leyendo este artículo de unComo para saber cómo aplicar el iluminador para ojos y consigue una mirada más hermosa y llena de vida.

También te puede interesar: Cómo aplicar la sombra de ojos correctamente
Pasos a seguir:
1

Antes de ver en qué puntos exactos debes aplicarte el iluminador para ojos, es importante que estés al tanto de para qué sirve exactamente este producto y los efectos que puede aportarle a tu mirada:

  • Ayuda a conseguir una mirada despierta y luminosa, reduciendo la visibilidad de los signos del cansancio y las ojeras.
  • Aporta una mayor definición al arco de la ceja, lo que consigue que el párpado se vea ligeramente más levantado y, por consiguiente, tener una apariencia más joven.
  • Amplia la mirada y agranda visiblemente los ojos, por lo que es ideal para aquellas mujeres que tienen ojos pequeños y quieren destacar la expresividad de sus ojos.
  • La luminosidad y la frescura que le da a la zona de los ojos rejuvenece el rostro en general y permite que las pieles maduras aparenten menos edad.
Cómo aplicar el iluminador para ojos - Paso 1
2

El iluminador es un cosmético que puedes encontrarlo en varias presentaciones, ya sea líquido, en crema o en polvo. Según la textura por la que te decantes, deberás aplicarlo de una forma u otra para que el acabado quede impecable. En el caso de que elijas iluminadores líquidos o en crema, lo mejor es que coloques una pequeña cantidad en la zona y lo difumines con los dedos dando ligeros toquecitos. En cambio, si prefieres los que vienen en polvo, el difuminado deberás hacerlo con la ayuda de un pincel específico.

Recuerda que menos es más y que aunque se trata de un producto que da luz y favorece el rostro, no debemos excedernos con la cantidad que apliquemos, ya que podríamos conseguir el efecto contrario y lucir zonas muy blanquecinas o con un "efecto mapache" muy poro estético.

3

¿Dónde aplicarlo? Colocar el iluminador en los puntos adecuados del rostro es esencial para que este producto cumpla bien su función. En este caso, nos centramos en la zona de los ojos, por lo que para embellecerla deberás aplicarlo en los puntos que detallamos a continuación:

  • En la parte exterior del lagrimal, es decir, la zona que queda entre el lagrimal y el tabique nasal. Esto es ideal para dar una gran luminosidad y amplitud a la mirada.
  • Justo debajo del arco de la ceja y encima de esta para lograr que el párpado se vea más levantado y el resultado sea un cutis de aspecto joven y radiante.
  • Debajo de las pestañas inferiores para disimular las ojeras oscuras e iluminar la zona en el caso de tener bolsas en los ojos.

Tras colocarlo en estos puntos, asegúrate de difuminarlo bien hasta que se funda completamente con la piel para un acabado natural y bonito.

Cómo aplicar el iluminador para ojos - Paso 3
4

Es importante que si vas a unificar el tono de la piel del rostro con una base de maquillaje y, seguidamente, vas a ocultar las imperfecciones con la ayuda de un corrector, la aplicación del iluminador para ojos la lleves a cabo después de usar estos cosméticos. De esta forma, los efectos de los tres productos serán perfectos y te permitirán obtener el aspecto deseado. Eso sí, nunca debes aplicar el iluminador después de los polvos traslúcidos o bronceadores, ya que este producto sirve para sellar el maquillaje como toque final y hacer que se mantenga intacto por más tiempo.

5

No olvides elegir el tono de iluminador que sea más acorde al color de tu piel para no obtener un aspecto artificial o recargado. En el momento de comprarlo, prueba una pequeña cantidad del producto y extiéndelo en el dorso de la muñeca para ver qué tono es el que mejor le va a tu piel y, así, acertarás con la elección.

Además de usar el iluminador en la zona de los ojos, puedes aprovecharlo para dar luz a otras partes del rostro y verte mucho más hermosa. Nuestras sugerencias son las siguientes:

  • En la parte elevada de los pómulos para estilizar el rostro.
  • En el tabique nasal y las aletas de la nariz para camuflar las sombras que se crean en esa zona.
  • En la zona central de la barbilla para contornear el rostro y aportarle una forma más bonita.
  • En la zona central de la frente para proporcionarle una mayor luminosidad al rostro.

Puedes ver más detalles en el artículo Cómo aplicar un iluminador.

Cómo aplicar el iluminador para ojos - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar el iluminador para ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar el iluminador para ojos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aplicar el iluminador para ojos
1 de 4
Cómo aplicar el iluminador para ojos

Volver arriba