Compartir

Cómo aplicar la prebase de maquillaje

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aplicar la prebase de maquillaje
Imagen: www.fapex.es

Con el paso de las horas, nuestro maquillaje va desapareciendo poco a poco y al final del día es habitual que ya no luzca impecable y perfecto. Además de usar cosméticos de calidad, el uso de una prebase o primer es una de las mejores opciones que tenemos a nuestro alcance para lograr fijar el maquillaje, prolongar su duración y tener una piel mucho más suave y sin imperfecciones. ¿Sabes ya cómo utilizar este producto? En el siguiente artículo de unComo te explicamos paso a paso cómo aplicar la prebase de maquillaje, ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo aplicar el maquillaje con esponja
Pasos a seguir:
1

La prebase de maquillaje es un producto que debes aplicar justo después de haber limpiado e hidratado tu piel en profundidad y antes de empezar a usar la base de maquillaje habitual. Además de unificar el tono y fijar el maquillaje, la prebase es ideal para atenuar imperfecciones y dejar tu piel con un tacto aterciopelado increíble.

Imagen

2

Antes de aplicar la prebase de maquillaje, toma en cuenta que no debes excederte en la cantidad, pues podrías llegar a obstruir los poros. Bastará con un poco de producto en las zonas que más lo necesites.

3

Cuando tu piel esté lista, coloca un poco de prebase en el dorso de la mano, y con la yema de los dedos aplícala sobre el rostro extendiéndola de forma suave como si se tratara de una crema hidratante. Evita su aplicación en el cortorno de ojos.

Cómo aplicar la prebase de maquillaje - Paso 3
Imagen: www.redefonte.com
4

Una vez hayas aplicado la prebase de maquillaje, espera unos segundos y verás como tu piel se tensa, unifica y se reducen las imperfecciones. Luego, la piel de tu rostro ya estará lista para recibir el resto de cosméticos y lucir radiante.

5

Hoy en día, también puedes encontrar prebases o primers en distintos colores, las cuales ejercen el mismo efecto que los correctores, siendo excelentes para camuflar todo tipo de imperfecciones y obtener un acabado perfecto. Solo tienes que dar con la que se adapte a tus necesidades.

Cómo aplicar la prebase de maquillaje - Paso 5
Imagen: beautyblog.es
6

Además de las prebases para el rostro, las hay que son específicas para fijar la sombra de ojos y el labial, logrando que estos productos se mantengan intactos por mucho más tiempo. ¡Pruébalas y evita tener que estar retocando tu maquillaje a lo largo del día!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar la prebase de maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar la prebase de maquillaje

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Libia edilma montoya buritica
Artículo excelente, se aplico prebase puedo aplicar luego base del color de mi piel

Cómo aplicar la prebase de maquillaje
Imagen: www.fapex.es
Imagen: www.redefonte.com
Imagen: beautyblog.es
1 de 3
Cómo aplicar la prebase de maquillaje

Volver arriba