COMPARTIR

Cómo aplicar la crema antiojeras

 
Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aplicar la crema antiojeras

El cansancio, la falta de sueño, los cambios hormonales o lo falta de hidratación son algunos de los factores que pueden favorecer la aparición de uno de los amigos más indeseables: las ojeras. Para poder eliminarlas de manera efectiva, debes conocerlas en profundidad, saber cuál es la causa de su aparición y cuál es el mejor tratamiento para eliminarlas de nuestro rostro. ¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo que hemos preparado para ti en unCOMO. A continuación, te explicamos qué son las ojeras y cómo aplicar la crema antiojeras adecuadamente para acabar u ocultar este efecto tan antiestético. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo aplicar la crema de manos

Qué son las ojeras

Las ojeras son el resultado de una inflamación de las finas venas que se encuentran en el párpado inferior, debajo de los ojos. En esta parte, la piel es muy fina y rápidamente puede padecer algún trastorno provocado por múltiples causas. Estos son los principales motivos que responden a por qué tenemos ojeras:

  • Sueño y cansancio: este es uno de los motivos más comunes, pero también uno de los más fáciles de disimular. Cuando la parte inferior del ojo se inflama debido a la falta de sueño, el estrés o el cansancio, se pueden ocultar momentáneamente con un tapa ojeras, pero durmiendo correctamente y recuperando el cansancio la piel del párpado inferior volverá a su estado habitual.
  • Tabaco, alcohol y cafeína: está científicamente demostrado que fumar puede contribuir a la producción de ojeras, ya que también va atado a la ansiedad o al nerviosismo. Por otro lado, la cafeína o el consumo excesivo de alcohol también pueden ser desencadenantes de la aparición de ojeras, ya que las venas se dilatan y se inflaman.
  • Hidratación: ya no solo es imprescindible para mantener nuestra salud vital es importante estar siempre bien hidratado, sino también para proteger nuestra salud ocular y de nuestra piel. La falta de hidratación puede ser una causa de aparición de ojeras debido a la retención de líquidos que se produce en dicha zona.
  • Cambios hormonales: muchas mujeres empiezan a padecer de ojeras durante el embarazo, esto es debido al efecto del cambio hormonal de este proceso. Asimismo, las alergias también son claras culpables de la inflamación inferior del ojo.
  • Hereditario: pero no hay nada más costoso de hacer desaparecer que las ojeras hereditarias o causadas por la propia pigmentación de la piel. En este caso lo más habitual es recurrir al maquillaje o a cirugías estéticas.
Cómo aplicar la crema antiojeras - Qué son las ojeras

Evitar la aparición de ojeras

Si ya has detectado cuál es el principal motivo de la aparición de tus ojeras, es importante que conozcas algunos trucos sencillos para reducir las ojeras o bien para eliminarlas completamente. Presta atención a estas técnicas para prevenir las ojeras que puedes aplicar fácilmente en tu vida diaria :

  • Reduce el consumo de sal: con ello conseguirás disminuir la retención de líquidos que se ha podido producir debajo de tu ojo y dar aparición a las ojeras.
  • Dormir bien y descansar mejor: este consejo es básico para asegurarte de tener un rostro 100% alejado de ojeras. La falta de descanso es uno de los motivos principales por los que aparecen las pequeñas bolsas en el contorno de los ojos.
  • Las compresas frías: las compresas empapadas con manzanilla fría pueden combatir la inflamación de la parte inferior de los ojos. Otro gran antiinflamatorio es el té verde frío. Puedes hacer cubitos de hielo a base de té verde y aplicarlo sobre tus ojos durante 15 minutos aproximadamente.
  • Beber más: hay que beber por lo menos dos litros de agua diarios te ayudará a mantenerte hidratado y alejarte de la retención de líquidos.
  • Masajes: para prevenir las ojeras es muy recomendable masajear a diario el contorno de los ojos presionándolo suavemente con la yema de los dedos, dando pequeños toquecitos. También es recomendable aplicar patata cruda sobre el ojo durante 15 minutos, aproximadamente, y finalizar el tratamiento con aceite de ricino sobre las ojeras.
Cómo aplicar la crema antiojeras - Evitar la aparición de ojeras

Ocultar las ojeras con crema antiojeras

Gracias a la revolución del mundo de la cosmética las cremas antiojeras se han convertido en grandes aliados para muchas personas que sufren de ojeras. Este es el mejor método para disimularlas y lucir un rostro perfecto durante todo el día. Asimismo, el corrector de ojeras te ayudará a lucir un maquillaje radiante durante horas, igualará la oscuridad de las ojeras con el tono habitual de tu piel y le dará luz a tu mirada, alejándola de sombras que pueden dar una imagen algo descuidada. Sigue los siguientes consejos para saber cómo aplicar la crema antiojeras y tu corrector adecuadamente:

  • Lava tu rostro previamente antes de aplicar ninguna crema o corrector. La limpieza del rostro debe ser suave. Evita frotar tu piel y siempre sécala dando pequeños toquecitos.
  • Cuando tu rostro esté bien limpio, es hora de aplicar la crema antiojeras. Es importante que lo hagas dando pequeños golpecitos con tu dedo índice sobre el contorno de los ojos y que evites ponerla sobre el borde de los párpados o pestañas.
  • Deja que la crema actúe durante unos 10 minutos antes de proseguir con el corrector de ojeras. Eso sí, deberás ponerte la crema tanto por la mañana como por la noche, así que una vez la hayas aplicado antes de acostarte y con la piel previamente limpia, podrás descansar y dejar que la crema actúe durante toda la noche.
  • Si después de la crema antiojeras vas a maquillarte, deja pasar los 10 minutos reglamentarios y después con unas palmaditas leves retira el exceso de crema.
  • A continuación, aplica una pequeña cantidad de corrector en una brocha o en tu dedo anular y extiéndelo suavemente por los diversos puntos de las ojeras: de la comisura interna hacia afuera debajo del ojo.
  • Extiende el corrector hasta que consigas hacer desaparecer las manchas.
  • A continuación, cubre el corrector con el maquillaje antiojeras hasta que logres mimetizarlo con el tono de tu piel. Difumina el corrector por todo el contorno de los ojos y retira el excedente.
  • Por último, aplica el maquillaje de manera habitual. ¡Y listo!

El uso de cremas antiojeras es un tratamiento adecuado que te ayudará a reducir la inflamación del contorno de los ojos y las ojeras. Es importante que las uses tanto por el día como por la noche, y las apliques siempre con el rostro bien limpio. Puedes encontrar tu crema en tiendas cosméticas especializada o bien puedes hacer crema antiojeras casera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar la crema antiojeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo aplicar la crema antiojeras
1 de 3
Cómo aplicar la crema antiojeras
X

Volver arriba ↑