Compartir

Cómo aplicar lápiz de labios

Cómo aplicar lápiz de labios

El color de los labios complementa el maquillaje y atrae la atención sobre una boca hermosa. Aunque la barra sólida es la forma más popular, un buen maquillaje de labios sólo puede conseguirlo realmente con un pincel, pues la barra es demasiado ancha para permitir una forma precisa. Recuerda que la forma de tus labios puede alterarse más fácilmente que cualquier otro rasgo con el maquillaje, por lo que no debes temer experimentar si quieres tener una imagen diferente.

Hay pocas glándulas sebáceas en los labios, por lo que tienen tendencia a secarse; así los lápices de labios suelen ser en general más suaves que los otros cosméticos. La mayor parte de las barras de labios están compuestas de ceras, aceites y alcoholes grasos, con pigmentos para obtener la coloración. Si el pigmento llega la labio tiende a secarlo. A continuación te vamos a explicar como aplicar lápiz de labios correctamente.

También te puede interesar: Cómo resaltar los labios
Pasos a seguir:
1

Primero pon en los labios una buena base: maquillaje de fondo y polvos. Puedes hidratar los labios aplicando un buen bálsamo antes de utilizar el labial es un método infalible para lograr que el labial dure más tiempo. Si notas que tus labios están agrietados o demasiado resecos.

Cómo aplicar lápiz de labios - Paso 1
2

Perfila los labios con un lápiz uno o dos tonos más oscuros que la barra de labios. Acentúa el arco del labio superior con dos trazados precisos.

Cómo aplicar lápiz de labios - Paso 2
3

Sigue la línea del labio superior, manteniendo la boca cerrada y relajada. Utiliza trazos cortos, pues son más fáciles de hacer que una línea continua. En el labio inferior, haz el trazado desde el centro hacia las comisuras.

Cómo aplicar lápiz de labios - Paso 3
4

Si te resulta difícil aplicar el lápiz de labios y situar la línea con precisión, coloca el dedo índice y corazón en la comisura de los labios y estíralas.

Cómo aplicar lápiz de labios - Paso 4
5

Toma un poco de color de labios en un pincel y rellena los perfiles desde el centro hacia las comisuras con el lápiz de labios. Haz el trazado con movimientos graduales hacia el perfil, sin recubrirlo.

6

Abre bien la boca y pasa el pincel labial por las comisuras para perfilar la terminación. Y ya está verás que si sigues estas instrucciones de como aplicar el lápiz de labio paso a paso podrás disfrutar de una boca sensual y bonita. Ahora aplica una segunda capa de labial para intensificar el color y dar mayor cobertura. Aquí te dejamos un consejo para conseguir que tus labios luzcan bonitos más tiempo.

Cómo aplicar lápiz de labios - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar lápiz de labios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Un truco muy popular para que la pintura aplicada con el lápiz de labios dure más tiempo es aplicar una pequeña cantidad de base de maquillaje sobre los labios antes de pintarlos y dejarla fijar

Escribir comentario sobre Cómo aplicar lápiz de labios

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Elizabeth Muñoz
Muchas Gracias por el dato excelente, perfecto

Cómo aplicar lápiz de labios
1 de 6
Cómo aplicar lápiz de labios

Volver arriba