Compartir

Cómo aplicar gelish paso a paso

 
Por Carla Martínez Dantí. 30 julio 2020
Cómo aplicar gelish paso a paso

Si aún no sabes qué es el gelish y cómo se utiliza, en este artículo de unCOMO te ofrecemos toda la información que deberías tener al respecto. El gelish es un esmalte semipermanente para las uñas que no solo garantiza una larga durabilidad, sino que además ni se resquebraja ni se raya. El gelish es ideal para los que quieran lucir unas uñas perfectas durante semanas, ya que al actuar como un gel, mantiene su brillo intacto durante más de 20 días.

¿Quieres disfrutar de unas uñas brillantes, fuertes y sanas por más tiempo? Presta atención al artículo que te traemos desde unCOMO, pues te ofrecemos todas las claves para aprender cómo aplicar gelish paso a paso desde cero. ¡Lucirás una manicura perfecta en pocos minutos!

Cómo aplicar gelish en casa – materiales

Antes de presentarte los pasos para aprender cómo aplicar gelish en uñas naturales, debes tener preparados algunos materiales esenciales. Para tus uñas con gelish necesitarás un kit de manicura básico que conste de un empujador de uñas, un cortador de cutículas, limas, alcohol y, por supuesto, un corta uñas. No obstante, también necesitarás algunos materiales menos comunes:

  • Nivelador de PH: retira el exceso de humedad de la uña natural y la limpia en profundidad.
  • Primer: imprescindible para desengrasar la superficie de la uña y lograr que tenga una mayor adherencia.
  • Acetona 100% pura
  • Base coat: esmalte transparente que se pone primero para proteger los siguientes esmaltes de color de levantamientos y rayones.
  • Tu esmalte gelish favorito
  • Una lámpara UV/LED: de entre 30 y 48 wats de potencia.
  • Gel finish: la última capa que se debe aplicar para proteger el resto de esmaltes y dar brillo y fuerza a la uña.
  • Aceite para cutículas: para proteger bien el contorno de las uñas.

Practica la aplicación de gelish en una uña natural siguiendo las instrucciones que te facilitamos a continuación. Con un poco de paciencia lograrás conseguir los mejores resultados, ¡vamos allá!

Cómo aplicar gelish paso a paso - Cómo aplicar gelish en casa – materiales

Prepara las cutículas, corta tus uñas y límalas

Antes de aprender cómo aplicar gelish en uñas naturales, es fundamental desinfectar adecuadamente los materiales que vayas a utilizar. Por ello, te recomendamos utilizar alcohol o un buen sanitizante que te permita rociar las herramientas antes de empezar a trabajar tus uñas con ellas. Una vez terminado este proceso, sigue nuestras instrucciones:

  1. Con el empujador de cutículas, retira cualquier exceso de piel muerta que encuentres tanto en los laterales como alrededor de cada uña. Es importante realizar este paso con cuidado para no dañar tu piel.
  2. En caso de que tus uñas estén muy largas, aprovecha para cortarlas usando el corta uñas. Una vez hayas limpiado tus cutículas y cortado adecuadamente tus uñas, empapa una gasa con un poco de alcohol y pásala suavemente por las uñas, para finalizar la limpieza.
  3. Seguidamente, coge una lima (recomendamos las de grano 180) y deslízala con suavidad por cada uña. Haz un limado ligero, de forma vertical, para lograr retirar los excesos de grasa de la uña y darle más durabilidad. Recuerda mover la lima en una sola dirección para evitar dañar las capas de la uña e impedir que se rompan con facilidad. Te ayudamos con este artículo sobre Cómo limar las uñas fácilmente.
  4. Finalmente, empapa otra gasa de acetona para limpiar las uñas.
Cómo aplicar gelish paso a paso - Prepara las cutículas, corta tus uñas y límalas

Aplica el nivelador de PH y el primer

El nivelador de PH, como bien indica su nombre, te permitirá regular el PH natural de tus uñas y, a su vez, retirar las grasas y los residuos que no se hayan acabado de eliminar con la acetona. Este producto limpiará tus uñas en profundidad una vez estén cortadas y limadas, así que solo tendrás que aplicar una capa.

A continuación, tendrás que aplicar el primer, un producto que garantiza la adherencia del esmalte en la uña natural. Cubre bien toda la superficie de la uña donde después vayas a aplicar el gelish y, para lograr mejores resultados, haz dos capas.

Aplica el base coat

Antes de descubrir cómo se aplica el gelish escogido, tendrás que ofrecerle a tus uñas una fina capa de base. Es importante que esta capa sea lo más delgada posible para que se seque de manera óptima en la lámpara y que el gel no se vea muy grueso en la uña.

Gracias al base coat podrás cuidar tu uña y proteger el gelish de color que utilices posteriormente. Desde unCOMO te aconsejamos que, en caso de que el base coat manche la piel del contorno de la uña, te ayudes de un palillo para retirar los excesos.

Cómo aplicar gelish paso a paso - Aplica el base coat

Seca tus uñas con la lámpara UV/LED

Una vez hayas aplicado la base, habrá llegado la hora de secar tus uñas. Coloca la mano en la que hayas puesto el base coat en la lámpara y deja que se seque durante 60 segundos, aproximadamente. Esta lámpara te permitirá secar el producto rápidamente y obtener resultados perfectos en cuestión de minutos. Lleva a cabo este proceso en ambas manos.

Cómo aplicar gelish paso a paso - Seca tus uñas con la lámpara UV/LED

Aplica el gelish escogido

¿Ya has secado tus uñas? Si es así, prepara el esmalte escogido, pues habrá llegado el momento de aprender cómo se aplica el gelish. Recuerda que para obtener un resultado espectacular las capas de esmalte deberán ser muy finas, ya que, de lo contrario, la manicura podría estropearse en la lámpara mediante la formación de burbujas o la aparición de arrugas en el gel.

  1. Pinta tus uñas con el gelish del color que más te guste. Tómate el tiempo necesario para obtener capas bien finas.
  2. A continuación, coloca una mano dentro de la lámpara UV/LED durante 60 segundos. Pasado este tiempo, repite la operación con la otra mano.
  3. Deberás ir repitiendo este proceso dependiendo de las capas de color que les des a tus uñas. Puedes hacerlo hasta 3 veces, teniendo siempre en cuenta la intensidad del esmalte escogido y el resultado que quieras obtener.
  4. Ayúdate de un palillo para retirar el exceso de gelish que haya podido quedar en el contorno de tu uña.

¿Un consejo? Aplica el esmalte con la cantidad justa de color. El truco está en realizar tres movimientos para que el resultado sea perfecto: de la base al centro, en el lado izquierdo y en el lado derecho. ¡No fallará! Si te preguntas cómo aplicar gelish con diseño, es decir, cómo añadir detalles a tus uñas, ahora habrá llegado el momento de incluir los elementos que prefieras (puedes hacer líneas con otro esmalte, combinar colores, etc.).

No obstante, si eres principiante, te recomendamos limitar el diseño a un color que te guste para ir cogiendo práctica y no complicarte mucho. ¡Podrás aprender cómo aplicar gelish con diseño más adelante!

Cómo aplicar gelish paso a paso - Aplica el gelish escogido

Aplica el gel finish

Para acabar tu manicura a base de gelish, y una vez las capas anteriores se hayan secado, aplica una capa de gel finish en todas las uñas.

Este producto se encargará de encapsular el resultado final de tu manicura; protegerá los esmaltes y reforzará tus uñas para una mayor duración. Una vez lo hayas aplicado, coloca tus manos bajo la lámpara durante uno o dos minutos hasta que se seque por completo.

Desde unCOMO te recomendamos también visitar este artículo sobre Cómo quitar el gelish en casa para que, pasadas las semanas de duración, puedas retirar todas las capas de esmalte fácilmente.

Aplica un poco de aceite para cutículas

Ya sabes cómo aplicar gelish paso a paso, no obstante, desde unCOMO te aconsejamos que dediques un par de minutos a esta última propuesta opcional. El aceite para cutículas te permitirá lucir un diseño más brillante pero, sobre todo, te ayudará a proteger la piel de alrededor de tus uñas.

Si quieres lucir unas manos bonitas y plenamente hidratadas, el aceite para cutículas es fundamental, así que aplica una gotita en tu dedo y masajea suavemente el contorno de cada uña. ¡Ya tendrás tus increíbles resultados finales!

Puede que también te interese aprender Cómo hacer una crema para las cutículas casera.

Cómo aplicar gelish paso a paso - Aplica un poco de aceite para cutículas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar gelish paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar gelish paso a paso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aplicar gelish paso a paso
1 de 7
Cómo aplicar gelish paso a paso

Volver arriba