Compartir

Cómo aplicar las mascarillas faciales

Cómo aplicar las mascarillas faciales
Imagen: www.crecerfeliz.es

Las mascarillas faciales ofrecen múltiples beneficios a la piel, muchas veces son el remedio necesario para darle al rostro lo que tanto necesita: hidratación, exfoliación, limpieza, etc. Sin embargo, cuando no las aplicamos correctamente o no sabemos cómo hacerlo, el efecto no es el mismo y los resultados tampoco. Descubre aquí en unComo cómo aplicar las mascarillas faciales.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es que si tu mascarilla facial es casera, lo más recomendable es que la elabores el día que la deseas usar. De esta manera los ingredientes están más frescos y tu piel podrá absorber todos sus beneficios.

Cómo aplicar las mascarillas faciales - Paso 1
2

Antes de aplicar una mascarilla facial es necesario exfoliar la piel del rostro. Esto permitirá eliminar las células muertas de tu piel y dejarla libre de impurezas para que el efecto de la mascarilla sea el deseado.

Cómo aplicar las mascarillas faciales - Paso 2
3

Es recomendable recibir vapor caliente en el rostro para que los poros se dilaten y estén listos para absorber correctamente todos los beneficios y nutrientes de tu mascarilla facial. Con mucha prudencia, asoma tu rostro en el humo que desprende una olla con agua hirviendo y tapa tu cabeza con un paño para que todo el vapor se concentre en tu cara. También puedes mojar una toalla en agua hirviendo y cuando toleres su temperatura, colocar sobre tu rostro y dejar reposar hasta que se enfríe.

4

Las mascarillas faciales no deben ser aplicadas con la mano, ya que pueden mezclarse con alguna bacteria y traspasar la misma al rostro. Es ideal aplicar con una brocha de cerdas muy suaves para que no hagan daño a la tez. En tiendas especializadas en cosmética encontrarás una gran variedad, elige una que sea suave, chata y de tamaño mediano.

5

Aplica tu mascarilla con la brocha cubriendo toda tu cara con movimientos de abajo hacia arriba, ya que así evitas estrujar tu piel. Cubre todo tu rostro y, muy importante, nunca dejes de aplicar la mascarilla en el cuello y en parte del escote, ya que esta zona también es muy delicada y agradecen los mismos cuidados del rostro.

6

Una vez que hayas aplicado tu mascarilla facial, deja reposar durante al menos 20 minutos. Si aplicas una mascarilla facial y la dejas durante menos tiempo, es probable que tu piel no reciba todos los cuidados que la mascarilla puede ofrecerle.

7

Para finalizar, enjuaga tu rostro con agua fresca, ni muy fría ni caliente. Elimina la mascarilla cuidadosamente con las manos o con una esponja facial. Ten mucho cuidado de que no caiga mascarilla en tus ojos para que no se irriten. Luego seca tu rostro y aplica crema hidratante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar las mascarillas faciales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar las mascarillas faciales

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
martha garcia
quisiera saber que es bueno para reafirmar la piel cuando se esta bajando de peso

Cómo aplicar las mascarillas faciales
Imagen: www.crecerfeliz.es
1 de 3
Cómo aplicar las mascarillas faciales

Volver arriba