Aplicar sombra de ojos

Cómo aplicar la sombra de ojos correctamente

Cómo aplicar la sombra de ojos correctamente
Imagen: www.totalmentein.com

Lograr que tus ojos sean los protagonistas de tu rostro es muy fácil aplicando bien las sombras de ojos que más te favorecen. Resaltar tus ojos y darles color es la mejor forma para estar preciosa y sacar tu lado más seductor con una mirada profunda e intensa, las sombras harán que tus ojos se vean más grandes y expresivos. En este artículo de unComo.com te mostramos cómo aplicar la sombra de ojos correctamente para que poco a poco vayas practicando y perfeccionado tu técnica como maquilladora.

También te puede interesar: Cómo combinar la sombra de ojos
Pasos a seguir:
1

No importa la sombra que elijas pero debes saber que para aplicarla correctamente y maquillarte los ojos como una verdadera profesional deberás utilizar tres colores diferentes de la misma gamaque combinen entre ellos. Necesitarás: una sombra de un color principal que será la que marcará tu look, una sombra más oscura para resaltar el ojo y otra sombra más clara que las anteriores para iluminar la mirada.

2

Antes de empezar a maquillar los ojos aplica en toda la zona del párpado una pre-base para sombras, esto hace que el producto esté intacto por más tiempo, evita la aparición de pliegues e intensifica el color de la sombra.

3

Primero, aplica la sombra del color principal por todo el párpado móvil. Empieza por la parte interna y extiéndela hacia fuera con un pincel mediano. Recuerda que el tono de esta sombra será el que marque tu look definitivo, así que asegúrate de que el color te guste y te quede bien.

Cómo aplicar la sombra de ojos correctamente - Paso 3
Imagen: www.thob.org
4

Luego, coge el tono más oscuro para marcar profundidad. Aplícalo justo donde termina el hueso del párpado del ojo, un truco para trabajar esta zona es mirar hacia arriba y con un aplicador trazar una línea en el pliegue del ojo desde el nacimiento de las pestañas superiores hasta su final. Pasa el pincel varias veces por esa zona y extiende la sombra hacia afuera y hacia arriba.

Cómo aplicar la sombra de ojos correctamente - Paso 4
Imagen: www.kadikizi.com
5

Por último, coge la sombra más clara (iluminador) y da unos puntos de luz en la zona del lagrimal y justo debajo del arco de la ceja, difumínalo hacia el exterior sin llegar a pintar la ceja. ¡Conseguirás una mirada llena de vida!

Cómo aplicar la sombra de ojos correctamente - Paso 5
Imagen: www.adoromaquiagem.com.br
6

Para destacar más los ojos y lucir una mirada intensa y seductora utiliza un buen delineador y una máscara de pestañas oscura. Y, si ya quieres estar a la última en tendencias de maquillaje de ojos, visita nuestro artículo Cómo conseguir ojos ahumados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar la sombra de ojos correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
luisa rivas
me gustaria aprender a maquillarme
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Luisa, te invito a que leas el siguiente artículo en el que mostramos unos trucos básico para aprender a maquillarse bien: https://belleza.uncomo.com/articulo/trucos-para-maquillarse-bien-40103.html

Saludos
Su valoración:
jenny colon
me gustaría aprender a maquillarme los ojos tengo ojeras y ojos no muy grandes
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Jenny, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-maquillar-los-ojos-pequenos-23022.html

Saludos
Lorena
Maquillaje en polvo 1 con el tono oscuro dibuja un 3 empesando por la cien y pasando por debajo del pomulo y finalizando por la mandibula 2 rellena con el iluminador los puntos altos de tu rostro la entreceja debajo de los ojos y las cejas naris y menton 3 con la brocha difuma ambos tonos primero con movimiento circulares donde aplicate el tono oscuro y luego con el iluminador hasta q no se note las uniones
Sandra
Como aplicar sombras casuales
Usuario Anónimo
Porque nesito ber rl bideo un
Imagen: www.totalmentein.com
Imagen: www.thob.org
Imagen: www.kadikizi.com
Imagen: www.adoromaquiagem.com.br
1 de 4
Cómo aplicar la sombra de ojos correctamente
X