Cómo aplicar el tónico facial

Cómo aplicar el tónico facial
Imagen: www.temaquillo.com

Los tónicos faciales o lociones tonificantes son productos que forman parte de nuestra rutina diaria de cuidado facial. De hecho, aplicar el tónico es el paso que debemos realizar justo después de realizar la limpieza de cutis y antes de su hidratación. Son lociones ideales para refrescar la piel, ayudar a cerrar los poros y lograr que la piel luzca más radiante. Es muy importante saber aplicar el tónico facial correctamente para que el tratamiento sea eficaz y podamos aprovechar todos sus beneficios.

Pasos a seguir:
1

Antes de aplicar el tónico facial sobre la piel, es esencial que esta esté bien limpia y libre de residuos. Para ello, el primer paso es usar una leche desmaquillante o crema limpiadora, que nos ayude a retirar el maquillaje y toda la suciedad acumulada en el rostro.

2

Una vez tengamos la piel bien limpia, es el momento de aplicar el tónico facial. La mejor forma de aplicarlo es usando un disco de algodón. Solo tienes que humedecer el algodón con unas gotas de tónico y pasarlo suavemente por el rostro con pequeños toques. Con ello, la piel se acabará de limpiar por completo, estará más fresca, suave y preparada para los posteriores tratamientos.

Imagen: www.mujerparis.cl
3

Aunque esta es la forma más común, también hay otras formas de aplicar el tónico debido a los diferentes formatos en los que podemos adquirir hoy en día estas lociones. Muchos tónicos vienen en formato de spray, como es el caso del agua termal, y en este caso podemos aplicarlos o bien pulverizando una ligera bruma del producto sobre el rostro, manteniendo siempre una distancia de prudencial, o igualmente ayudándonos de un disco de algodón.

Imagen: algopasaenkahuna.blogspot.com
4

También hay tónicos faciales hidratantes y nutritivos que son de textura más espesa y que, por tanto, puede resultar bastante complicado aplicarlos con el algodón. En este caso, puedes lavar tus manos para que queden bien limpias y aplicar el tónico directamente con la yema de los dedos, dando pequeños golpecitos sobre el rostro.

Imagen: cosmolis.com
5

Cuando hayas acabado de aplicar el tónico facial, ya solo tienes que aplicar una crema hidratante que sea adecuada a tu tipo de piel y ¡listo! Recuerda que hay diferentes lociones tonificantes y que, del mismo modo que con la crema, debes elegir aquel que se adapte a las necesidades de tu piel para evitar daños. Y, sobre todo, si tienes la piel muy sensible y delicada, descarta las lociones que contengan alcohol.

6

En unComo puedes consultar cómo hacer una limpieza de cutis completa, entra en el artículo y descúbrelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar el tónico facial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.