Compartir

Cómo aplicar el maquillaje con los dedos

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aplicar el maquillaje con los dedos

La base de maquillaje es el producto clave para que un maquillaje quede perfecto, uniforme y radiante. Es por ello que además de saber elegir el tono ideal para el color de tu piel, sepas de qué forma tienes que aplicarla en el rostro, logrando un look natural sin cortes artificiales ni excesos que acaben estropeando el resultado final. Hay varias formas de aplicar el maquillaje y distintas herramientas que se pueden emplear para ello, las cuales ofrecen un acabado y una cobertura algo distinta; y en este artículo de unComo, vamos a enseñarte a poner en práctica la más básica de todas: aplicar el maquillaje con los dedos. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y anota todos los pasos.

También te puede interesar: Cómo aplicar el maquillaje en mousse
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a aplicar el maquillaje, es esencial que prepares tu piel de forma adecuada para que no se deshidrate o se dañe a causa de los cosméticos. Tan solo tendrás que dedicar unos minutos a limpiar la cara con un gel facial, aclararla con abundante agua tibia o fría y aplicar una crema hidratante apropiada para tu tipo de piel. Con estos simples pasos, evitarás que tu cutis absorba el maquillaje, lo que a la larga puede traducirse en signos de envejecimiento más visibles, y tu look se arruine antes de tiempo.

Así mismo, si quieres mantener tu base intacta por más horas, puedes hacer uso de una prebase o primer, que es un producto especialmente indicado para fijar el maquillaje y dejar el rostro con un tacto aterciopelado.

Cómo aplicar el maquillaje con los dedos - Paso 1
2

Las bases de maquillaje líquidas o en crema pueden aplicarse perfectamente con los dedos y obtener como resultado un acabado natural e igualmente bonito. Muchos maquilladores profesionales afirman que este método no asegura una gran cobertura, como la que se consigue con brochas o esponjas, pero para unificar el tono en el día a día y lucir una apariencia natural, es una opción más que válida, ¡así que puedes probarla y decidir por ti misma!

Además, con el calor que se genera con los dedos, la base de maquillaje se funde perfectamente con la piel y ello hace que tengamos que utilizar una menor cantidad de producto, por lo que también te servirá para ahorrar algo de dinero en cosmética.

Cómo aplicar el maquillaje con los dedos - Paso 2
3

A continuación, te detallamos todos los pasos que debes seguir para aplicar el maquillaje con los dedos y lograr que el acabado sea perfecto:

  • Primero, agita el bote de la base de maquillaje para que los pigmentos se repartan por todo el producto y no se queden acumulados en el fondo.
  • Nuestro consejo es que apliques la base en aquellos puntos del rostro que tienden a acumular más grasa y verse brillantes con el paso de las horas, estos son: los pómulos, la nariz, la frente y la barbilla.
  • Coloca una pequeña cantidad de base en el dorso de tu mano y ve cogiendo el producto a medida que lo vayas aplicando. Es fundamental que no te excedas para no lucir un aspecto demasiado artificial.
  • La clave para que el maquillaje quede uniforme y hermoso es empezar a aplicarlo desde el centro de la cara hacia el exterior, es decir, puedes iniciar por la nariz para pasar después a las mejillas, a la frente y, por último, a la zona del mentón.
  • Tendrás que ir extendiendo la base en esta dirección y siempre haciéndolo mediante pequeños toques con las yemas de los dedos hasta que veas que se ha fundido totalmente con la piel. Evita restregar o arrastrar el producto y ten cuidado de que no queden acumulaciones en los pliegues de la nariz o en la parte superior de la frente donde empieza el crecimiento del cabello.
  • Al finalizar, presta atención a la zona del cuello y difumina un poco el maquillaje desde la barbilla hacia este para que no queden antiestéticos cortes.
4

¡Así de sencillo! Habrás conseguido maquillar tu rostro en pocos segundos y conseguir un look natural, fresco y sin excesos. Es importante que no utilices la base de maquillaje para ocultar granitos, espinillas, puntos negros, ojeras, etc., pues este cosmético sirve para unificar el tono del rostro y darle equilibrio para la piel. Para camuflar todo este tipo de imperfecciones, tendrás que recurrir al corrector, un producto al que puedes sacarle muchísimo partido si sabes cómo utilizarlo. Verás que está disponible en distintos colores y formatos, por lo que dar con el adecuado es muy importante.

En unComo tenemos artículos en los que te explicamos cuál es el mejor corrector para ti y de qué forma debes usarlo:

Cómo aplicar el maquillaje con los dedos - Paso 4
5

El toque final para sellar la base de maquillaje y darle a tu cutis una apariencia más sedosa es aplicar una ligera capa de polvos traslúcidos con la ayuda de un brocha gruesa. Hazlo por la zona T del rostro (frente, nariz y mentón) y notarás la diferencia al instante. A continuación, ya podrás maquillarte los ojos o los labios como prefieras.

Cómo aplicar el maquillaje con los dedos - Paso 5
6

Si encuentras que los dedos no son la mejor herramienta para aplicar el maquillaje y quieres optar por técnicas más profesionales, entonces no te pierdas el paso a paso de los artículos: Cómo aplicar el maquillaje con esponja y Cómo aplicar el maquillaje con brocha. También puedes probar las tres formas y comprobar qué acabado es el que más te gusta y el que mejor le va a tu piel.

Cómo aplicar el maquillaje con los dedos - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar el maquillaje con los dedos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar el maquillaje con los dedos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aplicar el maquillaje con los dedos
1 de 6
Cómo aplicar el maquillaje con los dedos

Volver arriba