Compartir

Cómo aplicar la laca en el pelo

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aplicar la laca en el pelo
Imagen: maquilladas.com

Liso, rizado, ondulado, coletas, trenzas, moños, semirecogidos... sea cual sea el tipo de peinado que luzcas, una de las claves para que se mantenga intacto durante todo el día es el uso de una buena laca o spray fijador. Este es un producto que empleamos con frecuencia para acabar de perfeccionar nuestro peinado y conseguir el efecto final deseado, pero realmente ¿sabes cómo usarlo para que el peinado quede precioso sin dañar el cabello? En unComo te traemos unos consejos sobre cómo aplicar la laca en el pelo de forma adecuada.

Pasos a seguir:
1

Es igual de importante aplicar bien la laca en el pelo como elegir el producto más adecuado para tu tipo de cabello y en función del acabado o efecto final que quieras conseguir. En el mercado, encontrarás desde sprays fijadores suaves que mantienen el movimiento natural de tu cabello, los que aportan mayor volumen y hasta sprays de fijación fuerte o extrafuerte que harán que el peinado permanezca intacto durante horas y horas. Elige bien el producto según tus necesidades y obtendrás mejores resultados.

Cómo aplicar la laca en el pelo - Paso 1
Imagen: www.ellassecuidan.com
2

Antes de empezar a aplicar la laca en el pelo, realiza una pulverización al aire para comprobar que la boquilla no está obstruida y que el producto saldrá de manera uniforme. En caso de que se haya tapado el orificio de la boquilla, sumérgelo en agua caliente para desatascarlo.

3

Para aplicar bien la laca en el pelo, evitando dañarlo y dejarlo pegajoso o demasiado apelmazado, es conveniente vaporizar el producto a unos 30 centímetros de tu cabello, aproximadamente. Hazlo con movimientos circulares continuos.

Cómo aplicar la laca en el pelo - Paso 3
Imagen: www.hola.com
4

Si tenemos el pelo fino o laceo y lo que deseamos es aportar un extra de volumen a nuestra melena, deberemos aplicar la laca en el pelo con la cabeza inclinada hacia abajo. Aplica el producto desde la raíz hasta las puntas y permanece en esta posición durante unos segundos. Luego, levanta la cabeza, coloca bien cada uno de los mechones de tu pelo con los dedos y aplica, si es necesario, un poco de laca para fijar más el peinado.

5

En el caso de alisar el pelo y querer mantenerlo liso por más tiempo, un buen método puede ser aplicar la laca en el pelo mediante un peine fino. Pulveriza la laca en el peine y pásalo por cada uno de los mechones de tu cabello.

6

Es importante no abusar del uso de la laca en el pelo, pues en exceso hará que el cabello pese más y se ensucie con mayor rapidez. Por el contrario, si aplicamos poca cantidad, las lacas de hoy día contienen fórmulas que se eliminan con un ligero cepillado, dejando el pelo sedoso y limpio.

Cómo aplicar la laca en el pelo - Paso 6
Imagen: brasilcacauchile.wordpress.com
7

Además, las chicas que tienen el cuero cabelludo muy sensible deben tomar en cuenta que la laca es un producto que puede resecarlo aún más, por lo que es preferible que la apliquen solo en las puntas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar la laca en el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar la laca en el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aplicar la laca en el pelo
Imagen: maquilladas.com
Imagen: www.ellassecuidan.com
Imagen: www.hola.com
Imagen: brasilcacauchile.wordpress.com
1 de 4
Cómo aplicar la laca en el pelo

Volver arriba